Ayuda, rama marchita. La corto? Qué hago?

yosiemprepierdo

Semilla
12 Diciembre 2015
41
6
8
44
Hola, venia todo bien hasta que encontre hace una semana una rama marchitandose. Creo que es un hongo. Asi que la regue con antihongo y le espacie los riegos. La deje un dia y medio sin agua (hace 35 grados) hasta que se para secar bien la tierra. Por ahora no se extendió al resto de la planta.
Mi duda es si corto esa rama?
Les dejo fotos

Esta es la rama seca







Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
corta, sí, tiene pinta de fusarium y tienes suerte de que no te haya secado toda la planta. las macetas oscuras son lo peor que se puede usar, las raíces sufren como sufrirías tú envuelto en un plástico negro al sol. fórrala con períodicos, píntala, protégela con cartones... lo que sea pero que no le de el sol cuando es oscura, los hongos no perdonan en esas condiciones.

y un abono no vendría mal tampoco, a ese paso se te quedará sin hojas en unas semanas. Con ese tamaño que tiene ya estaría mejor en una maceta mucho más grande, lo poco que la cuides ahora te lo agradecerá en unos meses.
 

yosiemprepierdo

Semilla
12 Diciembre 2015
41
6
8
44
corta, sí, tiene pinta de fusarium y tienes suerte de que no te haya secado toda la planta. las macetas oscuras son lo peor que se puede usar, las raíces sufren como sufrirías tú envuelto en un plástico negro al sol. fórrala con períodicos, píntala, protégela con cartones... lo que sea pero que no le de el sol cuando es oscura, los hongos no perdonan en esas condiciones.

y un abono no vendría mal tampoco, a ese paso se te quedará sin hojas en unas semanas. Con ese tamaño que tiene ya estaría mejor en una maceta mucho más grande, lo poco que la cuides ahora te lo agradecerá en unos meses.
Le doy abono decrecimiento, nitrogeno o algo así?

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 

brunotrafi

Floración
19 Septiembre 2016
111
27
33
29
Argentina
Creo que se hizo demasiado árbol para la maceta en la que esta si bien no te conviene trasplantarla ya regulale el PH y empezar a abonar y rejuvenecer esa tierra que ya debe ser pura raiz, buena suerte con eso !
 

yosiemprepierdo

Semilla
12 Diciembre 2015
41
6
8
44
Creo que se hizo demasiado árbol para la maceta en la que esta si bien no te conviene trasplantarla ya regulale el PH y empezar a abonar y rejuvenecer esa tierra que ya debe ser pura raiz, buena suerte con eso !
Transplantarla imposible, mucho peso y la voy a rompertoda. Le di nitrogeno y ahora le voy a poner compost.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
 

metamorfosis

Semilla
28 Enero 2019
4
0
1
41
Hola pregunta para el que publico esto. Que paso con tu planta con el tiempo!? La pudiste hacer safar? Me paso lo mismo y corte la rama y le tire propoleo por toda la planta pero me mata la ansiedad de saber que paso con tu planta despues de esa rama se marchitaron mas o se detuvo la cuestion!?
 
-