Ayudaa hojas afectadas

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
Hola que tal como andann? bueno la verdad es que tengoo un par de hojas afectadas en mi esqueje. mañana voy a aplicarle un producto quimico supuestamente muy leve que se aplica en lso tomates para eliminar araña roja llamado panodan pero mas alla de eso las hojas estan marchitas nose si solo sera cuestion de la plaga o hay algun problema con excesos o carencias, que dicenn adjunto fotoss. me interesaa saber que dicen tanto de la aplicacion del quimico como deeee las hojas principalmenteee espero su ayudaaa arribaaa buenos humos!
 

Adjuntos

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Lo que le pasa a la planta es puramente por la plaga, las hojas que no están afectadas tienen buen color y forma.
No conozco el Panodan, lo único que he encontrado es que se trata de una especie de levadura utilizada por los panaderos... no sé si te servirá mucho.
Si tienes posibilidad, tendrías que conseguir algún producto que contenga abamectina, que aquí en España se comercializa como Bermectine (entre otros). Este es quimico, y tienes que utilizarlo con sentido común.
Algo menos agresivo tienes el jabón potásico, el aceite de parafina, el aceite de neem, el extracto de canela...
 

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
graciaas es un qimico que usan para las plantaciones de tomateees lo compre en un grow veremos que tal, espero no afecte mucho el gusto final! graciaaas rincon de mariaa buenos humosss
 

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
si lo apliquee unas semanas despues me deje estar, y esta asi, voy a meter mañana una matanza casera de arañas y aplicar neeem despues todavia no me aimo a echarle el quimicoo voy a versi puedo evitarlo! graciaaas
 

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
holaaa como andannn? les consultoo xq estoy medio preocupado, hasta ahora solo habia signos de plaga en la planta que de ultima sabia como tratarlo, y todo era en las hojas infeerioresss, pero ahora veo un par de manchas en una de las hojas superiores que no parece plaga sino alguna otra cosaaa adjunto fotooo que seraaa? ayudaaa
 

Adjuntos

M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Hay de todo un poco,lo que se ve mas en mi opinion son acaros de araña roja,pillate un extracto de canela y jabon potasico,aplicalo cada 5,6.. dias.Remueve el sustrato a menudo para airear la base.No tengas muy humeda la tierra,dale ventilacion.A estas alruras siento decirte que echandole potingues y quimicos varios poco se podra hacer ya,lo menos agresivo es loque expongo,dentro de mi punto de vista. Para proximas echale preventivo desde la tercera semana de vida,cada 8/10 dias.airea,y riega lo justo,las raices deben respirar.Prueba la torta de neem.suertes.
 
  • 👍
Reacciones: locomarcelobielsa

locomarcelobielsa

Floración
9 Enero 2017
130
29
33
30
muchas graciaaas cobayverdeee se agradece la apreciacion es mi ulitmo cultivo exterior supongo que en interior podre manejar mejor con preventivos el tema plagaaas, tambiene s mi primera plantacion de feminizadas hasta ahora solo auto, se hiso largo el cuidado y todavia no floreceeeee la nenaa pero bueno ojala de cogos igual, hoy mate casi toda la araña que vii aplique ajo y neeem y mañana seguire, arranque una hoja muy afectada que estaba seca yaa bueno arribaaa saludoss!
 
-