Ayudaaa problemas con luz!!(Novato en interior..)

aprendiz000

Floración
2 Marzo 2010
555
26
33
Muy buenas a todos compañeros,
Pues eso, mi problemilla és que acabo de "cojer prestado" del trabajo dos luces OSRAM DULUX D/E 18W/840 y la verdad que no tengo ni idea si me sirve para el crecimiento...(para flora sé que las de sodio son las mejores que es lo que me compraré), en resumen me sirve estas dos de 18w cada una o no vale la pena que ni lo intente?? la verdad no tengo ni idea si son de bajo consumo...
PD: si cierro una habitación y pongo las bombillas de 18w en el techo y acerco las plantas lo maximo posible(sin quemarlas) con una estructura que tengo alta, i a medida que vayan creciendo ir bajandolas hasta que llegue la flora y meterla en el armario con el foco de 600w?? que os parece, una tonteria??

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

BUENOS HUMOS!!
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
dos ampolletas de 18 watts para una habitación?. Es muy poco, en general necesitas 400w por metro cuadrado y tu apenas tienes 36watts, puede hacerte una estructura pequeña donde hacerles crecimiento con esas ampolletas, digo algo bieeeeen pequeño, a menos que tomes "prestadas" mas ampolletas de esas.

En general si tienes una sativa no necesitas crecerla tanto, ya que en flora crecen mucho, pero si es indica necesitas mas espacio para que crezca mas (porque en floración se estiran mucho menos que la sativa)
 
-