Ayudenmen en lo que os quieran.

necesito todos los consejos posibles porfavor


  • Votantes totales
    2

ganjahwalter

Semilla
28 Julio 2014
17
0
1
30
Este es el caso,ella tenía más hojas.
Esta con Humus de lombriz y tierra con hojas ,me han dicho que le hace fa lta luz?
Bombilla Blanca 1000 lumens abonó liquido una vez a la semana.
 

Adjuntos

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Hermano le falta bastante mas luz, minimo necesitas unos 10.000 lumenes para vegetación, un dato importante que no mencionaste es cuanto tiempo tiene la planta, creo que le hace falta una maceta mas grande y la pequeña se ve triste, esta muy pequeña para ser abonada, saludos y buenos humos compañero!
 

ganjahwalter

Semilla
28 Julio 2014
17
0
1
30
Tiene un mes Bro ,ella es indica no podrá hacerse tipo bonsai??
Ella no estaba así, compre una bombilla de pollos (ya la quite) y me la quemo un poco necesito ayuda con eso si necesitan más fotos me dice buenos humos
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Hermano cuales son las especificaciones de las 2 bombillas exactamente? Quizas la bombilla te quemo las plantas por que estaba muy cerca de ellas. Debes solucionar eso rapido, ya que de verdad le falta luz y si es indica mas todavia.
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
No sabria decirte con certeza si ese bombillo es el culpable, pero creo que no, deberias probarlo nuevamente a una distancia prudencial de la planta. Supuse que al leer mi comentario pensarias que la indica necesitaba mas luz y pues no amigo, lo que quise decir fue que si de tu planta en especifico hablamos como dices que es indica se le nota mucho la falta de luz, ya que esta muy alta y poco ramificada. Por otro lado a pesar de la duda de la bombilla, creo que aun no es suficiente, lo unico que logro ver es que segun el fabricante son 5000lumens, aun te falta otro poco pero deberia de ir mejor y tomando en cuenta que son 2 plantas yo creo que si puedes hacerlas crecer bien, pero para flora si necesitaras mas potencia, sodio casi necesario.
 

ganjahwalter

Semilla
28 Julio 2014
17
0
1
30
Me dices que ponga la luz que quemo mis plantas pero más lejos?
adjunto la bombilla se calienta y en veces huele raro,un extractor?
 

BlackZ

Floración
12 Julio 2014
100
83
33
30
Venezuela
Pues si no tienes extractor quiere decir que no gozas de una buena ventilación, por eso es importante colocar todos los datos del indoor en el principio del post para tener todo mas claro y ayudarte mucho mejor. El extractor lo necesitas si o si, el aire tiene que circular y asi como tienes un estractor que saque el aire, debes tener un intractor en la parte baja que haga lo contrario, ya que esto es una parte importante en el cultivo para controlar temperatura y si, prueba la otra bombilla colocandola un poco mas lejos de las plantas de lo que tienes la actual. Incluso podrias probarla colocandola como la tenias pero mejorando el sistema de ventilación, ya que a lo mejor como la otra bombilla generaba mas calor, elevaba las temperaturas y por eso tu planta sufria.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
hola @ganjahwalter por lo que veo no se si estoy equivocado respecto a la lámpara la caja dice infrarrojo??, la realidad es que más allá de los lúmenes que menciona @BlackZ, lo cual comparto plenamente, me parece que más importante es que la lampara tenga el espectro adecuado, para crecimiento indoor usan lámparas fluorescente de bajo consumo con un espectro de entre 6400 y 6700k si tu espacio es chico con una lámpara de 105 wts te debería de ser más que suficiente, te ahorraría la ventilación ya que no levanta temperatura y te proporcionará una buena luz para un buen crecimiento, también puedes usar lámparas de mercurio o halogenuro metálico de 250 wts pero estos ya añaden el tema del calor, aunque la mayor cantidad de lúmenes que proporcionan harán que tengan un crecimiento más vigoroso y veloz, pero implican el gasto extra de poner un extractor y ventilación para que la planta no se cocine. Todo esto está en relación directa del lugar donde la hagas crecer y del presupuesto que tenga para invertir. En caso estoy usando lámparas de bajo consumo tanto en crecimiento como en floración ya que luego de haber pasado la experiencia de usar mercurio y sodio llegué a la conclusión que para mis necesidades las luces de bajo consumo están más que bien, ya que agregar una fuente de calor tan intensa acarrea un montón de problemas a solucionar y la verdad que no busco sacar cogollos para competir, sino para fumar. La ecuación es la siguiente, más luz, más producción, mejores cogollos, etc. pero requiere muuucho más cuidados. El hecho que la planta este larguirucha es por que se espiga buscando luz, lo que indica que lo que tiene hoy es insuficiente, por lo que el primer paso sería poner una fuente de luz adecuada algo como esto:

2923.jpg
y en un par de semanas vemos como evoluciona. Ah, me olvidaba, cuando usas bajo consumo la lámpara debe de estar a unos 10 cm de la planta, sino el problema persistirá.
 
-