Ayuda Urgente hojas dobladas

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Muy buenas solo quería decir aver si me podéis ayudar con mi primer contratiempo de verdad, apuntó de entrar en floración y la planta da síntomas de un pequeño exceso no? Puede ser que me haya pasado con el crecimiento quería saber alguna recomendación para que no vaya a más ya que es mi primer cultivo y no tengo mucha idea, aquí les dejo dos fotos (La planta está perfectamente, las hojas que le están saliendo nuevas salen dobladas y como a lo espigado están duras.
 

Adjuntos

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
En principio las hojas en forma de gancho apuntan a una sobrefertilización, pero pueden ser otras cosas también. Da más datos acerca de donde la tienes, qué le das de comer, etc
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Si es Segurisimo eso, pues están en una terraza dándole el sol prácticamente todo el día y le había hechado de comer organic Grow de BAC ...¿qué es el que tengo que hacer, lavado de raíces?? Muchas gracias @stella
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo no esperaría, le daría ya. Dejar que absorba más nutrientes con un posible problema de sobrefertilización es agravar el problema. Hay distintas maneras de hacerlo que son válidas. A mi no me gusta anegar la mata de una vez y lo que hago es que hoy le daría un riego abundante con agua limpia, sin excederte pero bastante más de lo que le das cuando riegas, el doble o así, y mañana otra vez, al día siguiente parararía y en cuanto seque otra vez agua limpia y luego ya vuelves a tu ritmo habitual pero sin fertilizantes. De momento no fertilices más. El tema de los fertilizantes, en mi opinión, es más problemático el exceso que el defecto.
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Yo no esperaría, le daría ya. Dejar que absorba más nutrientes con un posible problema de sobrefertilización es agravar el problema. Hay distintas maneras de hacerlo que son válidas. A mi no me gusta anegar la mata de una vez y lo que hago es que hoy le daría un riego abundante con agua limpia, sin excederte pero bastante más de lo que le das cuando riegas, el doble o así, y mañana otra vez, al día siguiente parararía y en cuanto seque otra vez agua limpia y luego ya vuelves a tu ritmo habitual pero sin fertilizantes. De momento no fertilices más. El tema de los fertilizantes, en mi opinión, es más problemático el exceso que el defecto.
Muchas gracias @stella me ha servido de gran ayuda lo haré ahora mismo y la última pregunta? La aparto del sol? La temperatura y humedad que hay en mi ciudad es muy alta
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Como le vas a dar un riego intenso un par de días yo la dejaría al sol. De todas formas puedes probar a darle sol y sombra y ver donde responde mejor. En todo caso lo importante es limpiar los nutrientes de ese sustrato con agua clara.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Yo no es por contradecir opiniones pero no veo sobrefertilizacion como para hacer lavado,la verdad está al límite pero para nada es grave y hacer un lavado dejaría la tierra sin nutrientes. Además regando con abonos bio tienes que ser un animal para sobrefertilizar,yo uso biobizz y a máxima dosis tengo la ec en 0.9 que es una ec buena para crecimiento

Yo regaria con agua esta semana y iría mirando la planta

Cuantos ml usas de fertilizante y cada cuanto abonas?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
También puede ser, para eso es el foro, para vertir distintas opiniones, contrastar y tratar de encontrar soluciones.
Eso es stella,lo que quería decir es que no quiero despreciar tu opinión ni que se vea eso,al contrario siempre me gusta debatir pero siempre desde el respeto a los demás! Entre todos nos ayudamos :)

Lo que decía es que signos de sobrefertilizacion es cuando están todas las hojas en forma de garra y muchas quemándose por el abono,en la planta del colega no se aprecia a penas ya que yo tengo algunas hojas así y la planta va como un tiro y no muestra signos de sobrefertilizacion ni nada

Aparte regando con abonos bio es muy difícil que se joda el asunto,con los abonos químicos ya tienes que ir con ojo
 
  • 👍
Reacciones: Fumaweed11 y stella

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Yo no es por contradecir opiniones pero no veo sobrefertilizacion como para hacer lavado,la verdad está al límite pero para nada es grave y hacer un lavado dejaría la tierra sin nutrientes. Además regando con abonos bio tienes que ser un animal para sobrefertilizar,yo uso biobizz y a máxima dosis tengo la ec en 0.9 que es una ec buena para crecimiento

Yo regaria con agua esta semana y iría mirando la planta

Cuantos ml usas de fertilizante y cada cuanto abonas?
Puede que también tengas razón cogollito pero lo que sí que está claro esque los indicios están ahí seguro ,vamos o eso pienso yo , pues riego cada dos dias con fertilizante y la máxima dosis estaba en 7 como muchísimo esque tengo una jeringuilla pero no va del todo bien pero si entre unos 5 y 7 ml
Entonces riego la planta con agua clara y ya está no? Muchas gracias cogollito
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Eso es stella,lo que quería decir es que no quiero despreciar tu opinión ni que se vea eso,al contrario siempre me gusta debatir pero siempre desde el respeto a los demás! Entre todos nos ayudamos :)

Lo que decía es que signos de sobrefertilizacion es cuando están todas las hojas en forma de garra y muchas quemándose por el abono,en la planta del colega no se aprecia a penas ya que yo tengo algunas hojas así y la planta va como un tiro y no muestra signos de sobrefertilizacion ni nada

Aparte regando con abonos bio es muy difícil que se joda el asunto,con los abonos químicos ya tienes que ir con ojo
Me quitas un peso de encima Jajajajaja
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si. De todos modos mi propuesta era un lavado de raíces moderado. El punto de vista de cogollito es válido, dale riegos con agua limpia y si ves que el exceso de nutrientes es tal que el problema persiste pues ya lavas raíces.
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Si. De todos modos mi propuesta era un lavado de raíces moderado. El punto de vista de cogollito es válido, dale riegos con agua limpia y si ves que el exceso de nutrientes es tal que el problema persiste pues ya lavas raíces.
Muchas gracias a los dos. os haré caso
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Puede que también tengas razón cogollito pero lo que sí que está claro esque los indicios están ahí seguro ,vamos o eso pienso yo , pues riego cada dos dias con fertilizante y la máxima dosis estaba en 7 como muchísimo esque tengo una jeringuilla pero no va del todo bien pero si entre unos 5 y 7 ml
Entonces riego la planta con agua clara y ya está no? Muchas gracias cogollito
Mientras no te pases de la dosis indicada no creo que pase nada,pero tampoco llegues a la máxima, por ejemplo uno fishmix de biobizz que pone máxima dosis 5ml/L y yo eh llegado a 4'5 ml/L, siempre ponle aunque sea un pelin menos,y hago riego con abono/riego sin abono y así

Riega esta semana con agua sola y mira cómo progresa la planta,en cuanto veas clarear las hojas más bajas a un verde más pálido o algo amarillo comienza a abonar como ya te dije,un pelin menos de la dosis máxima,y tranquilo que se ven muy bien!
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Mientras no te pases de la dosis indicada no creo que pase nada,pero tampoco llegues a la máxima, por ejemplo uno fishmix de biobizz que pone máxima dosis 5ml/L y yo eh llegado a 4'5 ml/L, siempre ponle aunque sea un pelin menos,y hago riego con abono/riego sin abono y así

Riega esta semana con agua sola y mira cómo progresa la planta,en cuanto veas clarear las hojas más bajas a un verde más pálido o algo amarillo comienza a abonar como ya te dije,un pelin menos de la dosis máxima,y tranquilo que se ven muy bien!
Y que me recomiendas para la floración cogollito?? Has leído mi tema de la comparación de bloombastic?? Aver si tienes un minutillo, lo lees y me aconsejas un poco tío muchas gracias de ante mano
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Mientras no te pases de la dosis indicada no creo que pase nada,pero tampoco llegues a la máxima, por ejemplo uno fishmix de biobizz que pone máxima dosis 5ml/L y yo eh llegado a 4'5 ml/L, siempre ponle aunque sea un pelin menos,y hago riego con abono/riego sin abono y así

Riega esta semana con agua sola y mira cómo progresa la planta,en cuanto veas clarear las hojas más bajas a un verde más pálido o algo amarillo comienza a abonar como ya te dije,un pelin menos de la dosis máxima,y tranquilo que se ven muy bien!
Así está la amiga. Como la ves cogollito??
 

Adjuntos

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
bueno no soy cogollito pero en mi opinion esta preciosa mucha suerte amigo
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Así está la amiga. Como la ves cogollito??
Tío está preciosa,la estás llevando muy bien creeme

Pues no te puedo decir del bloombastic por qué no lo eh usado pero hay gente que le va de lujo

Yo este año uso biobloom,delta9 y melaza de caña (abono base biobloom / estimulador de floracion delta9 / engordador la melaza) que según me han comentado van muy bien todos,el caso es probar bro

Metete en Google y busca opiniones acerca del bloombastic que en foros y demás la gente habla de él y ya ves tú si te renta comprarlo jeje

Un saludo!
 

Fumaweed11

Semilla
1 Junio 2016
91
8
8
31
Tío está preciosa,la estás llevando muy bien creeme

Pues no te puedo decir del bloombastic por qué no lo eh usado pero hay gente que le va de lujo

Yo este año uso biobloom,delta9 y melaza de caña (abono base biobloom / estimulador de floracion delta9 / engordador la melaza) que según me han comentado van muy bien todos,el caso es probar bro

Metete en Google y busca opiniones acerca del bloombastic que en foros y demás la gente habla de él y ya ves tú si te renta comprarlo jeje

Un saludo!
Gracias cogollito!!! Entonces ningún indicio de sobrefertilizacion no? O que me dices sobre eso
 
-