Ayuda problemas previos a la cosecha (fotos)

viktrom

Semilla
8 Noviembre 2009
32
0
0
Bien amigos, el finde pasado publique ansioso un tema preguntando si ya devia recoger mi cosecha o no. I como a todo el mundo, me diagnosticasteis los 15 dias de la discordia, bien este finde semana, traigo 1 par de problemas.

1 la cantidad de hojas amarillas ha augmentado de una forma increíble en estos ultimos dias, (foto1)
2 algunas de las hojas han cojido tonos oscuros, (ver foto 2) me temo que se trate de problemas con el frio ha llegado o peor,de una enfermedad.
3 pongo tambien una foto de cómo estan los cogollos a dia de hoy. (foto3)

foto 1: planta completa
http://img828.imageshack.us/img828/5096/66254914.jpg

foto 2: comparativa hoja verde a oscura
http://img830.imageshack.us/img830/5521/98043427.jpg

foto 3: cogollo a dia de hoy
http://img831.imageshack.us/img831/9716/38093770.jpg

Que debo hacer? Aguanto un poco mas, o ago una cosecha preventiva a posibles problemas mas grandes en la planta?. Gracias de antemano
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Antes de nada, decir que es de agradecer que pongais las fotos en el sentido correcto, agobia mucho ver fotos con la cabeza ladeada...

viktrom dijo:
1 la cantidad de hojas amarillas ha augmentado de una forma increíble en estos ultimos dias, (foto1)
Es totalmente normal, no es ningun problema.

viktrom dijo:
2 algunas de las hojas han cojido tonos oscuros, (ver foto 2) me temo que se trate de problemas con el frio ha llegado o peor,de una enfermedad.
La foto es muy oscura, pero supongo que te han oscurecido por el frio, y eso también es normal. A mi unas cuantas hojas me estan tomando un color morado precioso, y cada año es así...

viktrom dijo:
Que debo hacer? Aguanto un poco mas, o ago una cosecha preventiva a posibles problemas mas grandes en la planta?. Gracias de antemano
Debes esperar, pues todavia le queda. Puedes ver que hay un monton de pelillos blancos, y eso va acompañado se secreción de las glandulas. Si la cortas ya, perderás mogollon de resina. Y por ahora, no les pasa nada que indique que tienes algun problema. Paciencia, y pon fotos en una semanita para ver como van, aunque en menos de dos semanas no estará... No tires por la borda el trabajo de meses por culpa de las prisas...
 

p1p0

Semilla
24 Junio 2009
47
0
0
Buenas, no soy un experto, pero yo no veo nada anormal, yo ahora mismo he perdido decenas de hojas y tengo muchisimas amarillas. Te pongo una fotillo.



Para mi tus plantas están bien, si no las mias andan jodidisimas xD
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Flok te ha contestado perfectamente. Es normal el amarilleamiento a estas alturas. Es incluso bueno ya que el que lleguen justas mejora el sabor.

La tonalidad oscura puede ser por el frío o porque ya al final se acumulan las sales e igual se trata de alguna deficiencia pero para el poco tiempo que te queda yo no le daría importancia.

Todavía te queda algo de tiempo. Se paciente y obtendrás tus frutos.

Saludos.
 
-