AYUDA URGENTE CON ORUGAS

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Hola buenas
Hace 1 semana que no iba a visitar a mis pequeñas , hoy cuando he llegado me he encontrado a la reina de todas con una pinta espantosa , he empezado a mirar las hojas y he encontrado unas orugas como negras, adjunto foto abajo , he buscado en internet una solución para contraatacar la plaga y recomendaban insecticidas específicos y demás, cerca de mi casa no hay ningún grow y por tanto no podría comprar el insecticida hasta dentro de una semana. Llamé a un amigo, que también planta, y me aconsejó que ante tal panorama primero apartara la planta y luego la pulverizase con insecticida casero para moscas y mosquitos y demás . Mi pregunta es si esto afectará muy gravemente a las plantas,pero a decir verdad el insecticida mató a las orugas, se iban cayendo de las hojas.

Y por último adjunto otra foto donde se pueden notar las hojas de otra planta ligeramente curvadas hacia adentro . ¿puede ser sobre-fetilización?. ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

IMG_7482[1].JPG IMG_7484[1].JPG IMG_7487[1].JPG
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Esa planta esta muy adelantada compañero... Como le eches insecticida te lo vas a fumar luego. Si tiene orugas, revisa la planta de arriba a abajo y quita todas las que veas. Y ponle abono para floraciion.
Saludos!
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
¿Entonces con Bacillus acabo con ellos? No sabía si ya estaba muy avanzada la plaga y
la cosa es que ya le eché el insecticida por miedo a perder la planta,¿ las plantas lo aguantarán?
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Trankilo k eso n esta tan avanzao ... siii exale bacillus .. y todos loss k veas kitaselos ... n te preokupes ... exale bacillus
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo estoy a 15 días de cortar y aún sigo echando bacilus, el viernes pasado la última vez, me gustaría echarle mañana pero está lloviendo y paso, me esperaré al jueves o viernes

el tema con el bacillus es que no lo puedes dejar pasar, por lo menos 1 vez a la semana echárselo hasta casi el momento de cortar

y con las orugas grandes no sirve, pero bueno, yo por mucho que miro mi planta ya no he vuelvo a ver ninguna, son muuuuuuuuuy difícil de ver, eso también, muy difícil, entre que son del mismo color de la planta y que se esconden...

por eso pienso que lo mejor el bacillus, aunque no sea el 100% de efectivo, confío más en él que en mis ojos o_O
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Jjajajajajajajajjajjaaaajajja pues ai komo mejor se veeeee komo se mueven los gusanitos de los kojones jajjajj ...
 
  • 👍
Reacciones: timemodem
-