bacillus turingiensis

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
buenas tengo una dudilla, el bt se puede aplicar en fase de floracion o es perjudicial para el sabor o la fumabilidad de los cogollos???
saludos
 

MARC600F

Cotiledon
23 Junio 2008
201
4
18
Yo lo usé el año pasado en floracion... si respetas el maergen de seguridad que pone en el bote no problem... no es bueno mojar el cogollo pero si no hay mas remedio... Te recomiendo que lo empieces a usar ahora para que no te lleves sorpresas desagradables. Esos cabrones son la peor plaga y cuando ya son muy grandes hay que quitarlos a mano! y es algo desagradable.

Saludos :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
moneda dijo:
que es eso del plazo de seguridad???
Determinados productos, sobre todos los químicos, tienen un plazo de seguridad. Dentro de ese plazo de seguridad el producto no debe ser consumido porque no habrá desaparecido el efecto nocivo de dicho producto y sería perjudicial para la salud.

Es algo muy a tener en cuenta porque algunos químicos son nocivos y lo más importante es la salud.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
que plaga tienes para querer usar el bacillus thuringiensis, yo en el grow tengo uno de la marca flower y no presenta plazo de seguridad, osease lo puedes usar en floracion, pero como te dijo miguelet, tienes que tener cuidado de que los cogollos no esten mojados durante las horas de sol, pues si es asi tendras problemas seguro, suerte socio.
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
muchas gracias chicos ahora si me ha kedao claro.
no es que tenga bichos shiva pero tuve un par de gusanos hace un mes y era por si vuelven.-.......
saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....si nó aplicas el BT en septiembre te volverán y en mayor numero...y seran mucho más voráces .

ojo ke el BT tiene varias variantes,la variante KURSTAKI es la unica efectiva contra las devoradoras de cogollos

saludos 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Marconi, vengo leyendo hace tiempo que la variedad del BT tiene que ser la Kurstaki, pero no me queda claro al 100% el porque. Leyendo la etiqueta del BT tanto de la variedad Kurstaki como de la Aizawai no me quedan muy claras las diferencias, la verdad. Además, tenemos identificadas a que orugas en concreto tenemos que combatir??? Alguien sabe de que oruga se trata??
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos Skyhold,la variante kurstaki se utiliza en el control de orugas defoliadoras y frugívoras, la otra variante,la aizawai actua por ingestión sobre las larvas de los lepidópteros,la composición maxima del primero es del 32% (32 Millones U.I./g),y de 2,5% p/p (25 millones U.I/g) en el segundo

visualizado de datos:

Kurstaki

Aizawai

y en este hilo hay una extendida explicación de la composición y caracteristicas dadas por un gran entendido en estas y muchas otras cuestiones cannábicas.

en cuanto a la identificación de la mariposa dependerá de las ke rulen por tu zona,segun la wiki hay más de 160.000 variedades entre mariposas y polillas,aunke supongo ke las ke atacan a nuestras plantas serán las especies comunes.yo temo más a las polillas del verano ke a las mariposas esas blancas ke tan amenudo se ven por los campos y jardines,de las larvas de las polillas salen unas orugas negruzcas ke acaban poniendose marrones amedida ke crecen,y parece ke son más resistentes al BT ke la rouga verde ke sale de la larva de la mariposa común.

saludos 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Bueno...
Yo no he tenido orugas en las matas ni tampoco he echado el bt. sin embargo, en una planta cercana, en la tomatera, si que hubo unas cuantas...Las retiré con la mano y sí que eché el BT... Desaparecieron.

hablando de orugas... De vez en cuando hay avispas revoloteando por las plantas. Siempre me he preguntado qué buscan. Pues bien, el día que estuve quitando las oruguitas de los tomates, las avispas a mi alrededor estaban esperando para pillar oruga y... Zampársela!
Muy fuerte. Las avispas son unas hijas de puta porque si te pican, te joden vivo. Pero ver cómo atrapaban a los gusanos y se los llevaban para comérselos daba gustito :mrgreen:

Las pillaban del suelo y se las iban a comer a la Himalaya Gold que sale en la foto

Unas fotos:
[attachment=1:305iwef8]avis1.jpg[/attachment:305iwef8]

[attachment=0:305iwef8]avis2.jpg[/attachment:305iwef8]
 
-