ayudaaaaaaa

diazjeisson

Semilla
10 Septiembre 2012
43
0
6
31
ayuda por favor .... :(
buenas esta es mi mata .... hace tiempito le salio cochinillas pero las he tratado ... y despues las hojas se me amarillaron y se secan .. compre un coso para eliminar las plagas .. pensando q era eso pero ps uds son los expertos .. haber si me pueden hechar una manito por favor nose por q sera o k le falta ... tiene como 8 meses .. y no me ha dado collo ni nada tambien por q se debe eso .. no se si es hembra o macho ..
lo q compre para las plagas es un polvo azul k se disuelve en medio litro de agua ... y ps lo aplique pensando q depronto si sea una plaga .. lo q le dije tiene cochinillas pero esas las kito con alcohol y un copito

SOY DE COLOMBIA
Ver el adjunto 315090Ver el adjunto 315091Ver el adjunto 315092Ver el adjunto 315093Ver el adjunto 315094
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
de salud no se la ve mal, pero dices 8 meses y aún no ha florecido... yo personalmente no esperaría más y la cortaría a ras de tierra.
 

makensy1975

Semilla
18 Julio 2010
125
3
0
cuando las plantas son sativas de larga duracion,una pequeña contaminacion luminica ara que no cogollen nunca!!as de estar seguro de que tienen 12h de oscuridad total
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estoy con makensi, debe asegurarse que les de 12h de oscuridad para que muestre sexo,ó cogollines ó platanitos o bolitas de machote.
Corta las hojas más afectadas,¿Que tipo de cochinillas tienes,marrones o blancas algodonosas?Yo he tenido cochinillas marrones,y aunque son algo asquerosillas y afectan a la producción final te dejan cosechar algo decente si las controlas.
 

diazjeisson

Semilla
10 Septiembre 2012
43
0
6
31
:(

las cochinillas ... son marrones ... y ps todo el dia la dejo en el sol ... y despues la meto a un cuarto con una bombilla ... para un total de 13 o 14 horas .... y la mata es sativa ?????
... ps me gustaria saber q puedo hacer de verdad ... cuando tenia dos meses tenia collo pero ps fue cambiando y jump... kedo asi ... solo es q me sigue creciendo .. y crece
y como puedo cortar las cochinillas de raiz .... o no se puede haacer algo para q de collo o tenga un sexo ...
 

makensy1975

Semilla
18 Julio 2010
125
3
0
las cochinillas ... son marrones ... y ps todo el dia la dejo en el sol ... y despues la meto a un cuarto con una bombilla ... para un total de 13 o 14 horas .... y la mata es sativa ?????
... ps me gustaria saber q puedo hacer de verdad ... cuando tenia dos meses tenia collo pero ps fue cambiando y jump... kedo asi ... solo es q me sigue creciendo .. y crece
y como puedo cortar las cochinillas de raiz .... o no se puede haacer algo para q de collo o tenga un sexo ...
deberias saberlo tu,lo que plantaste...para que tantas horas de luz???necesitas 12h luz 12 horas oscuridad para que la planta empiece a cogollar...si la tienes menos de 12h la planta seguira en crecimiento y no cogollara no estaria de mas que le des un vistazo a las faq.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tiene pinta de ser sativa,ahora si es un híbrido con dominancia sativa tampoco lo sé.Como bien dice el amigo makensi hay que dejarle sus 12h totales de oscuridad y 12h de luz para que florezcan,si no tienen 12h de oscuridad seguidas sin descanso no florecerá correctamente.Lo de añadirle luz se le hace a las plantas cuando se siembra fuera de temporada,y al tener 12h de noche o mas pues queremos evitar que las plantas florezcan pequeñas,se les añade luz artificial y no las dejamos florecer hasta que alcancen un tamaño óptimo.
Las cochinillas son muy puñeteras,pero si las mantienes haciéndole 2 limpiezas semanales a las plantas por todos los tallos con algodón y alcohol las podrás controlar,si se te desmadran ve a una tienda agrícola a por un químico específico para éste chupóctero y se lo aplicas antes de que le salgan cogollos,cuando así sea será tarde y no le podrás aplicar cosas químicas,sólo biológicas,y la mayoría no funcionan eficazmente.
 
-