*ayuda*

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
hola a todos.
hecharle un viztaso a la foto y a ver si sabeis que le pasa a esas hojas.
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
como veis en las flechas rojas..las hojas nuevas estan saliendo de un color amarillo claro por el centro..y las azules es como si se secaran o les diera mucha luz.
los parametros son.
8dias de flora
tem:25max
17 min
hum:40-60%
riego cada 3 dias
ec1.5
ph 6.2-6-4
altura del foco30cm a la mas cercana que coincide con la que le pasa esto.
las de los lados estan perfectas
600w


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
riego con osmosis asique puede ser.
sale a 200ms y subo a 400 o 500 con calcio magnesio pero puede ser que sea eso
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues entonces ya te diría casi al cien por cien que es deficiencia de magnesio, si la riegas con agua de ósmosis, destilada, de aire acondicionado o de lluvia hay que fertilizar por otra parte con magnesio,hierro,etc ya que esta agua carece por completo de este y si el sustrato es pobre presenta carencias si o si
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
Pues entonces ya te diría casi al cien por cien que es deficiencia de magnesio, si la riegas con agua de ósmosis, destilada, de aire acondicionado o de lluvia hay que fertilizar por otra parte con magnesio,hierro,etc ya que esta agua carece por completo de este y si el sustrato es pobre presenta carencias si o si
estas son de ahora mismo..al paso de los dias va aumentando...


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si, es carencia de magnesio, fíjate en que los nervios de las hojas, se mantienen verdes pero hace pequeños rectángulos amarillos, cuando pasa eso es carencia de magnesio
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Compra rápido un fertilizante de magnesio, podrías usar uno genérico que contenga este, pero lo ideal sería que solo fuera magnesio, BAC por ejemplo tiene un producto pero lo hay de muchas marca y todos validos
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
tengo magnesio de canna y pienso foliar ahora mismo pero mi duda es...
el magnesio aparece en las hojas viejas no en las nuevas no? esque las nuevas me salen muy clareadas y debiles puede ser carencia de hierro?
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Así es y va subiendo, podría ser ambas carencias, no sería de estrañar usando solo agua de ósmosis, la de magnesio la tiene sin duda... y contra antes la fertilices mejor
 

hidroraiz

Semilla
13 Noviembre 2017
20
6
3
32
te dejo aquí una explicación de las faltas de nutrientes.

Falta de calcio
: Hojas nuevas se vuelven rizadas y pálidas
Falta de hierro: Color amarillo en las hojas nuevas ( Incluyendo la nervadura)
Falta de magnesio: Color pálido en toda la hoja, incluyendo la nervadura. En casos graves hay caída de hoja
Falta de potasio: Pequeños agujeros en las hojas, las hoja se vuelven delgadas
Falta de nitrógeno: Las hojas viejas toman un color verde pálido y amarillo que empieza su avance desde la punta.
Falta de fósforo: Las hojas se tornan amarillas con zonas muertas y su avance acaba con la hoja rápidamente. Es similar a la fata de nitrógeno.
Falta de azufre: poco desarrollo de la planta, se ven plantas enanas y atrofiadas. Las hojas se tornan amarillas. Se puede confundir con falta de nitrógeno.

https://www.hidroraiz.com/
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
te dejo aquí una explicación de las faltas de nutrientes.

Falta de calcio
: Hojas nuevas se vuelven rizadas y pálidas
Falta de hierro: Color amarillo en las hojas nuevas ( Incluyendo la nervadura)
Falta de magnesio: Color pálido en toda la hoja, incluyendo la nervadura. En casos graves hay caída de hoja
Falta de potasio: Pequeños agujeros en las hojas, las hoja se vuelven delgadas
Falta de nitrógeno: Las hojas viejas toman un color verde pálido y amarillo que empieza su avance desde la punta.
Falta de fósforo: Las hojas se tornan amarillas con zonas muertas y su avance acaba con la hoja rápidamente. Es similar a la fata de nitrógeno.
Falta de azufre: poco desarrollo de la planta, se ven plantas enanas y atrofiadas. Las hojas se tornan amarillas. Se puede confundir con falta de nitrógeno.

https://www.hidroraiz.com/
muchas gracias seguire viendo a ver si mejoran.
esta noche le toca riego y pienso hacerle lavado de raices y regar solo con agua.
quizas lo que aya ocurrido sea un bloqueo


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
nuevas muestras de mi problema...
si alguien sabe a que puede ser debido se lo agradeceria


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
son como bujeritos en las hojas.
algun minador?araña? o algun tipo de insecto?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
-