Ayudita con Esquejes

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Ayer hize esquejes de la poda de mis plantitas, con su hormona enraizante y al no tener jiffys las puse en coco. Hasta ahi todo bien(creo).
La cosa está en que al leer que necesitavan un 90% de humedad y viendo los inventos de por aqui, corté dos cocacolas de 2litros x la mitad y las insuflé un pokito de agua,igual que a los eskejes.

Supongo que se les ha kedado este aspecto por la falta de espacio,exceso de humedad...nose son los primeros eskejes de hago.
Unas fotillos:




Las he puesto bajo luz aver si remontan...k opinais??en k fallado??k ago??:S


Un saludooo ;)
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
puede ser demasiada luz, no hay que ponerlas a sol directo (si cultivas en exterior) y si es en interior fluos, si no te los cargas porque los deshidratas muy rapidamente, ademas hay que cortar las hojas mas grandes por la mitad para evtar que pierdad hidratacion
 

allikkora

Semilla
24 Abril 2008
49
0
0
mira lo 1 es sacar esos esquejes del bote de cristal
2 compra lana de roca si no tienes la posibilidad de comprar jiffis
3y si los haces con lana de roca manten la lana de roca con algo de humedad que se seca bastante rapido
y si los hace con jiffis no los dejes muy secos
4 y los esquejes tienen que estar a una temperatura siempre constante y
5 y si esos esquejes los metes en 1 invernadero mejor
ok y saludos y suerte con esos esquejes
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
mira te digo como los hago yo:

-corto el esqueje y lo meto unas horas en un vaso de agua a oscuras
- lo saco, pelo el tallo un poco, le doy hormonas y lo meto en un vaso de plastico transparente con turba
- mantengo la turba humedecida y le corto las hojas mas grandes (a veces las corto y a veces las podo, segun)
- los pongo cerca de una ventana en la que no de el sol pero si la claridad, y en 7 dias voilá, aprox. el 90% de los esquejes enraizados, y si muere alguno es porque le doblo el tallo, que soy un poco manazas
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
a si, que se me olvidaba, los primero 2 o 3 dias los cubro con una garrafa de agua cortada por la mitad y el primer dia le pulverizo agua
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Gracias x los consejos ;D

De momento he podido salvar uno de los esquejes,no utilizé lana roca xk segun dicen es cancerigeno :S
igualmente,tampoco tenia a mano otra cosa, con el coco y humedad, en un rincon donde no da el sol directo ha salido adelante uno,el otro no xk me pasé pelando el eskeje jaja


Muchas gracias =mentee ;D
 
-