ayudaaaaaaaaa hojas amarillas y planta caida

25 Junio 2007
23
1
0
Algunas hojas de mi planta estan teniendo un color amarillo y todas sus hojas estan como tristes. Yo creo que fue un exceasod e abono, realize un lavado de raices y las transpase a una tierra nueva rica en nutrientes. Aca les dejo unas fotos de mi planta`para que me den su opinion gracias. les dejo unas fotos de las hojas de frente y vistas de atras, no tengo ninguna plaga ya que en las partes posteriores de las hojas no vi nada raro.
 
  • 😍
Reacciones: Bastiian

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Parece un excesod e abono asociado a un exceso de riego, pero danos todos los datos de tu cultivo para un diagnóstico más certero.
 
25 Junio 2007
23
1
0
estas plantas me las dieron y la verdad es que la tierra es muy mala creo que la compraron en los chinos y al secarse muy rapido me vi en la obligacion de regarlas todos los dias y creo que a raiz de esto y de un exceso de abono aparecieron esas manchas. lo que hize fue un lavado de raices y pasarlas a una buena tierra nueva y de buena calidad, luego de esto les moje lñas hojas con agua ph 6 y las regue con la misma agua. ahora estan en periodo de descanso espero que a la noche haya alguna mejoria.
Tiestos de 10l
fertilizante uasado bio grow.
ph del agua entre 5.5 y 6.5

Otra cosa que note que en las platnas que me dieron a diferencia de las mias la tierra esta que compraron en los chinos supuestamente tiene bichos en la tierra imagino que seran piojillos por eso cambie la tierra. veremos a ver que pasa. Ustedes lo atribuyen a un exceso de abono o pueden ser trips. en el enves de las hojas no note nada raro.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
He desechado la hipótesis de las plagas pq has dicho que no has visto ni volando ni en el envés de las hojas nada sospechoso.

La tierra de los chinos si es muy mala, casi carece de nutrientes, viene con bichos y ya ves.. no retiene el agua etc etc...

Para regar deja que se seque bastante el substrato (los 2cm superficiales totalmente secos), las raices necesitan periodo de humedad y periodo sequito, asíque seprada más los riegos.
Para el abono ya sabes.. llegado un momento que veas que la planta amarillea o pierde verde por las hojas inferiores es cuando debes empezar con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante.
 
25 Junio 2007
23
1
0
esos bichos que trae la tierra de los chinso perjudica a las plantas.
como metodo preventivo me recomiendas que fumigue las plantas contra moscas blancas y trips por las dudas?
adjunto esta foto a ver si con esto afirmas tu suposicion de exceso de abono.
la hoja esta esta como si fuera un espiral toda doblada mira, mira!!.

la foto de la planta es otra que esta en otro tiesto con la tierra de los chinos como la ven???
tiene algunas hojas igual que la anteriro con puntos amarillos. pero estas hojas estan hacia arriba no estan tan tristes como la anteior
 
25 Junio 2007
23
1
0
por favor respondanme transplante la niña y le lave las raices pero no mejoro de la tarde a la noche. respondanme y denme su opinion y que hacer gracias.
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
Quetal amigo?bueno primero me gustaria que me dijeras,de cuanto en cuanto tiempo riegas y de donde eres,me refiero aque parte de españa,sur o norte----vale?ami me da de que es por mucho riego,las plantas tienen un color y un aspecto bueno ,no siendo por las hojas caidas...pero te repito,me tiene pinta de mucho riego..lo digo por experiencia..un saludo feeelcar_
 
25 Junio 2007
23
1
0
soy de Leon
y con respecto a cada cuanto la riego como tenian una tierra de mierda que no retenia el agua y siempre la tierra estaba seca las regaba todos los dias mas las pulverizaciones que les hice para las carencias ahora lo extraño es que solo le paso esto a una planta la otra resistio bien . Igualmente las cambie de tierra y ahora solo ls riego cuando la tierra esta seca meto el dedo 2 cm y si veo que esta seca riego. Del domingo a hoy miercoles no hubo ningun cambio sigue igual la planta con las hojas caidas, pero los otros troncos mas pequeños que salen del tallo principal esos tienen hojas en buen estado saludables.
veremos que pasa
 

sebaypunto

Semilla
12 Octubre 2014
5
1
3
43
lanus
hola a todos...les cuento que tengo 4 plantitas en un indoor en el placard...con luz bajo consumo y ventilador. las riego cada 3 dias o cuando noto algo seca la tierra. lo que ocurre es que una de mis 4 plantas tiene las hojas inferiores caidas y algo amarillas. pero las que estan saliendo se ven verdes por ahora....conclusion la plantita se ve triste. que podria ser?...las demas se ven bien . espero resp . gracias.2014-10-06 18.43.10.jpg
 
-