AYUDA URGENTE PORFAAAAAA !!!

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Hola a todos de nuevo foreros.
Vale ya tengo varias preguntas anteriormente de 2 industrial plant que tengo y decia que una de ellas me daba la impresion de que iva bastante mas retrasada que la otra en floracion.
Bueno pues despues de darle muchas vueltas al tema,,ayer descubrí estas manchas en el tronco y en ramas.
Necesito saber si a alguien le a pasado y a podido solucionarlo o alguien me puede aconsejar que hacer.
Puede ser que la planta vaya con retraso por esas manchas???
Segun he leido parece un hongo que se llama fosarium o algo asi pero no estoy seguro.
Puede ser que este afectando a la floracion verdad ???
El caso es que la planta se ve saludable pero la floracion se a quedado como estancada.
Saludos !!
 

Adjuntos

p3l0x0

Semilla
6 Julio 2016
75
18
8
Yo tengo las mismas manchas en 2 plantas pero solo en la parte de abajo... no esta extendido... pues no sabia que eso era un hongo.... las mias van bien no han parado de florar.. me quedo por aqui a ver si voy a tener que tomar medidas :(
 
  • 👍
Reacciones: Antoniosanjavier

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Vengo ahora mismo de un vivero de confianza donde compro todos los abonos y productos que necesitan mis plantas y hablando con el hombre y después de enseñarle las fotos me a dado este producto para que se lo eche una vez a la semana ...me a dicho que sí que es un hongo y que afecta al desarrollo de la planta y en este caso a la floracion...os iré contando como va todo .
Saludos compañeros !!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: p3l0x0

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Se pulveriza?? Te pongo una foto a ver si es el hongo... ya he asustado :(

Ver el adjunto 556476
Hola ...sí..se pulveriza...aunque yo creo que tu no tiene el hongo este...yo la veo bien ..lo que se ve en tu foto parece lo normal que tienen todas a medida que crece el tronco. De todas maneras el producto este me a costado muy poco ...menos de 3 euros ...por tenerlo en el armario guardado tampoco pasa nada ...pero te repito que yo tu planta la veo bien .
Saludos !!
 
  • 👍
Reacciones: p3l0x0

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Otra cosa más para tener en cuenta en nuestras producciones ...y el caso es que las riego siempre por la mañana y nunca se quedan con humedad por las noches que es lo peor...pero bueno toda precaución parece poco .
 
  • 👍
Reacciones: Inspector Abberline

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Lo que se te ve en las ramas se parece mucho a lo mio si. Diría que es lo mismo ...las manchas marrones que se ven...lo del tronko es normal creo. Yo mañana empiezo con el producto ese .
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
eso del tallo marron no es nada suelee salir no riegues tanto
No las riego mucho,,lo del tronko se que es normal,,yo digo las manchas marrones que ven por las ramas y tronko,,ojala sea normal pero yo creo que no,,de todas maneras hoy he empezado con un tratamiento. Subo unas fotos que se ve mejor lo que yo digo.
Saludos !!!20160909_093626.jpg 20160909_093637.jpg 20160909_093637.jpg 20160909_093626.jpg 20160909_093626.jpg 20160909_093637.jpg
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Contaminación lumínica que no afecta a la otra planta (se puede tapar una a la otra)... o quizás esas manchas que muestras puedan tener algo que ver, pero si fuese fusarium, la planta ya estaría fulminada.
Lo de la contaminación lumínica lo estoy barajando ...de echo llevo un par de dias que la he cambiado de sitio para ver si puede ser eso pero tienen buena oscuridad ...las tengo en patio y lo que si es verdad es que esta estaba más cerca de la ventana de la cocina y por tanto un poco de luz le daba por las noches pero no toda la noche ..a lo mejor hasta después de cenar y cosas así ...y lo del fosarium yo tampoco estoy seguro del todo ...lo sigo examinando ...tienes razón yo también pienso que a lo mejor se la hubiera cargado ya ...además he cortado una rama pequeña con algo de manchas y por dentro estaba sana ...aunque no se si le estará afectando en las raíces...ojalá se recupere la chikilla ..de todas maneras cojere más experiencia para el año que biene ...pero primero a terminar este jejeje.
Saludos !!!
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Bueno a ver ,,despues de unos dias indagando en el posible retraso de una de mis plantas como ya sabeis y descartando posibles cosas,,nunca habia comprobado el PH del agua ya que nunca habia tenido problemas gordos,,bueno pues me he comprado un medidor de PH y me sale a 8,5 por lo menos.
Es posible que ese sea el motivo verdad ???
Ya he empezado a regularselo,,espero que no sea tarde,,todavia les falta un mes por lo menos para el corte.
Tambien le he comprado delta 9,,que consejos me podeis dar ???
Gracias de antemano.
Saludos !!!
 
-