Ayuda sobre Scorg!

mr.mota

Semilla
3 Mayo 2010
7
0
0
Buenas a todos! Tengo un armario de 60x60x120 y tengo en mente hacer un cultivo Scorg a ver si le saco más partido mis plntas por eso me gustaría que me dieseis un poco de información sobre esta forma de cultivar, más o menos cuanta distancia se tiene que poner la red de las plantas, hasta cuando se tienen que liar las ramas en la red, el tiempo más o menos de crecimiento, pros y contras... no sé, cualquier tipo de información sobre este cultivo la agradecería.
Grácias, un saludo!
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Hay miles de tutoriles, lo se por que yo tambien voy a motar uno, y hay muchisima info.

Distancia 20-30cm desde la parte mas alta de la maceta hasta la red.

Las ramas no se han de liar a la red, importante, si no que simplemente tienen que ir por debajo no enredadas.

Cuando este la malla CASI llena es cuando lo tienes que poner a florecer.

Si pones muchas plantas llenaras antes la malla y antes lo podras a florecer, si pones menos plantas pues tendras que esperar mas a que esas plantas te ocupen la malla.

Lee, hay miles de guias/tutoriales para utilizar este metodo.

SAludo
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Buenas a todos! Tengo un armario de 60x60x120 y tengo en mente hacer un cultivo Scorg a ver si le saco más partido mis plntas por eso me gustaría que me dieseis un poco de información sobre esta forma de cultivar, más o menos cuanta distancia se tiene que poner la red de las plantas, hasta cuando se tienen que liar las ramas en la red, el tiempo más o menos de crecimiento, pros y contras... no sé, cualquier tipo de información sobre este cultivo la agradecería.
Grácias, un saludo!
Si quieres pasarte por mi seguimiento, yo lo estoy haciendo en SCROG, de todas maneras como dice MaRiJuAnO busca que tienes mucha información

Hay miles de tutoriles, lo se por que yo tambien voy a motar uno, y hay muchisima info.

Distancia 20-30cm desde la parte mas alta de la maceta hasta la red.

Las ramas no se han de liar a la red, importante, si no que simplemente tienen que ir por debajo no enredadas.

Cuando este la malla CASI llena es cuando lo tienes que poner a florecer.

Si pones muchas plantas llenaras antes la malla y antes lo podras a florecer, si pones menos plantas pues tendras que esperar mas a que esas plantas te ocupen la malla.

Lee, hay miles de guias/tutoriales para utilizar este metodo.

SAludo
Hola MaRiJuAnO, por experiencia la distancia que te recomendaría seria de 30 cms. 20 son poco
En lo de meter muchas plantas te recomiendo que de no ser un SCROG grandisimo, si es como el de mr.mota de 60x60 te recomendaría una sola planta en una maceta grande y en cuanto alcance el tamaño apropiado le cortas la yema apical y te empezara a ramificar con lo cual te aseguro que llenas y de sobra el SCROG, yo le meti 4 plantas en macetas de 7 litros y me las estoy viendo y deseando para sacarlo adelante, afortunadamente ya me queda como mucho tres semanas para cortar, pero créeme que para ese tamaño con una sola planta en una maceta de 25 litros tienes el éxito asegurado.

Saludos a los dos.-
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
hola mr como dice carvel 30 cm x lo menos y 1 sola planta, si q se enrede en la malla lo q sea necesario, lo q no keremos es q suba
pros: trabajar con 1 planta es mas comodo, se hace mas grande x lo tanto mas fuerte, no da tanto trabajo como varias plantas
contras: piensa un buen sistema de drenaje xq una vez liado no puedes mover la maceta, ademas q 50 l en mi caso no se mueven asi como asi, si la cagas con 1 planta y solo tienes 1 pues eso cagada
yo llevo unos años plantando asi y me compensa, estoy contento con los resultados

salu2
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
hola mr como dice carvel 30 cm x lo menos y 1 sola planta, si q se enrede en la malla lo q sea necesario, lo q no keremos es q suba
pros: trabajar con 1 planta es mas comodo, se hace mas grande x lo tanto mas fuerte, no da tanto trabajo como varias plantas
contras: piensa un buen sistema de drenaje xq una vez liado no puedes mover la maceta, ademas q 50 l en mi caso no se mueven asi como asi, si la cagas con 1 planta y solo tienes 1 pues eso cagada
yo llevo unos años plantando asi y me compensa, estoy contento con los resultados

salu2
Hola prakas, lo que señalo en rojo, supongo que habrás querido decir que SIN que se enrede en la malla, las ramas yo las iria guiando por debajo de la malla sujetas con el alambre forrado de plástico de guiar ramas y repartirlas por toda ella de manera que cuando ya estén repartidas empezar a sacarlas por el agujero de la malla que le toque, pero no enredar la rama entre las cuerdas del SCROG que luego cuando crezca o te rompe la cuerda si no es muy fuerte o si lo es ella misma se estrangula.



 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
no no, yo digo q si se enreda. yo x lo menos enredo lo q necesito, se hacen callos de la ostia xo no hay problema, si es necesario paso x encima un cuadro, x debajo el siguiente y q acabe de salir x un tercero, no hay problema
dejo una foto q sake de una rama retorcida aunq no es muy exagerado creo q se puede ver.
 
-