Ayuda soy novato

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Ahi van las fotitos compa! Las meti un rato cada una en una bombilla de 23w porque el tiempo anda medio feo... Ahora jna consulta viste que no son muy grandes y hay una enanisima, la cosa es que arrancaron a salir pelitos blancos, ya arranco la prefloracion? Se me van a quedar asi? Jajaja la chica me va a dar un porro como mucho me parece jajaja gracias locura!
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas. son paraguayas o autoflorecientes?? q dia germinaron??si son auto van a kedar asi no mucho mas. las auto tienen un peroodo d crdcimiento d 20a30dias. si sufren estress en ese periodo nose recuperan y se detiene su crecimiento. a mo entender tan buenas para salir del paso pero para nada mas. dicho eso yo tengo auto yfem quiero tener unanavidad con algo rico. ahora cultivo con led con un fotoperiodo de 20hs prendido y 4 de oscuridad
y estan enormes
 

Cogollito02

Semilla
12 Octubre 2015
42
10
8
28
Tengo una autofloreciente con 19 dias de vida que tambien esta re chica, todavia no largo los pelos pero ta se que va a quedar chica y igual que a vos me va a tirar un porro jaja, esta en exterior en una maceta de 20L pero no crece casi nada, la verdad una lastima.
Aqui la auto:
12184994_10206398098285746_1146072421971246315_o.jpg
Y mi regular mas grande con 20 dias:
905589_10206398098565753_9101859350437540741_o.jpg

Que leeeendo es cultivar!
 

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
La verdad que el tiempo no nos ayudo para nada yo me imvente un mini indoor con una caja, papel de plomo y una bombilla de bajo consumo para darles luz extra para aunquesea meterle un poco mas de ayuda, bienvenidos sean los dos porros que nos de cada planta! Jajaa
 

Cogollito02

Semilla
12 Octubre 2015
42
10
8
28
Al parecer nos dimos cuenta de que lo mejor para el cultivo de autos es tener un indoor para darles mas horas de luz o sino en verano que hay mas horas de luz solar. Tambien me doy cuenta de que cuando apenas salgan los pelitos blancos darle algo que le ayude a crecer los cogollos ya que si es uno porlomenos que sea grande! Saludos, BH!
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
buenas Cogollito, las auto rinden en exterior, poner en interior se recomienda ponerlas a 20/4 y almenos que tes colgado de la luz o tengas cacho plata pa gastar jaja como que no rinde, si me dijeras que tamos en invierno todavía........
 
  • 👍
Reacciones: Cogollito02

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Es normal que queden para abajo las hojas en la noche. No estan tristes, con las primeras luces del dia repuntan y las hojas amanecen todas para arriba. Aunque lo que decis de las paraguayas es verdad, suelen tener las hojas mas caidas siempre que por ej, las que tienen mas hoja ancha, ni idea porque
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
compañeros las auto conviene tenerlas en indoor con 20/4. para q ute no t mate podes usar led como yo sino cultivar en ecterior pero en nov dic para aprovechar dl maximo d horas de luz y xq este año la primavera no empezo en sep. mi auto es una superskunk de sensi seeds con 27dias como la ven?
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
compañeros las auto conviene tenerlas en indoor con 20/4. para q ute no t mate podes usar led como yo sino cultivar en ecterior pero en nov dic para aprovechar dl maximo d horas de luz y xq este año la primavera no empezo en sep. mi auto es una superskunk de sensi seeds con 27dias como la ven?
las auto directamente lo que conviene es NO TENERLAS.20/4 horas de luz durante 100 días ( algunas demoran menos 90 y otras demoran mas hasta 120dias ) en éste cazó gastarías 2000 horas de luz encendida. Eskejes puesto a flora directamente después de enraizar. También hay rápidos de 9 semanas 63 días. Y mas largos de 10/11 semanas 70/77 días. Usando los que demoran 70dias en cosechar por 12 horas de luz encendida gastarías 840 horas de luz encendida!!
En pocas palabras con las horas de luz encendida que vos gastas en crecer y florar una Automática, podrías cosechar 2,5 veces plantas no autos...........
Aparte de que cuando cosechas tenés que pasar por el local del señor que te vende la semilla y comprarle otra vez para plantar nuevamente. No te parece extraño que no puedas mantener una madre para poder disponer de eskejes infinitos y no comprar nuevamente semillas después de cada cosecha.
Ahora
la pregunta es las auto le conviene al cultivador?
Y todavía no empezamos a hablar de la calidad de lo que te costó 2000 horas de luz encendida y casi tres meses de espera.
 
Última edición:

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
compañero no estas teniendo en cuenta q los leds no mecesitan balastro. el mio consume 200w constantes q equivalen a un hps 400
me da un promedio d 1GR x wat. nose q experiemcia habras tenido yo tengo auto d sensi seeds y dinafem xxl mirate este seguimiento q no es mio sacaron 155gr x autof
en 75dias

https://www.dinafem.org/es/blog/moby-dick-xxl-auto-cultivo-autoflorecientes-interior/

las auto d todas maneras sirven para fumar pronto pero soy conciente q conviene soempre femimizadas xq uno la puede hacer comportar casi como autoflorecientes hay cambiarle uno el fotoperiodo cuando queremos q nocrezcan mas

en mi caso para los 27dias q tiene mi skunk la veo llema d ramas estoy conforme con la cosecja q me va a dar.
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Mostrarme fotos de tus cultivos con led.

Decime que tipo de led son los que vos utilizas (marca, w/led,costo de la lámpara y procedencia) .

No conozco ningún led que produzca mas que una lámpara de sodio. Todos los led que vi son de pésima calidad, si bien funcionan para vegetativo cuando pones a florar se cagan de hambre.

No pensaste en abrir un seguimiento donde puedas mostrar tu cultivo de automáticas con led?
Me gustaría ver como sacas 1 gr/w con una lámpara led........
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
ya tengo un seguimiento mira ahi se ve cpmp estan. tenes razon q los leds q hay en uruguay son una bosta y carisimos
yo tengo un apollo 6d 270w con 200w reales constantes mod 2014 d 3wat x led con algulo d 120grados. en el seguimiento al final subi foto d los leds donde se ve todos los colores q tienen rojl azul naranja amarillo etc
.. los q venden en los grow d aca son chinos modelos viejos de 1wat x led y solo con rojo y azul



http://www.lamarihuana.com/foros/threads/☆☆☆seguimiento-led-apollo-6-linea-sensi-seeds☆☆☆.166185/
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Cómo andas Uruguay. Primero que nada, GRACIAS POR COMPARTIR tus cultivos.

Si querés plantar autos, regulares, feminizads, zapallos, tomates, ciruelas o lo que sea, compartilo, está bueno aprender de los otros.

Un saludo.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Cómo andas Uruguay. Primero que nada, GRACIAS POR COMPARTIR tus cultivos.

Si querés plantar autos, regulares, feminizads, zapallos, tomates, ciruelas o lo que sea, compartilo, está bueno aprender de los otros.

Un saludo.
si 100% de acuerdo con brunso....... Hay que compartir las experiencias ya sean positivas o negativas de ambas se aprende.
Quedo a la espera capas encontras alguna foto de cuando floraste con la lámpara de led......
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
compañero no estas teniendo en cuenta q los leds no mecesitan balastro. el mio consume 200w constantes q equivalen a un hps 400
me da un promedio d 1GR x wat. nose q experiemcia habras tenido yo tengo auto d sensi seeds y dinafem xxl mirate este seguimiento q no es mio sacaron 155gr x autof
en 75dias

https://www.dinafem.org/es/blog/moby-dick-xxl-auto-cultivo-autoflorecientes-interior/

las auto d todas maneras sirven para fumar pronto pero soy conciente q conviene soempre femimizadas xq uno la puede hacer comportar casi como autoflorecientes hay cambiarle uno el fotoperiodo cuando queremos q nocrezcan mas

en mi caso para los 27dias q tiene mi skunk la veo llema d ramas estoy conforme con la cosecja q me va a dar.
A no ser que te equivocaras al momento de pinchar el link. El seguimiento que mostras, el cultivador utilizo 600w de HPS (SODIO) y 150w de led.

No lo consideraría un cultivo 100%led
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
yo como propenso e impaciente que fui me compre un led 120w de rojos y azules nomas esos que dicen de los chinos en el grow hace tiempo ya y me duro dos cultivos nomas, se le quemo una tira led creo, xq esa tira misma tintinea, lo deje de usar xq temia que el tintineo ese cause algo, que dicen ustedes? lo uso como refuerzo con el sodio? ahora si encuentro con permiso subo una foto
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
yo como propenso e impaciente que fui me compre un led 120w de rojos y azules nomas esos que dicen de los chinos en el grow hace tiempo ya y me duro dos cultivos nomas, se le quemo una tira led creo, xq esa tira misma tintinea, lo deje de usar xq temia que el tintineo ese cause algo, que dicen ustedes? lo uso como refuerzo con el sodio? ahora si encuentro con permiso subo una foto

si los leds q venden en la vuelta son malisimas amo gusto y muy caros aparte d q no tienen garantia. yo lo compre a ee.uu
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
jijijiji no es cuestión de que me guste o no... cual es la gracia que muestres cultivos de otras personas?. Eso se llama saludar con sombrero ajeno.
Santa madre de dios......... La verdad que te sarpaste Uruguay, sos un groso pedazo de cogollo que sacaste con los led. Te felicito y ya te digo que me convenciste en este momento estoy saliendo a comprarme una lámpara de led..
 
  • 👍
Reacciones: Uruguay2016

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
ironia sarcasmo?? jajaj cada cual cultiva su mamera. para mi el cultivo led es mejor q con hps o sodio xq no genera temp lo podes acercar a 10 o menos y no pasa nada. no genera el gasto del balastro y consume muuucho menos. dura muchos mas años(los d calidad 50.000horas) contra el sodio q dura mucho menos. aprovecha todo los lumenes. lo unico malo es el valor inicial d comprar el led
es el futuro los leds ya lo veran en unos años
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
jijijiji no es cuestión de que me guste o no... cual es la gracia que muestres cultivos de otras personas?. Eso se llama saludar con sombrero ajeno.
Santa madre de dios......... La verdad que te sarpaste Uruguay, sos un groso pedazo de cogollo que sacaste con los led. Te felicito y ya te digo que me convenciste en este momento estoy saliendo a comprarme una lámpara de led..
ya te pase el link con mi seguimiento ahi se ven con 27 y 15dias. fotos d floracion con este led no tengo todabia pero voy subiendo fotos al seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/☆☆☆seguimiento-led-apollo-6-linea-sensi-seeds☆☆☆.166185/#post-1580153
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
ya te pase el link con mi seguimiento ahi se ven con 27 y 15dias. fotos d floracion con este led no tengo todabia pero voy subiendo fotos al seguimiento.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/☆☆☆seguimiento-led-apollo-6-linea-sensi-seeds☆☆☆.166185/#post-1580153
jijiji dale chamullero ya se que no tenés fotos de flora, si hace 15 días no sabias ni a que distancia poner la lámpara y cada cuanto regar (lo decís en tu primer post Jijijij) y dos semanas después sos el rey de la teoría Jijijij.
Vamos arriba y espero ver el final de esa automática.
Pd.... Hps y sodio es la misma cosa
 

Cogolludouru

Semilla
2 Octubre 2015
48
16
8
32
Les dejo una fotito de la auto ya arranco a florar con tuti y una lástima que no crecio más pero bueno es lo que hay valor! Jajajaimage.jpeg
También quería preguntar a uruguay2016 donde pegaste esos led? Anduve mirando por mercado libre y vi unos de 36w que no tienen malos comentarios, tengo una despensa en casa con un buen hueco libre de 1x1x2 y se me ocurrió la brillante (para hacer rabiar a mi mujer) idea de comprar 6 bombillas led de esas y mandar un buen indoor con scrog, gracias a todos por la ayuda!
 
-