ayuda urgente o se mueren

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
hace unos dias puso aki un mensaje pidiendoos ayuda...como suele ser usual en este foro nadie me cntesto y ahora mis plantas van a morir si no hago algo...os cuelgo unas fotos a ver q os parece xo ayudadme y contestadme xq si no...
las plantas desarrollan casi todo esto a los bestia...esta foto es de hace 3 dias y ahora el 40 o 50% de las hojas se encuentra asi incluso mas amariya
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
os pido x favor q no me digais que es del PH pues no lo nivelo xo el agua q hay aki es buena y tiene el ph muy estable...
Las hhice un lavado de raices hara 1 semana y media y abone un poko despues xq me dijeron q despues de un lavado ay q abonar un pokito
no se que coño hacer xo el ritmo de amariyeo de las hojas es super rapido...
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
xo las puntas estan negras... es decir...es como si se hubieran quedado en una situacion en la que si las das de comer se ponen las puntas negras...
si no las das de comer amariyean las hojass...xo sq se estan dessarrollando las dos a la vez...he visto algo de mosca blanca que tb puede hacer q amariyeen las hojas xo solo en una planta y esto ocurre en todas... las puntas estan retorcidas hacia dentro las hojas mustias y hacia abajo...las puntas de las hojas como mal formadas y las plantas estan cogiendo un tono amariyento qno me gusta nada...cmo no me ayudeis las veo muyyy fuera
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Yo creo que en esta epoca nuestras plantas sufren un exceso de calor, prueba a regarlas bien y a quitarles las horas de sol que mas calientan, (por ejemplo de 14 a 17 ), abona normalmente y espera unos días a ver como evoluciona....
O espera a ver que te cuenta la peña, un petasaludo jijijijijij 8O
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , cuando las plantaste le hechaste humus a la tierra ? parece ke tienes ke hecharles comida , por eso se esta marilleando la planta y empieza por abajo, cada cuanto la riegas y ke cantidad le hechas ? cunatas horas de sol tienen ? agur 8) 8)
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
el sol las da dsd que sale hasta que se pone todas las horas...la cosa esque tuve una sobrealimentacion y hice un lavado de raices...dspues la abone muy suavemente y ahora es cmo que se ha juntado la sobrefertilizacion con la falta de nutrientes!!! voy atrasplantar algunas y fueraaa
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
echale humus de lombriz para la carencia de nutrientes, y riegalas cada vez que esté seco, yo las riego todos los días y en ocasiones hasta dos veces, aquí en murcia el sol es abrasador, taluee.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , si dispones de pasta lo mejor es un trasplante y se acabn todos los problemas , comprale tierra buena por ejemplo composana y le hechas un 30% de humus y asi estaran bien una buena temporada hechale tambien perlita un 15% mas o menos , y ya veras ke cambio, despues del trasplante dejalas un dia entero a la sombra , y hazlo a la tarde noche suerte agur 8) 8)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ese cubo tiene agujeros bien hechos por debajo, tendrias que poner si puedes una foto de la planta entera y al ser posible de como esta en estos momentos, se te podra ayudar mas. tambien tendrias que poner algo mas de datos osea cada cuanto las abonas y desde cuando. cada cuanto la riegas, tipo de tierra que tienen etc. pues si solo pones que nadie te ayuda como casi siempre pasa en este foro, jeje pues con eso no hacemos nada y no popdemos ayudarte, tu pon datos y veras como se te ayuda. aver eso solo puede ser por exceso de riegos, o por exceso de comida, o eso es lo que me parece a mi con los pocos datos que das. bueno socio lo dicho ponte la foto planta entera, y los datos y veras que entre todos intentaremos salvarlas ok.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola amiguete
creo que fui yo el que te comento algo,quizas no,,me suena esa foto,,,a ver...
todo lo que te ha puesto shiva,,para que decirte mas,,pon un par de fotos o 10,,no escatimes,,e intentaremos salvarlas,,o es que no tiene buen drenaje ese cubo,,y se te estan pudriendo las raices,,o el abonado a sido minimo,,y necesitan papeo urgente,,yu diras si sale bien el agua o ke???salu2 tiu
 
-