Ayuda. Secado y demás

29 Abril 2006
20
0
0
Hola! tenia una duda, bueno más que una duda tengo la necesidad de una aclaración; tras el cortado de la planta x su base para proceder al secado en un sitio seco, ventilado, fresco y oscuro y se cuelga boca abajo... alguien me podria especificar el siguiente proceso?? pueden especificarme el método del manicurado tras el secado, la curación, tarros de cristal, cajas de carton y demás...?? tengo 9 plantas y me gustaria hacerlo bien xq creo que saldrá muxa producción y me gustaria saber cómo guardarla de una manera adecuada y que estuviese libre de hongos... mmm... no se si me dejo algo... gracias x adelantado.
 

Blackwolf

Semilla
30 Mayo 2006
57
0
0
Yo lo que hago una vez cortada la planta es quitar las hojas mas grandes,una vez echo esto corto las puntas que mas sobresalen de los cogollos.
Estas ultimas tienen bastante resina asi que las guardo,las envuelvo entre periodico y las pongo a secar lentamente en el mismo sitio que las plantas.Como dices un sitio seco,fresco (entre 15º y 18º) sin luz directa(tampoco hace falta oscuras total)

una vez trancurridos 20 dias corto los cogollos de las plantas y ya se puede consumir,pero si se cura mucho mejor.Si tienes mucha cantidad esta claro que te va a durar bastante,asi que lo mejor son cagas de carton,lo mas facil de conseguir son las de zapatos.Las cajas de plastico o bolsas son malas se pegan gran parte de los tricomas a ellas,asi que hazte con las de carton.
Y una vez que tienes asi almacenada la marihuana,es abriendo las cajas un par de minutos a la semana para que ventilen y renovar el aire.
Asi se va curando la amrihuana y eliminando la poca agua que puedan contener todavia,si lo tienes asi entre 8 meses y un año podras comporbar la gran diferencia de fumarlo recien secao y curado,es infinitamente mejor,tanto de sabor,olor como de colocon.
 
29 Abril 2006
20
0
0
Secado y demás.

Muxas gracias por la aclaración Blackwolf. La verdad, se agradece. Asi que la dejo secar aproximadamente 20 dias, cortamos los cogollos, y a fumar o a curar en cajas de cartón. Ok. Pues lo dixo, muxas gracias y... a fumar se ha dixo!!
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
no he secado nunca antes pero hace poco seké unas hojas con papel de periódico y no me hizo mucha gracia. personalmente no secaría la maría con periódicos ni las conservaría en cajas de cartón, sinó en tarros de cristal (los de la mahonesa, tomate,etc.). Aunque los experton opinarán. Suerte!
 

annais

Semilla
2 Junio 2006
86
0
0
cordobita (andalusssia)
no la metas en cajas de carton pierden el olor y parte del sabor(gran parte) es mejor en cajas de madera. lo digo x experiencia :wink:
 
-