Azadirachta Indica

Masterkosto

Semilla
28 Septiembre 2009
29
1
0
Producto ecologico.A falta de unos 10 dias para cosechar me he dado cuenta que tengo orugas,marroncitas y aun pequeñitas,esta mañana le he quitado al menos 8,entonces me he ido a consultar internet y he visto algo llamado BT contra las orugas,el caso es que me he ido corriendo al growshop y me han dado "Azadirachta Indica" (extracto de neem)para mezclarlo con agua y pulverizarlo en la planta.Alguien conoce este producto? para saber si alguno ya lo habeis utilizado en alguna ocasión y si funciona. Gracias


salu2
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
pues pa mi que te han sacao los cuartos.
el neem se usa como preventivo para multitud de plagas pero justo para los gusanos NO, para los gusanos se usa el bacilus turingiensis la variedad kurstaki(bt)
esta es la unica que funciona( con huevos y larvas pequeñas).
decirte que si has sacado 8 eso son muchas.
saludos y suerte
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Del neem se ha hablado mucho por el foro. Tirando de buscador podreis encontrar mucha información.

Para las orugas en primeros estadios lo mejor es el Bacillus Thuringiensis. Como preventivo. A partir del 1 de septiembre se pulveriza cada 4 días.

El neem es un buen preventivo. Genera desarreglos intestinales en las plagas y acaban emigrando. Si la plaga ya está instalada mejor antiplagas específico.

Guárdalo para próximos cultivos. Te será de utilidad.

Saludos.
 

Masterkosto

Semilla
28 Septiembre 2009
29
1
0
Muchas gracias por vuestros consejos,despues de pulverizar la planta,llevo todo el dia vigilandola minuciosamente con lupa y de momento no he vuelto a ver ninguna oruga,tengo miedo de joder los cogollos al abrirlos con las manos para ver si hay bichito dentro pero es que no me queda otra,en dos dias vuelvo a pulverizar y espero cortar los cogollos de la parte superior antes de que vuelva a llover el Martes o Miercoles.


salu2
 
-