Ayuda urgente!! se muere mi planta!

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Bueno disculpen por parecer tan desesperado pero es que lo estoy. Mi planta creo yo que se esta muriendo, hace aproximadamente 5 dias que viene empeorando.
Les paso a comentar, riego es siempre el mismo no le llego a dar 1 litro por dia de agua. Soy de Argentina estmaos en pleno verano, la planta fue sembrada el 25 de Septiembre (cumple hoy 4 meses) abono solo le doy Humus de lombriz y sol le da desde que sale hasta que se esconde (06:30 a.m, hasta 20:00 p.m) la riego por la mañana con agua del grifo que la dejo destilar unos dias al sol. No tengo para medir el Ph del agua pero hasta ahora no le vino mal esa agua. Bueno creo que con la informacion que les di es mas o menos suficiente para que me digan lo que tiene, porsupuesto que aqui les dejo dos fotos para que entiendan mucho mejor.



Pueden notarla de lejos, las hojas estan caidas sin fuerzas y estan amarillas algunas. Por la mañana esta algo levantada pero luego por la tarde como que se plancha y como queda todo el resto del dia asi. Solo por la mañana esta bien (justamente cuando la riego, menos de 1.25 lt aproximadamente)

Aqui va otra de mas de cerca:



Sera por falta de riego? exceso de sol?, falta de abono de floracion? sera el agua que le doy?.

Por favor ayudaa!!!!

Saludos desesperados desde Santa Fe, Argentina!
 

Peladito

Semilla
27 Diciembre 2009
13
0
1
Y la parte de donde tenes pasto alrededor de la planta no la regas nunca??

para mi 1litro de agua es muy poco para semejante plantita

yo le daria mucha mas agua, si es de lluvia muchisimo mejorr


Saludoss!
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Muchas gracias por su consejo de ahora en mas voy a regarla con 1.5 por la mañana y cuando baje el sol la riego con otros 1.5 l .
Voy a comprarme un liquido para floracion, aqui no tengo la posibilidad de comprar para canabbis. ¿Puede ser que use un quimico de floracion para otras plantas pero en la de canabbis tambien servira?

Saludos y gracias!
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Hola amigo,e estado mirando tu planta atentamente y si,es lo que dicen la gente x aki del agua,pero...unos consejicos:

-No es muy bueno poner el agua al sol,
-Fijandome en la planta la veo con muy poca fuerza,antes de exarle fertilizante de floracion aconsejaria k le exases uno de crecimiento para reponer fuerzas....despues cuando este bien,puedes comenzar con el de floracion ok??
-Pulveriza las ojitas con agua y riega la planta,a primera hora de la mañana es lo que hago yo con mis plantitas y me ba de lujo!

bueno espero que sakes adelante a la xikitina.
un saludo & mucha suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: oscar420

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Gracias por los consejos amigos, entonces le echo humuz de lombriz hasta que reviva y luego empiezo con la floracion?. Disculpen por tantas preguntas pero es que no puedo verla asi a la planta de un dia para el otro empezo a tirarse abajo asi y no sabia que hacer pero gracias a ustedes ahora la estoy reponiendo :D
Saludos desde Argentina!
 
  • 👍
Reacciones: Matisar

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
si, yo creo que seria mejor echar humus de lombriz y un feritilizante,cuando veas k vuelve a subir las hojas y que le salen pelitos blancos en la copa,puedes comenzar con fertilizante de floracion,de floracion ahora mismo no es muy bueno xk la planta tiene pocas fuerzas y no aguantaria.....si mekiboco,correjidme!
como e dicho anterior mente,mucha suerte! :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Con el humus de lombriz no necesitarás fertilizante, aparte que si te pasas podría ser contraproducente para la planta.
Nunca riegues a pleno sol, siempre por las mañanas a primera hora y hombre, litro y pico de agua es muy poco, encima el sol incide en esa tierra tan oscura y te podría estar cociendo las raices. Por lo menos una garrafita de cinco litros y si ves que de un día para otro aguanta, tampoco riegues por regar.

Es sencillo, echa una capa de gravilla blanca por encima (piedritas) para evitar la evaporación por luz solar directa, se mantiene el sustrato más fresco, las raices se desarrollan mejor y regarás mucho menos. Saludos.
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
Tambien puedes echarle perlita para que las raices bayan cojiendo mas oxigeno y cuando le falte agua se la proporcionen las mismas.un saludo :D
 
-