Azúcar en el riego

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Me gustaria probar algo que he oido comentar varias veces, ayer lei en este foro que alguien regaba con miel los últimos días de floración y un colega me comentó algo de regar con aquarius. Los que haceis esto,

-¿Cuando es el mejor momento, después de la ultima limpieza?¿Y durante cuanto tiempo?
-¿Que es lo que añadis al agua y como se calcula la cantidad?
-¿Que resultados puedo esperar?
 

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Si alguien sabe algo de la base científica de esto me gustaria entender un poco mas. Que yo sepa las plantas son autótrofas, es decir que se fabrican ellas su propia comida (fotosíntesis y tal). ¿Eso no quiere decir que la planta solo aprovecha la materia inorgánica? Y aun suponiendo que la planta absorbe el azúcar y lo aprovecha tan cual, supongo que interviene en el proceso de maduración de los tricomas, no en la produccion de flores, no?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Los azúcares son para alimentar la flora bacteriana del sustrato, no a la planta. Se pueden aplicar durante todo el ciclo y van muy bien para que la planta se recupere de estreses por podas o trasplantes.

Darles azúcares los últimos días de cultivo lo veo absurdo y dudo mucho de que sirva para algo.
 

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Tiene mucho mas sentido que cualquier otra explicación que he escuchado hasta ahora, lo probaré.
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
296
83
45
Tu explicación deja en pobre lugar a los abonos basados en azúcares para la floración...
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Tu explicación deja en pobre lugar a los abonos basados en azúcares para la floración...
Si, yo tampoco lo entiendo. Darle a la planta algo que no puede asimilar no tiene mucho sentido. Además si hablamos de azúcares, son las plantas las que proveen de hidratos de carbono a los hongos. Ellos a cambio otorgan a las plantas una mayor capacidad de expansión y una mayor disponibilidad de minerales.

Pensar que echando algo con azúcar por las raices, los cogollos van a salir más dulces no tiene ningún fundamento.

Por el foro andan algunos que venden abonos. A ver si pasa alguno y nos lo explica...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
-