Ayuda, problemas con la germinacion, raiz "enganchada"

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Hola a todos, tengo un problema con mi semilla.
Es una Auto Moby Dick XXL de dinafem.
Hace 4 dias la puse a germinar, entre servilletas tapadas por platos, al tercer dia veo que va saliendo la raiz,
pero ambas partes de la raiz estan pegadas a la semilla, como enganchadas.
La deje un dia mas, para ver si despegaba, veo que sigue creciendo, pero sigue sin soltarse.
No se que hacer, deberia ayudarla a despegarse? Espero mas tiempo? o la planto asi como esta?

Adjunto las fotos para que vean como va.

Gracias
 

Adjuntos

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
No sé si sea bueno pero en mi caso cuando eso pasa lo mejor es ver la semilla y a veces ocupan un poquito de ayuda para liberar el rabito o los cotiledones es suerte hermano !!! Mírala con cuidado y ve si puedes darle una ayudita ojo gentilmente recuerda que es una bebe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bonifacio_II

Semilla
7 Abril 2017
49
11
8
41
Hola, yo llegados a este punto la enterraría con los cotiledones justo por encima de la tierra para fijarlos ahí. Deja la tierra alrededor de la raiz/semilla sin apretar mucho para que pueda avanzar y reza lo que sepas
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Hola, yo llegados a este punto la enterraría con los cotiledones justo por encima de la tierra para fijarlos ahí. Deja la tierra alrededor de la raiz/semilla sin apretar mucho para que pueda avanzar y reza lo que sepas
Exactamente eso que dice don boni, así se llamaba mi abuelo !!!! Solo sembrarla con los cotiledones para arriba ya sabes con cuidado sin presionarla mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
lo que hice fue con sumo cuidado quitarle la cascarita de la semilla, y mandarla a tierra, enterre todo, hasta cotiledones, pero muy superficial. casi casi asomando los cotiledones.
Rezare que salga, ni bien asomen, le pongo micorrizas y tricodermas para ver si ayudan a la raiz y la protegen.
 

Adjuntos

-