ayuda.PUNTAS AMARILLAS

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola compañeros. Necesito ayuda tengo una ice kush de avancesseds plantada en una maceta de unos 35 l la riego a diario con agua reposada y un par de veces a la semana con abono de crecimiento de la marca bio cannambium. esta entrando en floracion y se le han puesto todas las puntas de color amarillo. estoy preocupado. ayudarme gracias.
 

Adjuntos

Jotakaide

Semilla
27 Julio 2014
32
7
8
Cuanto le echas por litro del abono? Tal vez sea escasez de algun microelemento, esperemos que algun experto en la materia responda algo más preciso
 
  • 👍
Reacciones: fumoleños

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
llevo varios cultivos usando es produccto y no e tenido nuca ningun problema, es mas el fabricante marca q regue con el 4 veces a la semana, yo rego dos. creo q le puede faltar algun micro nutriente como comentabas antes.
 
  • 👍
Reacciones: lo peto

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
En mi opinión puede ser clorosis férrica (carencia de hierro).....pero también hay veces que el exceso de riego hace que los brotes nuevos salgan amarillos, al principio......cualquiera de las 2 opciones me parecen posibles con esas fotos ;)
Ahora mismo no recuerdo como se solucionaba la clorosis....creo que era porque el hierro está bloqueado por otro nutriente o algo así.....bueno, si eso busca info y mira a ver si te cuadra alguna de esas opciones.....

Suerteee!!! :D
 
  • 👍
Reacciones: lo peto y fumoleños
D

Deleted member 133096

Invitado
Opino como nomore. tiene pinta de carencia de hierro. Bajando el ph en 2 o 3 riegos a 5,8 ( es donde está la mayor absorción de hierro) se suele solucionar, o almenos a mi me funciona
Aunque si lo tienes bloqueado por otras razones, ya sea exceso de sales o lo que sea, no sirve de nada bajar el ph y tendrías que buscar otras soluciones
 
  • 👍
Reacciones: fumoleños

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
me aconsejais q siga abonando para crecimiento o lo cambio por el de floracion haver si el de flora lleva hierro.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Los 2 abonos llevan hierro, pero suele llevar mas el de crecimiento.
si no tienes medidor de ph, no tengo ni idea como hacerlo. Este medidor es super basico, todo cultivador de cannabis debería tenerlo junto con el de EC, sino, pasan estas cosas y no se pueden arreglar
el mío me costó poco mas de 10 euros en ebay (el precio de una semilla buena) así que te aconsejo que te hagas con uno

saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: fumoleños

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
DSC_1133.jpg DSC_1134.jpg hola amigos. esta tarde e ido al grow y le he explicao el problema y ma dicho q era lo q comentabais falta de hierro. me a dado este abono. q opinais? gracias.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues no lo he probado, pero si cumple con lo que es, te vale ;) prueba a meterle una dosis foliar a ver si se te soluciona la carencia y luego ya lo echas de vez en cuando en el riego para que no vuelva a aparecer......yo lo haría así, y te aseguras que era sólo carencia de hierro (si se soluciona via foliar, claro).
Ya nos cuentas que tal te fue ok?

Suerteeee!!! y ojalá se te solucione :)
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Ahhh y respecto lo del ph puedes hacerte con unas tiras reactivas, que no son exactas, pero para aproximarte te valen y cuestan 2 o 3 € el paquete de 80 o 100....la verdad que estoy de acuerdo que es algo muy importante el regular el ph, ya no porque la planta coma bien (que se ponga gorda vamos...), sino por evitar muchas carencias y problemas derivados de la mala absorción de algún nutriente por un mal ph....

Lo dicho, suerte y que se solucione!!! :D
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
gracias amigos. el del grow me a dicho q le hiciera un riego con el produccto este y q le pulverizara abono de floracion y mañana al contrario rego con flora y pulverizo con el hierro. me a dicho q pronto se pondra bien. me a comentado q la planta necesita mas abono del q le echo. buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

Platel

Semilla
14 Agosto 2014
11
0
1
32
Ola yo tengo el mismo problema ,las plantas ivan genial y se han empezado a poner amarillas las plantas son exterior y sin maceta tienen tierra buena y las he estado regando con abono líquido big grow de crecimiento y ahora les estoy empezando ha exar de la misma marca pero de floración porque creó que les falta potasio adjuntó unas foto y haber sí me podeis exar una mano. Muchas gracias.saludos
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola amigo. no creo q te tengas q preocupar son las hojas mas grandes y viejas de la planta.eso pasa de normal. la de la primera foto donde tienes la sombra d la cabeza es una plantita?
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

Platel

Semilla
14 Agosto 2014
11
0
1
32
Al principio si que eran las más grandes pero ahora tmb las recientes sobre todo las de abajo y no entiendo lo de la plantita jejeje losiento jejej te puedo decir que la primera foto la de la sombra de mi cabeza en una cheese de dinafem y medirá 1.7 de alto , dime a q te refieres con lo de plantita haber si te se contetar.gracias por contestar estaba un poco preocupado jajaja
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
fumoleños, yo tambien utilizo el biocanabim tanto de crecimiento como de floración, tu problema es que no regulas el ph, y lo debes de regular cuando tengas el abono mezclado con el agua, por que hay abonos como el biocanabium que lo sube, yo para ajustalo al 6.5 le pongo por litro de agua 3ml. de vinagre, y si lo pongo el fertilizante mezclado con el agua le tengo que poner 4 ml.
Debes de tener un medidor de ph aunque sea de los mas baratos para piscinas, esos de las gotas, o tiras reactivas, y dejarte de comprar mas mejunjes y historias, simplemente regulando el ph notarás gran diferencia.

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: fumoleños

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
Al principio si que eran las más grandes pero ahora tmb las recientes sobre todo las de abajo y no entiendo lo de la plantita jejeje losiento jejej te puedo decir que la primera foto la de la sombra de mi cabeza en una cheese de dinafem y medirá 1.7 de alto , dime a q te refieres con lo de plantita haber si te se contetar.gracias por contestar estaba un poco preocupado jajaja
hola en la primera foto donde tienes la sobra de tu cabeza hay un brote bastante amarillo. a mi me habia parecido q era una planta pequeña. pero es toda una planta grande.
 

Platel

Semilla
14 Agosto 2014
11
0
1
32
Si sí es todo una planta jejeje esque va de lujo y me da miedo que se vaya a pique ya sabes.Asi que no me preocupo entonces??o tengo que hacer algo? La foto que sale una hoja solo es de esa planta que tiene como una manchita marrón.a un amigo le paso algo parcido y le hecho mierda de caballo y se pusieron a tope otra vez.Que os parece ??gracias sois de gran ayuda jeje
 

Platel

Semilla
14 Agosto 2014
11
0
1
32
Robby, lo del ph cómo va??lo hago una vez para ver el ph del agua sola y otra vez con agua y el abono meclados?? Y a partir de ai tomar medidas no?? Sq no tenía ni idea de esto jejeje gracias y un saludo
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
Robby, lo del ph cómo va??lo hago una vez para ver el ph del agua sola y otra vez con agua y el abono meclados?? Y a partir de ai tomar medidas no?? Sq no tenía ni idea de esto jejeje gracias y un saludo
Así es, mide el ph solo del agua, y lo ajustas a 6.5 , para riegos sólo con agua.
Mide el ph del agua mezclada con abono, lo ajustas a 6.5 para riegos con abono.
Yo el ph lo bajo con vinagre, también lo puedes hacer con zumo de limón, esto en plan casero, y si quieres, tienes en grows el ph down. A mi con el vinagre me vá de lujo.

un saludo
 

Platel

Semilla
14 Agosto 2014
11
0
1
32
Pues riego día sí día no una con agua y otra con abono.He comprado hierro para echarle y haré lo del ph.Robby cuantos ml de vinagre para corregir cuanto ph??Cual es la relación? Gracias gente.aquí se aprende e jejej
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
no te pases con la dosis de hierro por que bloqueará la asimilación de otros nutrientes, mejor quedarse corto.
Lo primero que tienes que hacer es medir el ph del agua según sale del grifo, o del recipiente donde tengas el agua, y a partir de ahí echarle el vinagre u otro producto para bajarlo.
A mi me sale el agua del grifo a 7.8 aproximadamente de ph, y al agua sola para bajarla a 6.5 le pongo 3ml.por litro, que lo mido con una jeringuilla

un saludo
 

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
gracias a todos compañeros. la planta ya a cogido su color por lo visto tenia clorosis ferrica. problema resuelto.
buenos humos. un abrazo. para el cultivo q viene un medidor de ph digital.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore
-