Ayuda urgente gusano floracion

Jordi1986

Semilla
23 Agosto 2016
24
3
3
38
Buenas,hoy me he dado cuenta que mi planta esta llenita de estos gusanos..creo que aún le quedan una o dos semanas para poder cortarla, que puedo hacer?he sacado unos 10 a mano.
El cogollo que se ve chafado es el que más lleno estaba y corté un trocito..
 

Adjuntos

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Venden un producto para los gusanos que se puede usar en floración ....ahora estoy trabajando pero luego cuando llegué a casa te digo cómo se llama el producto

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jordi1986

Debeds

Crecimiento
19 Septiembre 2016
77
52
23
Ojalá el Sr. Canusubstancia pueda aportarte algo mejor de lo que te voy a aportar yo.

Desde mi punto de vista necesitarías algo que no fuese perjudicial para la planta... Si la tienes llena de gusanos nada orgánico de lo que le puedas poner te garantizará que se te vayan, tampoco es recomendable usar algo químico ya que esta floreciendo.... Como he dicho si Canu puede recomendarte algo así iría genial. Pero yo lo que haría es sacar los gusanos uno a uno, y controlar la plaga cada día para que no vuelva a reproducirse.

Mucha suerte con la cosecha, espero que puedas salvarla.
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

Jordi1986

Semilla
23 Agosto 2016
24
3
3
38
Quizás es bacillusthuringiensis??si es así lo mezclaré con neem y las rociaré.
Lo malo que están muy metidos entre los cogollos..nose si llegara el spray..
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Quizás es bacillusthuringiensis??si es así lo mezclaré con neem y las rociaré.
Lo malo que están muy metidos entre los cogollos..nose si llegara el spray..
A estas alturas lo mejor es el bacilus y quitarlos con las manos dia a dia y controlarlos,,tambien le puedes echar un poco de bacilus en el riego,,la planta lo absorbe y los gusanos se lo comen ,,,pero de todas maneras lo mejor es a mano.
Suerte con esos mamones,,yo controlo las mias todos los dias y aun asi no estoy trankilo,,todavia no me he encontrado con ninguno,,basta con decirlo para que ahora me los encuentre,,,,eso si,,yo empezé a echarle bacilus en cuanto empezo la floracion,,una vez cada semana o cada dos semanas y toco madera pero parece que esta haciendo su funcion.
 
  • 👍
Reacciones: Debeds

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Buenas noches.....
Como dije antes.....yo sufrí hace unos días una plaga de gusanos
Unos gusanos como mi dedo índice
Me dio el del grow un líquido que se puede poner incluso en floración
El líquido lo que hace es crear un hongo no perjudicial a la planta pero letal para los gusanos
Ahora cuando llegué a casa le hago una foto....
Mi plantas están libres de eesos bichitos

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Yo esos cogollos los veo bien no se ve podredumbre ni nada.....los que has de quitar se nota por que con los dedos casi casi los puedes quitar
Tu compra el bote ese que te puse cuesta 4 euros
2 ml por litro y se lo pones por toda la planta y en los cogollos mucho más sin miedo
Yo le puse casi tres litros de agua con 6 ml de matagusanos jejje
Se lo hice un miércoles y el sábado lo volví hacer y la verdad que ni uno
Tuve que quitarlos muertos y alguno vivo pero no tg ni uno

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jordi1986

Jordi1986

Semilla
23 Agosto 2016
24
3
3
38
Uff, que desilusión..yo he arrancado solo 2cogollos por el momento..unas puntas..seguiré tus consejos,muchísimas gracias!!
 

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Busca los escrementos están dentro de los cogollos....buscamos sin miedo....abre los cogollos a saco en busca de esos malditos....es fácil decirlo pero yo no fui capaz.....tuvo que ser mi pareja quien los encontró y limpio todo.....yo las trato con demasiado cuidado y no soy capaz de hacerlo jeje

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Mira yo me considero experto matador de gusanos 1 no uses ningun químico en floración 2 tienes que empezar a fumigar con bacilius a partir de la segunda semana de agosto es un insecticida biologico no mata a los gusanos grandes solo a los pequeños tendrias que pulverizar muy a menudo (cada 3 dias) y por ultimo a mano como has hecho si ves algun cogollo como seco hay una picadura los gusadons muerden el tallo y chupan la salvia , yo cuando alguna planta se me ha ido de las manos le doi el corte y cuando la cuelgas y se seca se van

Un saludo
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jordi1986

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Mira yo me considero experto matador de gusanos 1 no uses ningun químico en floración 2 tienes que empezar a fumigar con bacilius a partir de la segunda semana de agosto es un insecticida biologico no mata a los gusanos grandes solo a los pequeños tendrias que pulverizar muy a menudo (cada 3 dias) y por ultimo a mano como has hecho si ves algun cogollo como seco hay una picadura los gusadons muerden el tallo y chupan la salvia , yo cuando alguna planta se me ha ido de las manos le doi el corte y cuando la cuelgas y se seca se van
Dato importante: he notado que las variedades isarivas aun siendo mas tardias de cortas les afecta menos los gusano
Un saludo
El producto que le digo es bacilus guerrilla88

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Añadir que si estas apunto de cortar (momento en que los gusanos atacan mas) no puedes utilizar ningun insectizida solo a mano y corta las partes mas afectadas con sus cacas
 
  • 👍
Reacciones: Jordi1986

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Te recomiendan que 15 días antes de cortar no lo uses....pero tb te dicen que si lo usas no es perjudicial para las personas pero imagino que sabor si que debe quedar

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jordi1986
-