ayudaa

vitirrines

Semilla
8 Junio 2016
11
3
3
34
bueno esto s lo que me esta pasando en todas las autos que pongo(ya van mas de 12 y ya nose porque,alguna sugerencia antes de que tire la toalla? planta 3.jpg
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo te puedo decir que a mi me ha pasdo eso algunas veces y buscando, preguntando e informándome, parece ser que ese problema viene generado, entre otros motivos, por una germinación mal efectuada, como por ejemplo un exceso de humedad. Y digo entre otros porque también puede deberse a una tara genética de las propias semillas si como en tu caso dices que te ha pasado tantas veces.
 
  • 👍
Reacciones: Pako31

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
No entiendo cual fue el problema, que la desplantaste? :p
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Yo he entendido que se refería al adelgazamiento de esa parte del tallo que rodea en la imagen con un circulo.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Yo he entendido que se refería al adelgazamiento de esa parte del tallo que rodea en la imagen con un circulo.
Si tal cual! Pero... el brote no lo veo marchitado ni nada, se ven sanas las primeras chalitas...
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si. Lo cierto es que en esos casos muchas sobreviven, yo lo que hago es enterrar esa parte del tallo para que no ceda por ahí al peso de las hojas y unas acaban tirando y otras mueren.
 

vitirrines

Semilla
8 Junio 2016
11
3
3
34
Si el problema es que de buenas a primeras se escuchimiza esa parte del tallo y se cae la planta,está ya esta desplantada porque teniendolo asi poco mas va a crecer,lo de la tara genetica lo descarto porque me a pasao con skunk,cream mandarine,cheese,y alguna mas que no me acuerde,pero por orra parte lo de la humedad puede ser,yo las germino con 2 platos,servilletas y a un tupper cerrao... La verdad que nose ya como hacer,ahora tengo otras 2 germinando,1 es dark devil y la otra black cream
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues entonces, descartando la cuestión genética es evidente que el problema es de método, pues como bien dices te ha pasado con distintas variedades. El problema del exceso de humedad en la germinación es que las semillas llegan casi al punto de malograrse y quedan tocadas y esa problemática la hereda la planta que nace y lo muestra con defectos como ese. Vete probando para cogerle el punto exacto de humedad a la germinación, aunque luego cada semilla es un mundo.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Pythium, es un hongo que ataca el tallo a la altura de la tierra, es por exceso de humedad o porque la tierra viene ya infectada.
 
  • 👍
Reacciones: Ivann

vitirrines

Semilla
8 Junio 2016
11
3
3
34
Y como controlo la humedad de la tierra??la que estoy utilizando es bio light mix,probare a comprar otro saco aver
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Simplemente se trata de regar con la tierra seca. No cada día ni nada de eso como hay gente que hace.
 
-