AYUDA, que tipo de plaga es??

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
wenas gente aqui os dejo unas fotillos de las picaduras que me dejan algunos bichos en mis queridas plantas,,, no se que tipo de bicho puesto que son como mosquitos negros lo que he visto,( tambien algun pulgon he quitado) y algun bicho mui mui pequeño con forma lisa, i alargada pero mui pequeño de color marron, pero si alguien sabe mas les dejo las fotos, de las hojas mordidas o afectadas
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
ayuda fotos

bueno he estado intentando subir las fotos pero no hay manera,,, alguien sabe como borrar o eliminar fotos viejas paraa poder cargar i enviar nuevas fotos?? esque no me deja meter mas i solo llevo 10 fotos metidas en 2 posts
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
bueno las descripicion de los bichos que os la dejo,,,

unos son como unos mosquitos negros,,, parecidos al pulgon,,,que alomejor lo son el efecto que tiene en la planta son como zonas de color claro,,, sin llegar ha haber agujero i bastante picadas

otros son pulgones,,, porque he visto fotos i son clavados

el 3 tipo es como 1 bixo mui mui puequeño, color marron, se mueve entre las hojas o anverso,,, mui dificiles de ver xr solo he visto 2 o 3,,, no son gusanos pero no se que seran

el problema de bichos viene porque debajo de mi casa,,, el de abajo en su patio tiene 1 platanero enorme,,,, i he visto subir a la gran malloria de bichos desde estos plataneros , si alguien sabe los bichos que habitan en ellos gracias i que solucion tendria
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
bueno mientras intento arreglar lo de las fotos os dejo la descripicion de estos bichos

1. insecto tipo mosquito/pulgon, cn 2 alas color negro, i se suele poner en el anverso de la hoja,,, el efecto que tiene en la planta es claridad en la zona afectada,,, se como blanco tirando a transparente,,, i se nota la mordida,,, pues hay bastantes manchas

2, pulgon,,, hay pocos i me desago bien de ellos

3. es como 1 bicho mui pequeño... de color marron, sin alas se mueve entre laas hojas i x debajo,,, no he obrservado daño relizado por estos i solo he visto mui mui pocos xr son mui pequeños igual hay mas i ni los he visto

cabe mencionar que la malloria de bichos proceden del patio de abajo,,, pues hay 1 platanero y los veo como suben sobre todo al tipo 1 y 2

utilizo neem,,, le heche hace 12 dias en riego i aller lo puse ppor via foliar,,,,pulverizado,,, x la mañana i tarde.... algun idea remedio o producto a utilizar para intentar tenerlos controlados i no se vengan a mis plantas??

en cuanto solucione lo de las fotos os poseteare o pondre fotos
 

tyson

Semilla
11 Abril 2012
58
-1
6
si sii esas mismas picadas tienen mis hojas,,, alguna un poquito mas fuerte pero eso es

entonces esos mosquitos negros son los famosos trips?? hay algun tipo de remedio casero o de compra para ellos?? utiizo extracto puro de nem (eso pone en el envase) pero la cuestion es que me vienen de la casa de abajo,,, i tendra buena plaga,,, asi que, que manera habria de intentar mantenerlos a ralla o intentar que se acerquen lo menos posible a mi pequeñas?? los elimino manualmente cosa que me entretiene a ratos pero jode verles las mordeduras a las pequeñas,,,
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
si sii esas mismas picadas tienen mis hojas,,, alguna un poquito mas fuerte pero eso es

entonces esos mosquitos negros son los famosos trips?? hay algun tipo de remedio casero o de compra para ellos?? utiizo extracto puro de nem (eso pone en el envase) pero la cuestion es que me vienen de la casa de abajo,,, i tendra buena plaga,,, asi que, que manera habria de intentar mantenerlos a ralla o intentar que se acerquen lo menos posible a mi pequeñas?? los elimino manualmente cosa que me entretiene a ratos pero jode verles las mordeduras a las pequeñas,,,
Pues nose que decirte sobre el neem... A todo el mundo le gusta mucho, pero el caso es que a mi el año pasado me hizo el efecto contrario. Fue echarlo y al cabo de dos dias tenia trips, pulgones y mosca blanca. El bote aun lo tengo guardado. De todos modos el neem es preventivo, y para preventivo es mejor el jabon potasico, que vale casi lo mismo (o si tienes suerte, en los mercadonas de tu zona tendran el beltran por 3€).

A mis plantas el año pasado tuvieron ademas araña roja al comienz de floracion. La plaga se extendio llenando de telarañas loscgollos. Rocié con aerosol, y aunque es muy quimico y muy malo y muy toxico y la gente piensa que es una locura y no lo volveria a hacer, la planta acabo su floracion sin ningun signo de quemadura ni nada, y se ha podido fumar perfectamente (se acabo hace poco y fumo bastante). Vengo a decir que seguramente por aqui te diran que los quimicos son muy malos, pero todo es saber usarlos bien.

Pero si solo tienes trips y por las tardes no tienes nada k hacer, es muy facil. Te haces un porrito y te sientas con tus niñas y mira sobretodo en la parte de abajo de las hojas. A los trips les encanta estarahi en las horas de sol. L verdad es que es bastante entretenido.

Salud
 
-