Ayuda, serán hongos?

celtics

Semilla
14 Febrero 2013
31
15
8
Hola peña Fumetera, tengo un par de plantas en vegetativo, y estar están sufriendo un poco y no logró dar las razón, quisiera saber si puede ser fusarium u otra cosas lo que esta atacando mis nenas (obviamente puede haber sido un error mio también:confused:, están en un metro cuadrado, con extracción y un mh de 400w, dejo unas fotos de dos plantas, además de verse claramente que las hojas como que se secan y amarillean, también algunas tienen una ligera tonalidad rojiza en los bordes , además que perdieron mucho foliaje.

Desde ya muchas gracias
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Mas tiene pinta de ser una carencia severa, pero seria importante que nos cuentes que sustrato tenes y cuanto tiempo le llevo ponerse como está.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El hongo o pudrimiento de raíz puede provocar daños parecidos. Pero no puedo decir para nada que fuera eso.

Pero, hay una forma de darte cuenta. Cómo?, pues sacá el capellán de la maceta (es mejor que el sustrato este seco así se mantiene y no se desarma). Si las raíces exteriores son bien blanca, pues no es este hongo. Si las raíces son amarronadas, pues tenés este hongo.
 

celtics

Semilla
14 Febrero 2013
31
15
8
Me pinta que algunas tienen fusarium, debido al olor que desprendían el fondo de las macetas, thori sabes si funciona el mamborets h para estos hongos o sabed de algo bueno?

Mil gracias
 

fullmao

Cogollito
8 Junio 2013
106
259
53
48
Graná
Eso son hongos casi seguro.

Acabo de perder 3 plantas en un arriate que no me drenaba bien del todo. Estaban algo parecido pero las plantas más grandes, snif.
Al limpiarlo todo olía mal.
Acude a un centro de jardinería no tiene por que ser un Grow y te saldrá más barato el tratamiento!

Humo Azul
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si es fusarium, por lo poco que sé no tiene cura (lo mismo que un pudrimiento de raíces avanzado).
las Micorrizas podrían ayudar si son aplicadas al comienzo de la infección, pero en realidad es más un preventivo que una cura.

Si querés probar, dale con el Mamboretá a ver si mejora, pero repito, creo que el fusarium es incurable.
 

celtics

Semilla
14 Febrero 2013
31
15
8
Gracias thori, menos mal que sólo 3 estaban con olor ácido, voy a probar el mamboreta despues te comentó que onda.


Gracias abrazo
 
-