AYUDA!!!! que les ocurre a estos cogollos??

Robin_hot

Semilla
17 Agosto 2005
11
0
0
Hola compañeros, hace tiempo que sigo el foro y este año he tenido mi primera cosecha, ahora bien me he encontrado con que algunos cogollos se ponen marrones y los pelillos son más cortos y apenas tienen resina como otros. Os adjunto alguna fotográfia para qu eme podais dar vuestra opinión. Gracias
 
Hola
Son de las ramas de abajo esos cogollos?
Les da poco el sol?
La segunda foto,las hojas grandes,las manchas que tienen son efecto de la foto,o estan las hojas asi?
Te lo digo por que parece araña roja,pero no se si sera la foto
Suerte
 

Robin_hot

Semilla
17 Agosto 2005
11
0
0
No Ramses, son las de arriba del todo
En cuanto a la araña roja es posible que quede algo, me han dado la lata.
Tienes idea de que puede ser la primera foto? como las ves tu para cortar
Gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Has mirado por si tuviera orugas. Es que es lo que hay ahora por todas las plantaciones. Mira a ver y echa bacilus thuriengensis. Un saludo.
 

fantast|c

Semilla
28 Julio 2004
32
0
0
43
BCN
buenas compañeros, o he tenido el mismo problema todos los cogollos se estancan y los pelillos se meten hacia adentro con lo cual solo enseñan la puntita marron... son ACAROS, vamos es mi opinion usa un acaricida y dales dosis tres veces con pausa de una estre cada y dejas 5 dias mas y le das la ultima de prevencion ya veras como a la segunda toma las tienes ya asomando esos pistilos
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...a mi me paso eso tambien en algun cogollo, despues de las lluvias esas que cayeron a finales de agosto (me pillaron desprebenido y se me mojaron)...almenos yo lo relacione con eso con las lluvias y el exceso de agua en los cogollos...pensaba que se habian oxidado los piistilos o argo y que por eso se encogian y se quedaban asi chungos...
...pero ahora que dices eso de los acaros...no se........fantastic, pq dices que crees que son los acaros¿?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Es posible que te haya ocurrido como a muchas personas de aqui, del sur.
Todos los años y con variedades diferentes, las plantas cargan de cogollos en sus ramas inferiores,las mas altas,son mas tardias.
Esto les pasa a una multitud de personas que conozco( incluyendome a mi).
Aunque es extraño que esos cogollos jovenes no tengan resina.
En una planta que he cultivado, hay gran diferencia segun el estrato,las ramas inferiores, están ya curandose, otras estan secando y algunas de ellas todavia están en la planta.
En otras ramas están segun tu foto, empezando a florecer.
Paciencia y si no llueve,cosecharas esos cogollos dentro de 25-30 dias.
Saludos, Porrazo.
 

fantast|c

Semilla
28 Julio 2004
32
0
0
43
BCN
hola error!!! mira no es k lo crea te lo aseguro... mira a aki te mando unas fotos de como se kedaron las mias y como se kedaron despues de aplicar acaricida y te mando otra foto de regalo de una planta de 3 metros k ya he cosechado esta muy rika

una saludo y para lo k kerais...
 

fantast|c

Semilla
28 Julio 2004
32
0
0
43
BCN
mierda... joder! mes kivocado otra vez... bueno esa es la foto de antes pero con unas semanas despues del tratamiento.

ahora te envio la otra chunga
 

Robin_hot

Semilla
17 Agosto 2005
11
0
0
Si, Fantastic, parece que las fotos sean de mis niñas, estan tal cual las tuyas.....que me recomiendas contra esos acaros, no será peligroso en este estado de floración? que masa con la humedad el moho?

Por otro lado que me dices mi segunda foto como ves ese cogollito, esta a punto, lo dejo una semana más.....se deben cortar cuando estan cubiertos de resina, con el 80% de los pelillos marrones....????

Gracias por tu ayuda, y también a los demás.
 

fantast|c

Semilla
28 Julio 2004
32
0
0
43
BCN
hola robin_hot!! a ver la segunda foto yo la veo muy bien, te resina bastante, pero aun la dejaria otra semana mas incluso 2 pero eso tendras k ir viendolo tu, si kieres la semana k viene cuelgas otra foto de la misma rama y miraremos como evoluciona... si te fijas tiene aun muchos pelos blancos pero ya esta cambiando.
Otra cosa k hago yo mucho es coger un cogollito de los del final de la rama k son pequeñitos, arrancas uno y te pasas por una grow y le dices k por favor te lo mire con la lupa, te lo miras y ademas el te aconsejara luego le dejas ese cogollito para el o te lo llevas y asi puedes ir haciendo una cata(antes secarlo un poko) un buen sistema para secar es papel de periodico y lo pones encima de la tele ya veras ya(pero es solo para catas prematuras)

luego con esos acaros.... a ver por el moho no te preokups xk los cogollos de esa planta aun no estan formados con lo k el cogollo transpirará sin problemas ademas le daremos aplicacion foliar y si ademas cuando aplicas hace n pokillo de viento mejor xk asi la seca antes y si no le pones un ventilador a poka potencia para k seke antes pero trankilo k no pasara nada. pero aplicale xk los acaros se traspasan de planta a planta y te puede parar la otra k tienes a punto de terminar(a esta no le aplikes nada)
Ademas no tienes nada k perder con esa planta xk o le aplicas acaricida o no te tirara adelante y la tendras k tirar pero no te preocupes y aplica sin miedo.

yo tengo uno de la marca flower (acaricida) pero cualkier acaricida te funcionara... le aplicaremos 3 dosis y por cada dosis un dia de descanso(ya veras k a la 2 dosis la planta ya habra empeado a tirar) cuando termines las 3 dosis esperaremos 5 dias y aplicaremos la ultima de prevencion.ok. y trankilo por el producto solo dura unos 15 dias con lo cual te sobran dias para cuando recojas

un saludo! y ya ire sigiendo tu post para ver como evolucionan
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...mmmm....ostia tio pues aqui me dejas pillado...los acaros no es algo que haya tenido en cuenta en ninguno de mis cultivos....yo tenia entendido que estaban metidos en el grupo ese de depredadores beneficiosos.....
..ese primer cogollo tiene muy buena pinta...
ala a fumarse y a cuidarse
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Holasss,aprovecho el hilo para preguntar si esos acaros serian visibles con 100 aumentos,tampoco es una plaga frecuente,en ambiente limpio,pero estan en todas partes,es una opcion hasta ahora sin tener en cuenta.
saludos
 

fantast|c

Semilla
28 Julio 2004
32
0
0
43
BCN
hola voytarde!!

yo la verdad es k no he probado de verlos con lupa pero creo k con 100 aumentos prodias llegar a verlos. pero bueno la verdad es k es un sintoma bastante tipico en las plantas no tiene error.

la verdad es k no hace falta k sea un ambiente limpio, tu mismo podrias ser facilmente portador de acaros en la ropa y al manipularlas o estar cerca podemos infectarla. pero no es una plaga dificil de eliminar.

saludos!!
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Gracias por contestar ,yo tambien tenia exceso de flores como quemadas,al ver el post,revise bien la planta con lupa y microlupa y no vi nada,pero era cuestion de ph bajo,de todos modos es bueno tener en cuenta cosas nuevas,buscare informacion sobre tamaños de estos inquilinos no deseados que pululan en el ambiente.
saludos
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas,solo decir,que despues de leer un poco sobre los acaros en general,y algo mas en las plantas,parece que son muy selectivos,asi que de momento el unico acaro que he visto que ataca a las maris es la araña roja,pero esta esta detectada y muy tocado el tema,pero hay mas tipos y con larvas microscopicas,habra que seguir culturizandose.
saludos.
 

kali

Semilla
3 Octubre 2005
44
0
0
49
lo que te pasa en las plantas son microacaros para ser mas exacto se llaman (calipetrimerus vitis) y tienes dos opciones poner insecticida como te dicen los foreros o bien echar depredadores naturales.
un saludo
 
-