Babosas [Ayudita]

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Buenas gente, ayer llovio, y fui a ver las plantas de exterior como estaban y tenia babosas, hay algun metodo casero para hacer contra ellas? Yo se que no les gusta el tabaco ni la sal, pero no si echarle al costado de los tallos, por la nocividad de lo que contiene, pero por ahi alguno sabe...

Para los que no le llaman babosas, es la cosa de adentro del caracol...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues loba tenía unos metodos bastante curiosos, nose que era lo que echaba en la tierra, y las babosas se quedaban atrapadas, pero no logro recordar que era, busca en el seguimiento de loba, no esta muy atras, lo verás rapido cuando veas las fotos.
 
  • 👍
Reacciones: CannabiNoob

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días.
Te voy a decir lo que he leído.
Este año he tenido una plaga bastante grande de ellas.

Lo que más suena como método casero son las trampas de cerveza.
Cortas el culo a una botella de plástico, mas o menos 10-15 cm, la entierras quedando en agujero al ras y la llenas de cerveza. Dicen que la cerveza atrae a las babosas, se meten y se ahogan.

Otro método. Cojes una teja y la pones boca abajo con unas cascaras de naranja debajo.
Las babosas son atraídas y luego se quedan en la teja a dormir.
Por la mañana las matas.

Otro método es poner cáscaras de huevo machacadas alrededor de las plantas. Las babosas se cortaran cuando vallan a por ellas.

A medio plazo pueden funcionar. En mi caso no fue así y al final tuve que comprar unos gránulos que venden, que al comerlos o al pasar por encima (no lo se) las mata.
Rodeas la planta con un circulo de estos granos y se acabó.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: CannabiNoob
-