Ayuda! se me esta muriendo

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
Hola gente, tengo un par de mexican sativas que me regalaron semillas. Cuestion que las crie en tierra fertilizada, y lo mas bien las riego cuando se debe, agua de la canilla y la dejo 3 dias estancar asi se le va el cloro, pero hay 2 Que se me estan muriendo se ponen amarillas y despues marron y se caen las hojas. Compre mas de la musma tierra y les hice unas macetas mas grande y le tire un poco de nitrofoska(pelotitas azules) ya que pense que capaz era por falta de nutrientes pero siguen iguales. Las saco tipo 9 de la mañana y las entro a las 6 cuando ya se fue el sol. Que opinan?aclaro crecen muy lento, ya tienen 30 dias aprox Les dejo unas fotos
 

Adjuntos

Última edición:

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
A ver , te explico , lo primero , cada planta en una maceta individual , luego esa tierra tiene fertilizantes químicos , saturan la planta y por ultimo tu planta se esta ahogando .
Un puto desastre
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: lauta_laucha y yumpe

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Bueno hermano, ya que te dieron por las costillas, me toca a mi ser un poco mas amable, se te agradece y felicita por tomar la decision de cultivar lo tuyo y bienvenido a la comunidad, la cosa es que antes de ponerte a llenar macetas con tierra y tirar las semillas a lo loco, es mejor leer un poco, por lo que se ve no tienes la mas minima idea de lo que estas haciendo. Primero como te dijo @MapacheAcuatico debes poner cada planta en una maceta, completamente separadas. Los fertilizantes que estas utilizando son demasiado para las plantas, mejor siembra organicamente sin utilizar ningun tipo de quimico, en el foro podras conseguir mucha informacion acerca de los tipos de abono y demas. Organico o Quimico, pero ten en cuenta que siempre es mejor lo organico, despues de todo, esto te lo vas a fumar tu, saludos y manos a la obra !
 

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
A ver , te explico , lo primero , cada planta en una maceta individual , luego esa tierra tiene fertilizantes químicos , saturan la planta y por ultimo tu planta se esta ahogando .
Un puto desastre
Primero que nada gracias por responder! Lo de las macetas lose pero tengo que conseguir mas macetas por lo tanto por el momento hasta que consiga en la semana las dejo asi ya que estaban en una maceta mas chica cada una por separado por supuesto, Yo la compre como tierra fertilizada organicamente. Tiene pedacitos de hojas ramas, madera y demas. Se esta ahogando en agua no? disculpame es que recien empiezo con este tema . Que tendria que hacer para ayudarla? Dejar de regarla?
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Recien estoy empezando y ya me estan cargando :/ No todos ingresaron aqui sabiendo, de a poco vamos aprendiendo a ti te falta aprender mucho! Por supuesto mucho menos que a mi ya que me estas comparando con alguno que no sabe mucho, de todas formas te mando un saludo y gracias por responder
Yo lo que hice antes de poner una semilla en la tierra es leerme unas guías básicas de cultivo, lo has hecho tu? Me autorespondo : ni de coña.
 

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
Bueno hermano, ya que te dieron por las costillas, me toca a mi ser un poco mas amable, se te agradece y felicita por tomar la decision de cultivar lo tuyo y bienvenido a la comunidad, la cosa es que antes de ponerte a llenar macetas con tierra y tirar las semillas a lo loco, es mejor leer un poco, por lo que se ve no tienes la mas minima idea de lo que estas haciendo. Primero como te dijo @MapacheAcuatico debes poner cada planta en una maceta, completamente separadas. Los fertilizantes que estas utilizando son demasiado para las plantas, mejor siembra organicamente sin utilizar ningun tipo de quimico, en el foro podras conseguir mucha informacion acerca de los tipos de abono y demas. Organico o Quimico, pero ten en cuenta que siempre es mejor lo organico, despues de todo, esto te lo vas a fumar tu, saludos y manos a la obra !
Me han tirado con todo lo que tenian a mano jajaja, primero que nada gracias por responder amablemente! Yo eh leido poco, lo de las macetas lo sabia pero todavia no consigo para hacer mas por eso por unos dias la transplante ahi! Yo las tenia cada una en macetas separadas, en tierra fertilizada organicamente como la que compre ahora, respecto al fertilizante eh leido que a algunos les seco las plantas y a otros les resulto de maravilla es en cuanto a proporcion. por ahora eh sacado todo lo que pude y agregue tierra nueva! Que me recomendarias para intentar ayudar a las plantulas que estan mal? Un abrazo y gracias de nuevo
 

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
Yo lo que hice antes de poner una semilla en la tierra es leerme unas guías básicas de cultivo, lo has hecho tu? Me autorespondo : ni de coña.
Primero las germine, luego las transplante a unas macetas chicas que son en las que estabanque tenian tierra fertilizada organicamente que es la que lei que va mas o menos bien, respecto a la falta de nuetrientes y demas todavia no pude investigar por eso eh acudido a este foro y como necesitaba ayuda urgente de los que saben hice este tema, no pude investigar mucho ya que trabajo mucho tiempo y estudio. Tendre que dedicarle mas tiempo a investigar mejor
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Sácale todos los quimicos al sustrato, riega solo cuando la planta te lo pida (chequea regularmente la tierra, depende como la encuentres puedes regar). Por ahora solo eso, la verdad es que hay una que no creo que tenga temedio. Te recomiendo leer mucho e instruirte sobre los conceptos básicos del autocultivo. Otra buena forma de aprender es leerse los seguimientos de los cultivos de los usuarios segun tu caso (indoor, outdoor) siempre hay consejos muy útiles y muchas veces explican cosas y se consiguen trucos de los expertos que hacen la vida mas facil. Asi que pues nada, un buen porro y a leer, saludos!!
 
  • 😍
Reacciones: NsIgnacio

Andrees King

Floración
16 Febrero 2014
160
76
33
30
chile
Hola hermano,todos cuando consumimos hierva y la cultivamos al pasarle algo a nuestras plantas nos asustamos y tratamos de recurrir a los que mas saben para solucionarlo, e estado en tu pocicion y no deves sentir incomodo ni mucho menos mal, toma los buenos consejos y los malos tiralos a la basura,bueno como tu dices nadien nace saviendo las cosas, las cosas se van aprendiendo y bueno voi al tema que es la mari, ahy una que ya no tiene remedio, las otras deves sacarla de esa tierra y ponerlas en nuevas macetas, ojalas con nueva tierra y ojalas una tierra buena, lo otro un amigo del foro te dice que el fertilizante que estas usando ( las bolitas azules) son mui fuertes y le hacen mal a tus plantas, las sobre cargas en quimicos y eso actua como veneno para la planta, lo mejor es que con los restos o la cascara de las verduras o frutas las heche a una olla con 1 litro de agua deja hervir 20 minutos, lo colas y guardas el agua, luego con esa agua riega a tus plantitas, es 100 por ciento organico y veras como le hacen bien a las nenas, ojalas esto te sirva y suerte!
 

Andrees King

Floración
16 Febrero 2014
160
76
33
30
chile
Se me olvido decirte que con el caldo que saques deves regar una vez a la semana con mas o menos 300 cc para esas plantas de modo que vallan creciendo aumentas la docis, lo e practicado desde mi primer cultivo y las marias me lo agradecen
 
  • 😍
Reacciones: lauta_laucha

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
Se me olvido decirte que con el caldo que saques deves regar una vez a la semana con mas o menos 300 cc para esas plantas de modo que vallan creciendo aumentas la docis, lo e practicado desde mi primer cultivo y las marias me lo agradecen
Gracias por la buena onda y por responder, la tierra que tengo me a dicho un compa que le tire pedazos de huevo cascara de banana y demas como tu me dices pero directamente a la tierra y mezclar, sera mejor en caldo? Quiero hacer humus de lombriz asi les doy un poco a mi hijtas! Entonces a la que esta muy mal directamente la saco y le doy un digno entierro! jajaja no servira para hervirla junto con el resto de las cosas? Es mi primera plantacion y tengo esperanza de al menos 2 poder fumarmelas! Aca en mi ciudad hace unos 4 grados a la mañana, al mediodia tarde llega a los 22 aprox y a la noche vuelve a bajar. Yo las saco al sol a las 10 am aprox, caundo hay sol y las entro justo cuando se oculta el sol. Estuve leyendo las guias basicas de cultivo y me entretuve bastante voy a seguir en ello Gracias de nuevo!
 
  • 👍
Reacciones: Andrees King

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
que grande @yelsin guerrero, lauta_laucha deberias de alegrarte de que te comparen con un ilustre de este foro, poca gente abre un tema en este foro y se convierte en el tema estrella durante un tiempo,jajaja. todavia nos acordamos de el.. muy bueno IManson
 
  • 👍
Reacciones: lauta_laucha

Andrees King

Floración
16 Febrero 2014
160
76
33
30
chile
Lauta, en primer lugar tenemos 3 tipos de semillas, automaticas, femenizadas y regulares, descarto que las tuyas sean autos xq por el porte de la maceta es mui pequeña y una auto ya uviese florecido , presiento que tus plantitas son regulares y todo depende del cuidado que le des para que obtengas buenos frutos, si ya las separaste espero que las ayas colocado en tierra de humus o alguna tierra buena, o por ultimo en tierra de hoja pero que esten todas separadas, tus plantas tienen mas de un mes y estan mui pequeñas, quizas se te estancaron porque empesaste a fertilizarlas mui temprano, pero totodavia hay solucion, como te dije el caldo de residuos de verduras y frutas actua mui bien en las plantas, le da mucho nutriente de la forma mas natural que existe y la luz tambien es fundamental para el crecimiento de la maria, si no la tienes con luz artificial dentro del hogar deves hacer que tome lo mas de sol que pueda, porque las plantitas necesitas la fotosintesis para seguir creciendo, el riego lo deves hacer cada 3 dias o bien deves meter el dedo en el sustrato y si ves que aun esta jumeda la tierra no la riegas ovio, espero haver sido alguna ayuda :) bless
 
  • 👍
Reacciones: lauta_laucha

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
No entiendo porque te tiran tanta mierda, ya que todos empezamos a cultivar alguna vez y nadie nació sabiendo man...

Estoy de acuerdo con algunos de los compas, en cambiar a macetas individuales, con un buen sustrato.
Si has abonado con químicos, te recomiendo que hagas un trasplante y empieces a usar solo agua con ph balanceado para el riego, cada vez que la tierra este seca.. a veces piensas que a tu planta le falta agua y terminas por matarla ahogada.
Yo solo uso abonos orgánicos como guano de murciélago en crecimiento y te de cascaras de platano en floración, nunca he tenido ningún tipo de problema en lo que se refiere a carencias ni excesos de nutrientes.

No estoy de acuerdo con la gente que tira negatividad... esto no ayuda en absoluto.
Hay mucha mucha gente dispuesta a ayudarte man, no te calientes si alguien te dice algo malo pues siempre hay alguno.

Te deseo suerte man, un saludo y cualquier cosa estoy a la orden :D
 
  • 😍
Reacciones: lauta_laucha

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
No entiendo porque te tiran tanta mierda, ya que todos empezamos a cultivar alguna vez y nadie nació sabiendo man...

Estoy de acuerdo con algunos de los compas, en cambiar a macetas individuales, con un buen sustrato.
Si has abonado con químicos, te recomiendo que hagas un trasplante y empieces a usar solo agua con ph balanceado para el riego, cada vez que la tierra este seca.. a veces piensas que a tu planta le falta agua y terminas por matarla ahogada.
Yo solo uso abonos orgánicos como guano de murciélago en crecimiento y te de cascaras de platano en floración, nunca he tenido ningún tipo de problema en lo que se refiere a carencias ni excesos de nutrientes.

No estoy de acuerdo con la gente que tira negatividad... esto no ayuda en absoluto.
Hay mucha mucha gente dispuesta a ayudarte man, no te calientes si alguien te dice algo malo pues siempre hay alguno.

Te deseo suerte man, un saludo y cualquier cosa estoy a la orden :D
Yo tampoco se, por eso me calente jaja. Gracias por la buena onda!.
La tierra que tengo dice que esta fertilizada organicamente con pedacitos de madera parece que tiene como de tronco de otro arbol, quiero hacer humus de lombriz. El fertilizante es nitrofoska pero ya se lo saque lo mas posible solo regue una vez y el resto se lo saque, Me dijieron que podria mezclar la tierra que tengo ahora con tierra de mi propio jardin mezclado con humus de lombriz. No veo la hora de verlas crecer, Para el agua las regue recien con te de cascara de banana, ya hay 1 que murio completamente y otras 2 estan en eso, Otros me dijieron que para ayudarla le saque las hojas que estan peores asi no gasta energia tratando de repararlas y se enfoca en las que estan mas o menos, son las primeras plantas que cuido en mi vida jaja si bien lei un poco me falta mucho todavia
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo tampoco se, por eso me calente jaja. Gracias por la buena onda!.
La tierra que tengo dice que esta fertilizada organicamente con pedacitos de madera parece que tiene como de tronco de otro arbol, quiero hacer humus de lombriz. El fertilizante es nitrofoska pero ya se lo saque lo mas posible solo regue una vez y el resto se lo saque, Me dijieron que podria mezclar la tierra que tengo ahora con tierra de mi propio jardin mezclado con humus de lombriz. No veo la hora de verlas crecer, Para el agua las regue recien con te de cascara de banana, ya hay 1 que murio completamente y otras 2 estan en eso, Otros me dijieron que para ayudarla le saque las hojas que estan peores asi no gasta energia tratando de repararlas y se enfoca en las que estan mas o menos, son las primeras plantas que cuido en mi vida jaja si bien lei un poco me falta mucho todavia
El te de cascara de platano es para floración man...
No creo que te sirva de mucho. Te recomiendo que cambies la tierra y riegues solo con agua cuando la tierra este seca :D Y controla el ph que es muy importante.
Un saludo man.
 
Última edición:

Andrees King

Floración
16 Febrero 2014
160
76
33
30
chile
Yo tampoco se, por eso me calente jaja. Gracias por la buena onda!.
La tierra que tengo dice que esta fertilizada organicamente con pedacitos de madera parece que tiene como de tronco de otro arbol, quiero hacer humus de lombriz. El fertilizante es nitrofoska pero ya se lo saque lo mas posible solo regue una vez y el resto se lo saque, Me dijieron que podria mezclar la tierra que tengo ahora con tierra de mi propio jardin mezclado con humus de lombriz. No veo la hora de verlas crecer, Para el agua las regue recien con te de cascara de banana, ya hay 1 que murio completamente y otras 2 estan en eso, Otros me dijieron que para ayudarla le saque las hojas que estan peores asi no gasta energia tratando de repararlas y se enfoca en las que estan mas o menos, son las primeras plantas que cuido en mi vida jaja si bien lei un poco me falta mucho todavia
Tranquilo por las piedras muchacho, poco a poco iras aprendiendo algo nuevo, lo recomendable es que si tienes cualquier duda busques aqui en el foro y te aseguro que encontraras cualquier cosa que quieras saver, autocultivar es hermozo y se que tienes todas las ganas de aprender, no dejes que te desanimen! Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: lauta_laucha

Andrees King

Floración
16 Febrero 2014
160
76
33
30
chile
Estoi de acuerdo con lo que dice @NsIgnacio sobre el te de bannana, la mayoria lo ocupan el flora por el potasio que contiene esta fruta ya que el potasio sirve para engordar los cogollos, pero si te aseguro que puedes hacer un caldo con restos de pepino, zanahoria, cascaras de papas, cascaras de fruta, toda la joda junta y eso si lo puedes ocupar en el crecimiento, te servira..
 
  • 👍
Reacciones: lauta_laucha

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Me gusta la idea que propone @Andrees King
Aunque ten cuidado con la cascara de papa, alguna vez me dijeron que podría aportarle acidez a la tierra ...
Pero no supe nunca si esto pasa al tirar la cascara directamente a la tierra ... me parece que como dice el compa, en un caldo con diferentes tipos de frutas y verduras seria una buena opción.
Un saludo y suerte :D
 
  • 👍
Reacciones: lauta_laucha

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
Estoi de acuerdo con lo que dice @NsIgnacio sobre el te de bannana, la mayoria lo ocupan el flora por el potasio que contiene esta fruta ya que el potasio sirve para engordar los cogollos, pero si te aseguro que puedes hacer un caldo con restos de pepino, zanahoria, cascaras de papas, cascaras de fruta, toda la joda junta y eso si lo puedes ocupar en el crecimiento, te servira..
Estoy juntando ya tengo cascara de huevo, zapallo, papa y mandarina jeje! junto todo eso y lo hiervo dejo reposar asi toma temperatura ambiente y a regar
 

lauta_laucha

Semilla
27 Julio 2014
17
2
3
28
Me gusta la idea que propone @Andrees King
Aunque ten cuidado con la cascara de papa, alguna vez me dijeron que podría aportarle acidez a la tierra ...
Pero no supe nunca si esto pasa al tirar la cascara directamente a la tierra ... me parece que como dice el compa, en un caldo con diferentes tipos de frutas y verduras seria una buena opción.
Un saludo y suerte :D
Mmm, seguramente mezclando todo quizas se estabilice voy a averiguar bien gracias por el dato! Saludos
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Cascara de huevo, hecha polvo si es posible ...
Podrías conseguir un par de bananas, la famosa ortiga también es muy buena ;D
 
-