Ayuda! , Sustrato en Floración.

elruzito

Semilla
30 Noviembre 2012
4
0
1
Hola, buenas gente, este es mi primer cultivo en interior, son 3 critical + auto de dinafem están ya en floración hace más o menos un mes, 2 van muy bien engordando cada vez mas sus flores, pero con otra va lenta no se han formado bien todavía y me preocupa el sustrato de esta ya que el agua no drena se forma un barro y capas duras, ademas creo que tiene un problema de sobrefertilizacion y si el riego es infernal me imagino un lavado de raices no se que pudo hacer para mejorar el sustrato ya en floración, que se puede hacer o que me aconsejan, porfavor estaría agradecido.
 

eskorbutin85

Cotiledon
1 Mayo 2014
140
35
18
44
Algo que ablande la tierra como la perlita o regar por inmersion te iría bien para que drene el agua.

Si de esa manera no lo consigues podrías trasplantarla a un sustrato bueno, haciendo un buen lavado de raices antes de trasplantarla y en el primer riego le metes abono de floracion, necesitas en floración potasio y fósforo en mayor medida pero no abonar más de 1 vez por semana.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Tienes otra opción.....añade un poco de jabón al agua de riego y riega despacio....el jabón ayuda a que el agua cale y empape ;)
Busca info sobre qué dosis y qué tipo de jabón es mejor usar, ya que yo no lo he necesitado y no se como hacerlo, pero si se que se puede en caso de ser necesario y sin tener problemas :) (supongo que lo mejor será jabón de potasa).

Suerteee!!! :D
 

Punkin

Floración
29 Mayo 2014
159
68
33
Euzkadi
Hola, estaba ojeando el foro y tú respuesta me ha llamado la atención.
Sta es la primera vez k planto, tengo en ventana.
He ido tarde con todo y el primer abono k puse fue floración directamente. Ya tiene "bultitos"...
El caso es k cada vez k riego, hecho abono. Como.je leído tú respuesta, me pregunto si stoy haciendo mal. Un saludo. Y siento meterme en ste hilo.
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues depende de que tipo de abono uses @Punkin....si es químico se usa menos y si es orgánico hay que usar más...yo llevo abonando en todos los riegos a algo más de media dosis con orgánico unas 6 semanas y podría decir que van hasta cortas (con macetas de 40l y en exterior, claro).

Con el químico hay que tener mucho más cuidado porque es mucho más fácil sobrefertilizar ;) Este tipo es el que normalmente se usa 1 vez a la semana, pero si ves carencias en la planta se puede usar más.

De todas formas puedes ayudarte de las dosis que indica el fabricante en su tabla, partiendo mas o menos de media dosis, vas subiendo (si hace falta...) hasta llegar como mucho a la dosis máxima que te indica.

Por ejemplo en muchos orgánicos verás que especifica "En todos los riegos" (biobizz, plagron...) y es verdad, puedes hacerlo sin sobrefertilizar....pero en orgánicos.

Suerteeee!!!
 
  • 👍
Reacciones: Punkin
-