Ayudaaaaaaa Transplante o abonar?

Letelierish

Semilla
16 Febrero 2015
17
0
1
29
queria saber quien me puede ayudar, resulta que la planta mas grande que tengo me la regalaron y me la dieron asi tal cual (con dos tallos en 1 macetero chico). empezo la floracion y no me arriesgue a cambiarlo de macetero y hace poco empezo a doblarse las hojas hacia arriba y a quemarse las puntas, como pueden ver la planta chica tiene las hojas mas claras que la grande, a que se puede deber? y porque se queman las puntas?

Nota: no abono con nada solo con te de platano y lo que le heche fue 7 cascaras/1L la deje descansando hasta que enfriara. ahora le intento dar 12/12 y la riego cada 3 o 4 dias hasta que el sustrato lo vea seco . (la riego con agua reposada 1 dia o mas), me preguntaron en un foro aparte que transplantara pero no me convence, que mas puedo hacer?

Alguna ayuda porfavor ya que se viene abril y no quiero que termine asi como la ven...

 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, primero una pregunta, ¿cada que riegas tus plantas, drena agua por la base de la maceta?, puede ser que se estén pudriendo las raíces si no tienen un buen drenaje las macetas, porque carencia de potasio o fósforo no parece, pero carencia de nitrógeno si tiene la de hojas amarillentas, pero yo de ti no abonaría con nada químico por ahora, le falta poco para terminar su ciclo de flora; ponle una capa de humus de lombriz y riega bien, y asegúrate de que drene un poco de agua por la base.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Letelierish

Semilla
16 Febrero 2015
17
0
1
29
Si, si drena y me aseguro de que no quede un charco con agua al regar, ademas riego cada 3 o 4 dias la chica y la otra cada 3 ya que es mas pequeña, ya no le e puesto te de platano hace como 1 semana, los ultimos 2 riegos fueron con agua reposada.

hoy iba a transplantar pero no me arriesgare a perder la cosecha por eso, hechare el humus y regare solo con agua, les cuento como me va, gracias y saludos!
 

weedfix

Semilla
29 Septiembre 2014
19
0
1
54
De hecho eso le pasa a la mía y no comprendía hasta que me di cuenta que el calor la empezó a quemar, cuando es por exceso de agua es de abajo hacia arriba y las hojas se ponen caídas, cuando es por calor se doblan hacia arriba. Ponla en oscuridad un día y observala
 

Letelierish

Semilla
16 Febrero 2015
17
0
1
29
No pense que podria haber sido eso o no se si lo es. La dejare a la sombra por 1 dia a ver que pasa... muchas gracias ! les cuento como me va
 

pablocapi13

Semilla
9 Enero 2014
18
13
3
33
NO TRANSPLANTES ESAS PLANTAS. Ya estan en floracion, todo debe seguir como estaba, yo le haria un lavado de raices y luego abonar con NPK dos veces por semana (pues lavaras las raices)
 

Letelierish

Semilla
16 Febrero 2015
17
0
1
29
Ni loco iba a transplantar, lo que hize fue añadir una capa de humus de lombriz y ayer la deje todo el día en la sombra y regue con biobloom y top max espero resultados esta semana a ver que pasa... actualizo fotos el fin de semana.
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Ni loco iba a transplantar, lo que hize fue añadir una capa de humus de lombriz y ayer la deje todo el día en la sombra y regue con biobloom y top max espero resultados esta semana a ver que pasa... actualizo fotos el fin de semana.
Hermano si dejas secar bien la tierra y la transplantas rápido a la planta no le hace nada, como mucho frenara el crecimiento uno o dos días. Eso si rápido y con cuidado ! Q no se desarme la tierra y tene el menor contacto posible con las raíces. Esa es la mejor opción, la otra es abonarla bastante seguido así come lo q crece
 
-