Ayuda! SeguimientO 600w - Dark Box 120x120x200

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Hola buenas, estoy empezando un cultivo para autoconsumo y soy novel en esto, dispongo de un armario dark box 120x120x200
Con extracion WK 125 430m3/h y intracion helicoidal 125 190m3/h
Bombilla de sylvania grolux y un ventilador para mover el aire.

Estoy haciendo las primeras pruebas mientras germinan las semillas, ya os pondré todo más detallado. Volviendo al tema, tengo 34°grados a los 10 minutos de poner el armario y eso que el aire lo cojo desde la calle y extraigo e una ventana contaría a donde cojo el aire, creo que el material que dispongo no es malo, a que se debe esta temperatura, cuando em la calle hacen 9°C y pongo el medidor encima de la maceta donde voy a ponerlas (macetas de 3l) y la luz la tengo a 70cm...34 grados es una burrada, que puede fallar? El armario hace efecto vacío por que extrae más que mete y saca un gran flujo de aire, no tiene lógica esto...
 

Mryoyo

Cotiledon
15 Agosto 2015
117
7
18
31
Hola buenas, estoy empezando un cultivo para autoconsumo y soy novel en esto, dispongo de un armario dark box 120x120x200
Con extracion WK 125 430m3/h y intracion helicoidal 125 190m3/h
Bombilla de sylvania grolux y un ventilador para mover el aire.

Estoy haciendo las primeras pruebas mientras germinan las semillas, ya os pondré todo más detallado. Volviendo al tema, tengo 34°grados a los 10 minutos de poner el armario y eso que el aire lo cojo desde la calle y extraigo e una ventana contaría a donde cojo el aire, creo que el material que dispongo no es malo, a que se debe esta temperatura, cuando em la calle hacen 9°C y pongo el medidor encima de la maceta donde voy a ponerlas (macetas de 3l) y la luz la tengo a 70cm...34 grados es una burrada, que puede fallar? El armario hace efecto vacío por que extrae más que mete y saca un gran flujo de aire, no tiene lógica esto...
Lo que te recomiendo que no hagas germinar las semillas dentro de tu indoor con esa temperatura ya que te puede quemar la semilla como a mi me paso la primera vez con unas red poison y una magnum fijate mi seguimiento y mira como tengo la t° controlada y la humedad eso que tengo una carpa de 60x60x140 y un foco de 600w yo primero empece subiendo el foco a su limite justo en la parte mas alta y empece a colocar poleras mojadas dentro colgadas con colgadores de ropa una en cada lado y fíjate que ahora tengo la t° adecuada y una humedad excelente
te dejo mi cultivo para que te hagas alguna idea bro http://www.lamarihuana.com/foros/threads/600w-indoor-scrog-auto-amnesia-haze-y-monster-bancos-mr-smile-y-eva-seeds.164750/page-3#post-1562989
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Lo que te recomiendo que no hagas germinar las semillas dentro de tu indoor con esa temperatura ya que te puede quemar la semilla como a mi me paso la primera vez con unas red poison y una magnum fijate mi seguimiento y mira como tengo la t° controlada y la humedad eso que tengo una carpa de 60x60x140 y un foco de 600w yo primero empece subiendo el foco a su limite justo en la parte mas alta y empece a colocar poleras mojadas dentro colgadas con colgadores de ropa una en cada lado y fíjate que ahora tengo la t° adecuada y una humedad excelente
te dejo mi cultivo para que te hagas alguna idea bro http://www.lamarihuana.com/foros/threads/600w-indoor-scrog-auto-amnesia-haze-y-monster-bancos-mr-smile-y-eva-seeds.164750/page-3#post-1562989
Lo primero gracias, las semillas las tengo dentro de tuppers en otra habitación, pero no es normal hoy a esta hora hacen 8 grados en la calle...cogiendo el aire desde la calle y que tenga 34-35grados teniendo un extractor que saca bastante, algo pasa...y a que le llamas polera?
 
  • 👍
Reacciones: Mryoyo

Mryoyo

Cotiledon
15 Agosto 2015
117
7
18
31
Lo primero gracias, las semillas las tengo dentro de tuppers en otra habitación, pero no es normal hoy a esta hora hacen 8 grados en la calle...cogiendo el aire desde la calle y que tenga 34-35grados teniendo un extractor que saca bastante, algo pasa...y a que le llamas polera?
ropa amigo esas camisas mangas cortas mojalas y cuelgalas producen humedad y baja la t°
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Puede que sea una cosa, el tubo insonorizado ys es gordo de por sí, y el tubo pasa por debajo de mi cama, el cual tengo envuelto en 2 edredones para que el gato no me joda los tubos, voy a probar s quitarlo
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
No, tampoco es eso...le tengo el foco a 70cm de los 2 termómetros y los dos me marcan siemore 33-34...y toco la salida del tubo del extractor y el aire no sale caliente, sale normal
 

Mryoyo

Cotiledon
15 Agosto 2015
117
7
18
31
No, tampoco es eso...le tengo el foco a 70cm de los 2 termómetros y los dos me marcan siemore 33-34...y toco la salida del tubo del extractor y el aire no sale caliente, sale normal
lo tienes al lado de alguna combustion o algo que tire mas calor? has lo que te dije prueba las poleras quizas te funcione como a mi me funciono yo ahora incluso tengo la puerta cerrada de mi indoor y todo ok
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Amigo puede ser que la intraccion sea insuficiente?? El tubo del extractor o intractor tiene muchas curvas??? Eso disminuye su caudal...
Comprueba tambien que los termometros funcionen correctamente...
Basicamente, en estos casos, el problema está en la ventilación como es logico. Si afuera tienes 8 grados dentro deberias tener como mucho 25 grados...
El tubo del extractor tiene que estar dentro del armario en la.parte mas alta, y la intraccion mas bajo...
Sube más fotos del montaje del sistema de extraccion/intraccion...es la unica forma por la que podamos entender tu problema. Pero necesitamos fotos amigo.
Un saludo
Pd. Que humedad tienes? Tienes humidificador??
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Por lo que veo tienes la humedad muy baja...si puedes gastarte algo de dinerito y no sale muy caro, comprate un humidificador, que te mantiene facilmente a un 60-75% que seria lo ideal en crecimiento. Y al aumentar la humedad te bajaria la temperatura un par de grados....
Yo pondria tanto el extractor como intractor fuera del armario, asi el calor que produce no afecta a la T del indoor.
Y tu intractor precisamente, creo que son los tipicos de baño...esos son para reforzar la intraccion, y mas con tu armario que se ve grande de 1,2 x 1,2. Ese intractor no es potente, si es el que creo.
Yo tengo 2 uno como el tuyo, y el principal que mete aire que da gusto, y se nota tela.
Yo al otro extremo del extractor, le acoplo un trozo de tubo y lo redirigo bien hacia el techo del armario, lo mas "alto posible" ya que es ahi donde se concentra mas calor...
Y no se que mas decirte amigo. Fijate que mientras mas curvas tengan tus tubos, bajara notablemente la extraccion/intraccion.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Ah otra cosa..decirte que 600w para germinar unas semis son una burrada. Con un cfl de 150w de crecimiento vas de sobra amigo, y no genera apenas calor...
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Ah otra cosa..decirte que 600w para germinar unas semis son una burrada. Con un cfl de 150w de crecimiento vas de sobra amigo, y no genera apenas calor...
Sí están germinandose aparte, en otra habitación metidas en tuppers
No las he puesto en tierra aun
Tengo 5 Critical + (Dinafem), 5 Somango (Soma Seeds), 1 Somango47 (Positronics), 1 Txomango (Genethik), 2 Blue Cheese (Dinafem) y Kritikal Bilbo x Ak 47 (Genethik)

Indicas a fuego todas entre 50 y 65 dias
 

SeñorWeed

Semilla
21 Abril 2015
73
25
8
28
Por lo que veo tienes la humedad muy baja...si puedes gastarte algo de dinerito y no sale muy caro, comprate un humidificador, que te mantiene facilmente a un 60-75% que seria lo ideal en crecimiento. Y al aumentar la humedad te bajaria la temperatura un par de grados....
Yo pondria tanto el extractor como intractor fuera del armario, asi el calor que produce no afecta a la T del indoor.
Y tu intractor precisamente, creo que son los tipicos de baño...esos son para reforzar la intraccion, y mas con tu armario que se ve grande de 1,2 x 1,2. Ese intractor no es potente, si es el que creo.
Yo tengo 2 uno como el tuyo, y el principal que mete aire que da gusto, y se nota tela.
Yo al otro extremo del extractor, le acoplo un trozo de tubo y lo redirigo bien hacia el techo del armario, lo mas "alto posible" ya que es ahi donde se concentra mas calor...
Y no se que mas decirte amigo. Fijate que mientras mas curvas tengan tus tubos, bajara notablemente la extraccion/intraccion.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Lo primero, gracias por el aporte, tendré que mirar un buen intractor, como veis poner un TT 125 2 velocidades que meta 380m3/h y hunificador es cual me aconsejais
 
3 Septiembre 2013
28
5
3
28
hola buenas tardes amigo, te comento acabo de montar un armario budbox de 1,20x1,20x2 con 600w, tenia el mismo problema de temperatura y peor por que aqui estamos a 28º y el indoor lo tenia a 35º. De intractor tengo lo mismo que tu y de extractor tengo un helecoidal de 150 que es menos de lo que tu tienes. Lo primero que hice fue ponerle en ventilador de dentro apuntando al foco eso me bajo un grado, pero aun asi necesitaba mas asi que me estuve informando y me compre un cooltube me salio 30 euros y ahora se me quedo la temperatura en 28º la verdad es que vale la pena.
http://www.yervaguena.com/reflector-cool-tube-125-combi-cool
 

Mryoyo

Cotiledon
15 Agosto 2015
117
7
18
31
ahorrate la plata del humidificador como yo lo hice con poleras humedad te sube entre 2o y 30%
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Amigo yo tengo el mismo armario que tu y tengo de extracion un vk150 y de intracción dos vent tt 125 (con 4 metros de tubo y un codo de 90 uno de ellos) y un ventilador de pinza, normalmente tengo 4 grados mas que en la calle
 
-