AYUDA rápida con JIFFY

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Buenas amigos :)
Tengo una dudilla rápida.
Acaban de germinar mis semillas con el método de las servilletas mojadas y están lista para plantar. El problema es que el compañero del grow me regaló 21 JIFFYs( o GIFFYs) y en mi vida he usado esas cosas jeje

Necesitaría una instrucción rápida, PASO A PASO sobre cómo hay que utilizarlos. Por ejemplo, he hinchado uno de agua para ver como es y una duda que me surgió al ver su estado es ¿cómo cojones no se pudren las semillas, estando en una matéria tan encharcada?
Mi otra pregunta que me surgió es si una vez metida la semilla, ¿es necesario remojar el jiffy pasados unos dias?
Me aconsejariais meter el jiffy en una macetita y rellenar alrededor con tierra para que cuando salgan las raíces, no se quemen con la luz?
[attachment=0:3v1lbr2z]PICT0004.jpg[/attachment:3v1lbr2z]

Gracias en antelación y espero respuestas! :D

Salu2 ;)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
bueno una respuesta muy rápida y no muy extensa
1 los jifis una vez inchados hay que escurrirlos hasta dejarlos húmedos
2 la semilla no se pudre si el jiffi esta húmedo
3 el jiffi no hay que regarlo a os dos días si esta en un recipiente donde se conserve bien la humedad un tupper de los chinos
4 las raices no tiene por que quemarse si no les dan la luz, para eso esta tu astucia y en cuanto veas que asoma una raiz, zás la pasas a tierra
5 te podias haber ahorrado la pregunta y quebraderos de cabeza si hubieses metido la semilla una vez pre-germinada en tierra
6 guarda los jiffis sobrantes para futuras germinaciones y o esquejes

un saludo 8)
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Muchas gracias pakore :)
Justo lo que necesitaba ;) Está claro que me podría haber ahorrado la pregunta si las planto en tierra pero, ya que me han regalado jiffys creí que no estaría mal probarlos almenos jeje
De todas maneras, gracias a ti, ya sé qué hacer con ellos y no habrá problemas

Salu2 !
 
-