AYUDA!! que bicho es este??? como lo elimino?

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Hola, no logro detectarlo muy bien, trata de hacer el mejor zoom posible, una vez en un cultivo de verano, tuve pulgones, esta plaga me salio seguramente por el ambiente muy seco, y tome fotos con mucho zoom, al principio pense que era araña roja, pero investigando en páginas sobre plagas, me di cuenta que eran pulgones, probablemente eso tengas, yo uso aceite de neem y jabon potásico para plagas, y tengo uno para la araña roja que se llama spider mite, este aún no lo he usado porque no he tenido araña roja.

Esta foto la tome con el móvil y me di cuenta que era el pulgón, esto viendo diferentes fotos de pulgon y araña roja que existen en diferentes páginas.


IMG_20210808_211311_1.jpg
 
  • 👍
Reacciones: gongatt y Sementeiro

gongatt

Semilla
9 Julio 2012
24
9
3
tome con el móvil y me di cuenta que era el pulgón, esto viendo diferentes fotos de pulgon y araña roja que existen en diferentes páginas.
S
Hola, no logro detectarlo muy bien, trata de hacer el mejor zoom posible, una vez en un cultivo de verano, tuve pulgones, esta plaga me salio seguramente por el ambiente muy seco, y tome fotos con mucho zoom, al principio pense que era araña roja, pero investigando en páginas sobre plagas, me di cuenta que eran pulgones, probablemente eso tengas, yo uso aceite de neem y jabon potásico para plagas, y tengo uno para la araña roja que se llama spider mite, este aún no lo he usado porque no he tenido araña roja.

Esta foto la tome con el móvil y me di cuenta que era el pulgón, esto viendo diferentes fotos de pulgon y araña roja que existen en diferentes páginas.


Ver el adjunto 913998


Sergio muchas gracias por tu respuesta y tomarte el tiempo. ahora voy a sacar otras fotos para que lo podramos discutir mas a fondo!
 

gongatt

Semilla
9 Julio 2012
24
9
3
Parecem ácaros, não dá para ver bem. Se forem como micro garrapatas a andar depressa e sempre em movimento, é isso... e é 🤬🤬🤬, são indestrutíveis
Si, parecen ser lo que vos decis, pequeños bichos rojos que nunca paran de moverse, Son indestructibles? si saco las plantas afuera? donde vivo yo hacen 3 grados afuera ahora. quizas los mate
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Si, parecen ser lo que vos decis, pequeños bichos rojos que nunca paran de moverse, Son indestructibles? si saco las plantas afuera? donde vivo yo hacen 3 grados afuera ahora. quizas los mate
Aranha vermelha então. Tens que aplicar algum produto.
Não gostam de frio nem de humidade, por isso sim morrem. Mas assim que tiverem calor nascem milhares delas dos ovos.
Também tens que desifectar o grow todo com Lixivia se continuarem a nascer mais tarde.. é uma putada 🤬
 

sergioxgrower

Cogollito
14 Marzo 2022
87
418
73
33
Ya mismo estoy entrando en esa WEB el tema es que quiero ver que bicho es para saber como buscar su antidoto. la guerra biologica, la voy a pelear 🤬
Todavía no logro distinguir bien cual es tu plaga, pero casi todas se combaten con lo mismo, normalmente las tipicas plagas del camnabis interior son, mosca blanca, mosca del sustrato, pulgon, trips, araña roja y el minador, por ahora estoy seguro que mosca del sustrato y mosca blanca no es, y tampoco es el minador, también pueden ser acaros, en ese caso puedes usar un insecticida de choque como el desis protech polivalente de bayer, este es mas fuerte y no es ecológico, pero te quitara el problema si se lo pulverizas por abajo y por encima de las hojas, si quieres hacer algo mas ecológico puedes usar jabon potásico o también el spruzit que es un acaricida.
 
  • 👍
Reacciones: gongatt y Sementeiro
-