AYUDA!

Seguro le va a servir a mas de uno mi post, ¿estan de acuerdo?

  • Si

    Votos: 1 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
Primero buenas tardes gente, y gracias por leer mi post.
Hace ya unos 5 dias puse en tierra (muy buena) 2 semillas germinadas en un gefminador las cuales tardaron 2 dias en hechar la raiz de 2 a 3cm de largo. Todo iba muy bien porque salieron 2 hermosas plantitas... pero desde ayer, descubri que una de las 2 plantitas tiene el tallo un poco debil y de color marron oscuro.. a que se debe esto?
- Cultivo indoor
- Tierra de alta calidad + humus de lombris californiana + harina de hueso.
- Regado con agua con ph regulado
- La temperatura siempre se mantuvo en 24,5C


Adjunto unas fotos abajo de la plantita con el problema. Desde ya muchas gracias!
(Las hojas se las ven muy bien, de hecho siguen creciendo normal aparentemente)
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
no..te..preocupes..solo..cubre..esa..parte..con..sustrato..y..segui..van..bien
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
Hola Decris! Gracias por responder. Vos decis que va bien? A las hojas se mas ve muy bien! Y la otra plantita va hermosa. Con el doble de altura de hecho.
Si la cubro con el sustrato hasta ahi, casi habre llenado la maseta, no hay problema con eso?
Saludos ☺
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
entonces..no..la..llenes..ya..que..necesitas..espacio..para..regar.
en..realidad..varias..plantas..me..ah..pasado..eso..del..tallo..y..nunca..le..ha..pasado..nada
me..interesaria..saber..cuanto..estas..regando?
no..te..olvides..que..la..tierra...tiene..que..estar..humeda..y..no..empapada..
saludos..y..suerte..con..todo

y..echale...un..vistazo..a..mi..cultivo
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/es-normal.161466/
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
Las riego una vez al dia, a veces 2 si la tierra se seca mucho. La foto esta tomada justo despues de haberlas regado. Por eso la humedad que se ve en las mismas!
He visto tu cultivo! Se ven muy lindas esas nenas. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios. En caso de que quieras que crezcan mas, deberias de pasarlas a una maseta mas grande. Minimo de 12lt.
Despues mas alla de eso se las ve muy sanas!
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
Gracias por el consejo decris! Cuanto me recomiendas que las riegue? (CANTIDAD x DIA)
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Que iluminacion tenes a que altura? Por eso se estira el tallo!

Riega solo cuando la superficie de la tierra tiene 1 cm seco (escarba un poqito con el dedo)
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
mira...yo..riego..cada..2..o..3..dias..app
eso..depende...de..la..temperatura...y..del..foco...
una...forma...que...yo...utilizo...y..me..va..bastante
es..introducir...la...punta..de..mi..dedo..indice..hasta..la..mitad...casi
y...ver..si...la..tierra..esta..humeda
lo..recomendable..es..mantener...la..tierra...humeda
comprate..un..medidor..de..humedad..y...te..ira..bastante..bien..saludos
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
Gracias decris! Me has ayudado mucho!
Ivann, gracias por responder. Por ahora estoy con una lampara pequeña de 75w a 20cm. Me da miedo quemarlas o algo asi. Pero en 2 semanas pensaba ponerle una de 250w. Que me podes recomendar?
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
mira...yo..estoy..con..un..foco..de..150w..sodio...y..estoy..de..maravilla..en..una..carpa..de..0,6x0,6x1,40
el..foco.,.a..20..cms..de..la..planta..(4)
con...un..extractor...un..intractor..que..es..muy..parecida...a..los..de.los..computadores..y..un..ventilador..
y..para..flora..intentare..poner..un..foco..de..250w
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
Hola! Eh seguido sus consejos y voy de maravillas. Pero surgio un nuevo problema... a una plantita le han salido unos 2 o 3 puntitos amarillos. A que se debe? Cual es la solucion? Adjunto imagenes. No se si alcanzan a verlo. En ña hojita de abajo :( sobre las puntas. 20150602_013117.jpg
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
le..echas..agua..a..las..hojas?
si..es..asi..lo..que..sucede..es..que..el..agua..hace..un..efecto..de..lupa
si..lo..estas..haciendo..solo..riega..la..tierra..no..las..hojas..saludos.

no..vi..los..puntos
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
No veo nada :rolleyes:
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
Hola de nuevo! Voy a subir algunas fotos porque creo que mi plantita ya mostró el sexo. Necesito ayuda para saber cual es, aunque creo que es hembra! Pero ustedes dirán
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
amigo..aun..le..falta..bastante..para..que..muestre..el..sexo..se.paciente..sube..fotos..cada..semana..y..te..iremos..ayudando
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola amigo! He visto que ponias que les salieron unas manchas en las hojas bajas, si son las redondeadas (cotiledones) es normal, son las hojas que usa nuestra plantita para auto-alimentarse durante los primeros estadios de crecimiento, esas hojillas se van marchitando poco a poco, asi que no te preocupes por eso.

De todos modos hazle caso a Decris y sube fotos semanalmente o mas si es necesario y se te echara un cable seguro.... Saludos
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
image.jpg Aquí subo una foto del follaje de mi planta, no la encuentro bien y no logro descifrar cual es el déficit que tiene
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola compi, a simple vista puede ser causa de la planta en si, parece tener malformacion. En las primeras hojillas aserradas estan bien, las siguientes ya no, pero las mas nuevas vienen bien, dales unos dias y haber si se siguen poniendo asi o mejoran.....

De todos modos, si les has echado abono, cual y en que cantidades?
Tb, seria bueno saver, cuantos riegos les haces a la semana y la cantidad por maceta que les das....

P.D. no te preocupes que entre todos buscamos la solucion, y contr mas datos aportes del cultivo, mejor solucion encontraremos....

Saludos amig@s!!
 

decris

Floración
15 Mayo 2015
236
53
33
tranquilo..bro..me..paso..lo..mismo..suspende..el..abono..una..semana..si..es..que..le..echas..y..dejala..crecer..eso..pasa..cuando..la..planta..sufre..un..estre..cuando..es..tan..pequeña..saludos
 

Nachowid

Semilla
30 Mayo 2015
13
0
1
33
image.jpg Hola chicos, el abono lo comencé a utilizar ayer porque vi ese gran cambio en las hojas, entonces pensé que podía ser algún déficit de nutrientes. Se llama KRACK-7 y ahora les voy a adjuntar los detalles. (Como lo uso, que tiene, etc)
 
-