AYUDA. PROBLEMA CON LAS HOJAS DE LA PLANTA (FOTOS)

quiro

Semilla
29 Octubre 2009
2
0
0
Que tal gente???
Escribo para pedirles ayuda con mi planta, que tiene un mes y medio, y empezo a mostrar manchas marrones sobre algunas de sus hojas. Estube averiguando y pueden ser muchas cosas (nitrogeno, potasio, magnesio, mucho sol, mucha agua, etc), pero no puedo distinguir bien cual. Quizas alguno mas experimentado sepa decir mirando las fotos. Es bienvenido cualquier comentario, opinion o consejo.
GRACIAAAAS

Algunos datos adicionales:
- la planta esta sobre una maceta grande, terracota, con agujeros para drenar, sobre un plato de ceramica, apoyada en mi techo de chapa.
- recibe sol directo de 8am a 6pm. puede que la maceta se caliente un poco durante el mediodia tarde. hacen unos 25-30 grados..
- la riego una vez por dia, por la tarde noche.
- tierra nueva, ph neutro, sin fertilizantes.
- las hojas afectadas son las mas antiguas (inferiores)
- aparecieron un par de agujeros sobre las hojas superiores (encontre una arañita). no se si este relacionado con lo que pasa abajo
 

sator

Semilla
20 Octubre 2009
44
0
0
55
bizkaia
el problema lo dices tu mismo:
- la riego una vez por dia, por la tarde noche.
tienes k regarla cuando la maceta "pese" poco, depende del tamaño.
riegala por la mañana y kitala el plato de abajo.

salu2
 

quiro

Semilla
29 Octubre 2009
2
0
0
No creo que le este hechando agua de mas, con todas las horas de sol directo y el calor que esta haciendo la tierra llega bien seca (el plato ni hablar) a la tarde. Alguna otra idea?
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
El ponerla sobre una chapa no es buena idea, ten en cuenta la temperatura que pilla la chapa, eso es una sarten.Prueba a ponerla en otro sitio y si no puedes a ponerle una madera o corcho debajo de la maceta ,y quitale el platillo.
Suerte.
 

sator

Semilla
20 Octubre 2009
44
0
0
55
bizkaia
recibe sol directo de 8am a 6pm. puede que la maceta se caliente un poco durante el mediodia tarde. hacen unos 25-30 grados..
- la riego una vez por dia, por la tarde noche.
sigo diciendo k es mucha agua. en mi armario tienen 28º durante 12 horas (no solo al mediodia) y las riego cada 2 o 3 dias.
el k la tierra la tengas seca los 3 ctms superiores no kiere decir k la tierra este seca.


salu2
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
tiene pinta de ser quemadura por efecto lupa, o una deficiencia, aunque yo apuesto mas por quemadura.
 
-