Ayuda...

DunKe

Semilla
17 Agosto 2004
176
0
0
40
Estoy preparando el suelo para mi nuevas plantitas, y he preguntado en el vivero y mi idea era comprar un poco de tierra abonada la clásica tierra con abono que venden en Argentina, y un poco de humus de lombríz... en cuanto a la perlita, que es? y cuando tengo que usar tanto la perlita como el humus?
Apenas saco las semillas germinadas y las pongo en macetitas chiquitas que tierra les pongo?
Bueno he ahí mis dudas ... salu2 :)
 

SunSurf

Semilla
22 Mayo 2004
271
0
0
papa lee los ultimo post todos preguntando lo mismo....de onda te lo digo pero la prox lean muchachios no sea comodos!!!! somos una hermandad no un servicio al cliente online las 24 hs juauajujaa
todo bien dunke..nada tierra y humuz de lombriz las perlitas se las pones despues!! falta todavia....enterra las semis a un cm maso y listo contanos a ver q pasa despues!
saludos!!!!!!
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
la perlita sirve para mejorar el suelo, son pequeñas piedritas que evitan que el suelo se compacte (las raices respiran y se desarrollan mejor, el agua drena bien) le da una onda más "arenosa" a la tiera sin alterar lo que es en realidad la tierra (es inerte) fijate las recetas de sustrato que hay dando vueltas por ahí... las perlita tiene que ver con la estructura, no con los nutrientes (para eso es importante el humus, el compost, etc...) experimentar es la onda, no sé si hay una posta... para probar tenés tierra fertil común, compost, humus, resaca de río, turba, pinocha, etc... la onda es que el ph de la tierra te quede en 6/6,5 y tenga buena estructura (drene bien el agua, etc, etc.) saludos y suerte con esas plantas :idea:
 
-