ayuda semillas adecuadas para sevilla

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola,
soy de sevilla y me gustaria saver cual semillas son mejores (me refiero a variedad ) para este clima tan caluroso ,
me gustaria plantar varias variedades diferentes ,ke me aconsejais .
gracias :fumador1: :fumador2:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Lute, iba a responderte pero me salió un tocho que acaba hasta con proclama. Tu pregunta se repite bastante, en Secvilla puedes plantar TODO, incluso lo que pone en los catálogos que es solo para interior, eso también.
Digamos que te has decidido a plantar grifa para no tener que acudir al camello a que te de forraje a precio de orquídeas, y ya que te pones, quieres saber cual te irá mejor de las que están a la venta o si merece la pena comenzar con alguna bastarda o gastarse los dineros.
Uno de los primeros errores es mirar el precio antes que la variedad. Ningún otro artículo en el mercado actual tiene menos que ver una cosa con la otra. Hay paquetes de semis a 20-25€ que le pueden dar mil vueltas en todo a los de 100 p’arriba, sería mejor calcular el presupuesto primero.
Es una perdida de tiempo preguntar a la gente qué variedad aconseja, mil monjes mil religiones, que lei en la firma de un forero. Empecemos a distinguir por lo básico
¿Indica, sativa o híbrido?
La indica es una planta que en exterior se cosecha temprano y en interior se cosecha por lo general en unas ocho semanas.
La sativa es una planta que en exterior necesita de un otoño suave, no es muy aconsejable de Córdoba p’arriba salvo que estés dispuesto a darle atenciones especiales y se suele cosechar a finales de octubre o noviembre, algunas se pueden ir hasta enero si son muy salvajes.
El híbrido tiene un poco de las dos. Cuando las vemos crecer, podremos apreciar uno de los “fenotipos” básicos, es decir, ¿tiene a índica o tiende a sativa? Pero claro, eso no lo sabremos hasta después de plantar. Hoy casi todo son híbridos, que tras un proceso de estabilización algunas consiguen que salgan todas parecidas o casi iguales. Tal es el caso de las skunk originales.
Cuando ofrecen información sobre una variedad, muchos bancos ofrecen el porcentaje de indica y sativa, para hacerse una idea de qué nos podemos esperar.
¿Porqué indica o sativa?
Porque no “colocan” igual. Mientras que la índica suele tener efectos más físicos, tal vez pesadez y apoltronamiento, bueno para calmar dolores, para relajarte, para ver una peli, pero suele ser la que te pone cara de muy fumao. También puede ser divertida e inducir a la risa tonta.
La sativa sin embargo afecta a la cabeza, incluso provoca taquicardias a los que no están acostumbrados. Su efecto es más ágil, no te impide moverte y es una grifa más social, pero el cerebro funciona rápido y clarividente.
Cuando el banco añade el porcentaje de THC y CBD, no hay que hacer mucho caso, ya que está medido en plantas de cosecha propia con todos los medios y además nadie regula si son ciertas o no las alusiones. El THC es lo que te pone espitoso, pero cuando se oxida naturalmente en la planta, se convierte en CBD que tiene efecto de relajante muscular. Cosechar en el momento preciso ayuda a tener un buen balance de ambos, pero para eso faltan unos meses aún y para entonces, el que cultive con atención se lo sabrá de memoria.
¿Feminizadas?
Pues gran polémica, mi opinión en este caso no debería contar por no pecar de subjetivo, pero su razón de ser es comercial, y como sirena de llamada resaltan sus defensores que facilita y abarata el cultivo al no precisar de sexado. Prefiero el proceso de selección de una buena semilla de reputada genética que una feminizada, sin embargo, ya que me gusta la “arquitectura” de la planta, pero sin duda que hay muchas plantas de semillas feminizadas de gran calidad.
Por tanto, antes de preguntar a otros qué aconsejan, basta con saber primero que nos apetece más de acuerdo con nuestros propios gustos, tal vez rebajar la vasta oferta hasta unas cuántas antes de pedir opiniones.
¿Y las bastardas que me pasó un colega?
A tu cuenta y riesgo. He plantado muchas bastardas, desde luego me ha salido de todo, pero bueno-bueno, solo a veces. Por lógica prefiero estar seguro, para no estar meses ahí regando y al final sea un puto churro que no coloque.
Lo bueno es tener una planta conocida. La planta tiene varios estadios diferenciados durante su vida (útil), pero dos básicos que nos interesan ahora: Crecimiento y Floración. Pasan de una a otra en exterior según se van acortando los días y en interior porque les cambiamos el horario a menos horas de luz, generalmente a 12luz/12oscuridad total.
Antes de ese cambio podemos cortarle algunas ramas e intercambiarlas con otros foreros, de modo que consigamos unas cuantas variedades, es decir, podremos hacer esquejes, que son a fin de cuentas plantas exactamente iguales. Podemos también conservar madres y si nos gusta mucho repetir sin comprar más semis, está lleno de posibilidades
Hay plantas muy complicadas, que en cuanto fallas en los parámetros de cultivo se quejan rápido y pierden calidad, y otras que no les importa tanto. Por eso al empezar, hay que considerar eso. Y recordar que una buena afgana, o una skunk, o una northern lights buena de verdad es un tesoro y puede ser tan buena o mejor que el último de los polihíbridos de más raro nombre a 150€ el paquete.
Dice en mi firma que quien quiera ir rápido, que vaya solo, pero que quien quiera ir lejos, vaya acompañado. En otras palabras, lee muchos faqs y haz preguntas concretas que a la peña le gusta ayudar y aclarar con quien quiere aprender. En este mundillo, nadie abarca todo el saber y se muere uno de viejo y le falta más de la mitad y se ha inventao otro tanto, así que relax y cada uno a desarrollar su propia técnica que mejor se adapte a sus condiciones y circunstancias.
Salud y suerte a todos los que cambian camello por auto-abastecimiento, solo así se irá acabando con las mafias y los rollos. Ya que nuestros gobiernos hacen la vista gorda y continúan con su egoísta postura de no debatir siquiera, lo tendremos que hacer nosotros mismos. Este mundo solo avanza cuando muchos se ponen a lo mismo, no cuando al baranda de turno le interesa, aunque luego se apunte el tanto.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
muchas gracias , la verdad es ke tengo 2 plantas ya ,
una me la regalaron y no se ke tipo es ,(tiene las hojas muy finitas)
y la otra la compre es una frisian dew ,la plante muy tarde y esta enana pero esta .
bueno gracias :fumador2:
 
-