Ayudaa!! necesito saber que le pasa a mi maria

francoignacio

Semilla
27 Octubre 2015
7
0
1
29
Hola soy novato en el tema y hoy me di cuenta que las hojas nuevas están creciendo con las puntas color marron y encorvadas.
alguien sabe a que se debe esto y que me pueda ayudar, por favor !!
 

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Hola bro! Seria mas facil poder ayudarte si subieras unas fotos... Me quedo por aqui para cuando las subas te ayudo altiro. Saludos!
 

francoignacio

Semilla
27 Octubre 2015
7
0
1
29
Tengo dos con 2 meses y medio aprox. Relamente no se ni cual es su especie, ya que me las regalaron. La que presento los problemas es la mas pequeña (fotos N° 1), la otra es el doble de alto y hojas mas grandes y anchas y durante el dia de hoy desarrollo el mismo problema (fotos N°2), gracias.
 

Adjuntos

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Hola bro! A mi parecer estas teniendo un exceso de cloro, he visto antes esas hojas de color y es por no dejar reposando el agua unas 24 hrs antes de usarla para el riego... Ademas, esas puntas quemadas y dobladas hacia arriba es claramente un exceso de fertilizante o quizas producto del mismo cloro. Te recomiendo un lavado de raices con agua reposada minimo un dia. Saludos! Y me cuentas como te fue.
 

francoignacio

Semilla
27 Octubre 2015
7
0
1
29
Gracias viejo... Pero lo veo imposible por ese por efecto del agua ya que la reposo dos días e incluso ahí veces que ocupo agua de vertientes...
Ocupo un fertilizante líquido concentrado.. El lo diluyó en agua y aplicó directo como me indica.. Pero no me indica cual es la dosis y en la net hay distintas opiniones.... Cual es la tuya? Puede que ahí este el problema.. Gracias
 

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Hola bro! Cuando dices vertiente te refieres a agua que fluye a traves de las napas subterraneas? Bueno, si es asi, muy probablemente ese sea tu problema ya que esta contiene gran cantidad de minerales y te saturó de sales el sustrato... Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: francoignacio

francoignacio

Semilla
27 Octubre 2015
7
0
1
29
hola! debido a que soy de zona sur las vertientes, casadas, arroyos son muy comunes aquí, son aguas totalmente limpias e incluso hasta el agua de llave tiene muy bajas concentraciones de cloro pero aún así la reposo por dos días. a veriguare sobre el tema del fertilizante, puede que ahí esté el problema. muchas gracias
 

guayin

Floración
4 Agosto 2015
140
58
33
33
Si brother son aguas totalmente limpias pero tienen muchos minerales y eso satura de sales el sustrato, de hecho si usas agua desmineralizada puedes incluso usar un poco mas de fertilizante. Bueno... Lo primero es el lavado de raices, ya que ahora note que las hojas mas oscuras estan manchadas, asi que eso es lo primero. Saludos y me cuentas como te va!
 
  • 👍
Reacciones: francoignacio

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El ph tiene que ser el adecuado, si no las plantas no asimilan bien los nutrientres. Reposando el agua le quitas el cloro pero el ph sigue igual. Un buen ph es fundamental.
 
  • 👍
Reacciones: francoignacio

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! El ph no es otra cosa que la acidez del agua...fundamental para la asimilacion de nutrientes.
Si haces lavado de raices la tierra perdara la gran mayoria de nutrientes, tenlo presente.
 
-