Ayuda que bicho es este

Crizept

Semilla
17 Mayo 2015
51
5
8
27
Bueno encontré un bicho en mi maceta y la mate claramente es malo este bicho? Compro algún insecticida?

 

Magicworld

Semilla
15 Junio 2015
2
0
1
31
Leete el articlo, nose si es el mismo bichejo..justo me pillaste leyendo articulos sobre plagas y vi tu post y quise ayudar
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Parece un cortapichas o tijereta, estaba debajo de la maceta? suelen ir a la humedad pero no te hara nada a tu planta pudo venir en alguna fruta o del exterior, los bichos malos son los que cuesta verlos;)
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

Crizept

Semilla
17 Mayo 2015
51
5
8
27
Parece un cortapichas o tijereta, estaba debajo de la maceta? suelen ir a la humedad pero no te hara nada a tu planta pudo venir en alguna fruta o del exterior, los bichos malos son los que cuesta verlos;)
Muchas gracias por la respuesta
Me asuste por el bicho como suelen ser negra y primera vez que veo una tijereta blanca pensé que se estaba comiendo mi planta
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Si te quedas mas tranquilo dale neem combinado con jabon potasico, no se parecia una tijereta pero igual no es ahora viendo mejor pero me parece muy grande para ser un trip, tendras que vigilar que no haya mas;)
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

Crizept

Semilla
17 Mayo 2015
51
5
8
27
De momento es el único que e visto, No sabrías decirme algún repelente casero para evitar estos bichos
 

davidwhitewidow

Semilla
22 Mayo 2015
32
-1
6
28
ajo cojes 2 cabezas de ajo las pelas las cortas en cachitos y los pones a hervir 30 minutos con un litro de agua esperas un dia o dos y lo echas
 

davidwhitewidow

Semilla
22 Mayo 2015
32
-1
6
28
pero mira detras de las hojas aver si ahi huevos algo si no ahi no le eches lo q le puedes hacer es echar aceite de neem para prevenir
 

Crizept

Semilla
17 Mayo 2015
51
5
8
27
No huevos no hay pues tendré que echarle el aceite de neem muchas gracias por la respuesta
 

davidwhitewidow

Semilla
22 Mayo 2015
32
-1
6
28
la verdad q es enorme para ser un trip no me habia fijao bien xD no te preocupes es bicho e el q dijo el otro chaval
 

davidwhitewidow

Semilla
22 Mayo 2015
32
-1
6
28
aver unntrip como mucho medira medio centimetro si es mas grande no creo q sea un trip
y a mi me salieron unos bichos q saltan blancos y estan en la tierra si tienes idea de lo q puede ser ?
 

davidwhitewidow

Semilla
22 Mayo 2015
32
-1
6
28
q va tio y estan en la tierra solo no tengo ni idea de lo q ssera ni si dañara a mi plantita :( son como pulgas pequeñas blanquitas q saltan
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
q va tio y estan en la tierra solo no tengo ni idea de lo q ssera ni si dañara a mi plantita :( son como pulgas pequeñas blanquitas q saltan
Son moscas del mantillo creo, las larvas, cuando riegas en el plato se ven en el agua de drenaje como pegan pequeños saltos, se alimentan de las raices si has visto alguna mosquita puede ser mosca del mantillo en fase larvaria.
Son dificiles de controlar, yo e tenido varias veces y esta ultima le di con un producto de bac y con neem y jabon potasico pero solo por encima del sustrato, pulverizado no se puede regar con estos productos, podrias añadir al riego neem puro o torta de neem con eso si se puede regar, para la proxima lava las macetas bien y el cuarto y haz preventivos con neem y jabon potasico pulverizado en toda la planta.
No es de las peores plagas pero muy persistente;)
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Sobre el bicho claramente no es un tríps se ve que es una tijereta, y se comen alguna que otra hoja, y se meten en la flor.
Por lo de los bichos blancos, puede ser la mosca de la humedad
 

Laiaa

Semilla
21 Mayo 2015
82
25
8
31
Catalunya
Yo diría que si que es una tijereta o un pez de plata enorme ( en cualquier caso no riene pinta de ser un bicho peligroso para las plantas..), si como bien han dicho estaba debajo de la maceta no tienes de que preocuparte pero si no quieres sustos compra un antiplagas, yo uso jabón potásico total killeR, me costó unos 6 euros en el grow pero merece la pena, me ayudo con los trips :) ( probé lo del ajo y también macerando tabaco y nada)
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun
-