AYUDA URGENTE CON MIS PLANTAS ..

pesadilla_88

Semilla
24 Abril 2007
36
0
0
saludos ...

tengo un par de plantasy tengo un problema ... la maceta se queda humeda mucho tiempo y no se el porque ... las plantas miden un dedo mas o menos d altura y las exe abono ( soi novato ) abono quimico universal y abono en la maceta y una de ellas la mas xikitita se a caido y creo q se a muerto :cry: pero la otra esta perdiendo fuerza .. me la deje dos noxes mas o menos en una abitacion sin luz y sin agua pero la maceta sigue umeda ...

Urgente ayuda please ...
 

pesadilla_88

Semilla
24 Abril 2007
36
0
0
las e puesto la lampara y creo que voy a limbiar la tierra ya mismo aver si mejora pero necesito saber consejos xfavorrrr

gracias salud y buena cosecha para todo el mundo
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Hi,

Como bien dice familiaantaya, esta jodida la cosa, entre otras cosas porque le has hecho todo lo que se supone no se debe hacer:

.- Mucho tiempo humeda la maceta (mal drenaje, revisa los agujeros de debajo y hazle bastantes si solo tienen los que venian con el macetero, ademas habria sido conveniente haber puesto grava o arlita en el fondo y por supuesto que la tierra sea buena, por lo menos una buena composicion con mantillo vegetal, turba y perlita).

.- Le has echado abono con menos de posiblemente 2 semanas de vida y para colmo quimico, cuando lo que deberias haber usado habria sido algun tipo de enraizante y por supuesto siempre organico y en las medidas minimas aconsejadas por el envase.

.- Las dejado 2 dias en una habitacion sin luz por lo que lo unico que has conseguido es seguir manteniendo la tierra humeda y no darle a la planta precisamente lo que mas necesita, LUZ.


Mi consejo personal como medida desesperada es que saques las plantas con mucho cuidado de los maceteros y en un pequeño barreño con agua vayas disolviendo la tierra para limpiar las raices y por supuesto sin que les este dando la luz a las raices mientras haces esto.

Por otra parte preparas un macetero con muchos agujeros de drenaje, una buena capa de grava y luego una mezcla de tierra de mantillo vegetal en 30%, turba 60% y perlita 10% (a mi esta mezcla me va bien pero ya cada uno...) o bien comprar una buena tierra en un grow ya preparada.
Prepara el macetero con la tierra sin prensarla y presionar sobre ella y vuelve a enterrar tu plantita lo mas que puedas (que las hojas no rocen la tierra, pero hasta los cotiledones posiblemente ya que al haber estado sin luz o con poca luz seguramente estaran espigadas).

Dudo que se salven pero quien sabe, por lo menos es una cosa mas de experiencia que tienes para la proxima vez.

Un saludo,

elvargas
 
-