Ayudadme con el ec compiis

Grancanuto.com

Semilla
3 Junio 2018
27
1
3
26
Hola buenas mi duda es como se si mis caris padecen de saturacion de sales en el sustrato ya que estoy regando con agua de grifo, he leido que para ver el ec del sustrato se mide el ec del agua de riego sobrante de la maceta pero mi problema es que mis niñas estan plantadas en bidones con 100 litros de sustrato canna cada una y para que salga agua por debajo tendria que regar con mucha mucha agua porque este sustrato es una esponja y no soy participe de empapar tanto el sustrato porque me tarda dos semanas en secarse y poder regar de nuevo, asi que quedria saber como saber si el sustrato esta saturado de sales y como se nota en la planta si sufre de saturacion, estoy regando con terra vega, tres riegos de agua con terra vega y uno intercalado de cannazym y ph 6,2 siempre, espero que me ayudeis ya que estoy un poco rayado por eso jejejj un saludo maquinassss
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
La pregunta en realidad es que..para que pones macetones tan grandes, si no quieres regarlos enteros? Si el maceton es para las raices..para no empaparlo tanto, mejor entonces ponlo mas pequeño..
 

Grancanuto.com

Semilla
3 Junio 2018
27
1
3
26
Los riego con 8 litros mas o menos cada vez que se seca, cada 3, 4 o 5 dias segun el calor que haga y van tirando bien por ahora pero temo a que se sature el sustrato se sales, sabeis si el canazym sirve para que no se sature de sales?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si, hay enzimas para las sales.Pero si tu agua tiene la ec adecuada.no entiendo.
A vale.pense que eran bidones enteros.Eso puede hacer unos 20 litros? Ya puedes empezar a regar bien, moja toda esa maceta y espera que se seque bien.Pero al regar, riega bien.3 litros por planta, porlomenos.Y precisamente al no dejar salir agua por debajo, lo que haces es saturar mas de sales.Un regado de vez en cuando con agua destilada limpia bien de sales
 

Grancanuto.com

Semilla
3 Junio 2018
27
1
3
26
Cada uno tiene 100 litros de tierra canna profesional, son bidones de 200 litros por la mitad, y riego con unos 8 litros cada una y espero a que se seque bien el sustrato, esque para que salga por debajo agua tendre que echarle muchisima agua porque eso es una esponja jajaja
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Yuos pues pedazo de macetones.Te hubieses puesto al lado para comparar.
Bueno pues extrapolalo.Hay que regar con 1/4.
1/3 de la maceta.Si son de 100 litros..pues eso.Es que si tienes macetas grandes y quieres plantas grandes, tendras que regar con lo que toca.
Si compraste 600 litros de tierra, deberias haber dado por echo que necesitas agüita tambien
 
-