bacilus tungeriensis para las orugas

a ver me gustaria saver cuando dura el efecto del bacilus tungeriensis en la planta, lo digo porke oy he examinado la chronic ke tengo i he sacado sobre unas 8 o 9 orugas, y entonces le he exado el bacilus tungeriensis, y kiero saver la duracion de este porke a la planta le deve kedar sobre unas 2 semanitas para cortarla i asi saver si tengo ke tirarle mas o ya no ara falta. Luego tambien keria saver si el bacilus tungeriensis modifica el savor i los efectos de nuestros preciados cogollos,
enga gracias de antemano
salu2
 

siqmo

Semilla
17 Septiembre 2005
2
0
0
Hola,el plazo q tiene esta bacteria como eficaz es entre 7 y diez dias(es decir se queda 7/10 dias en la planta)....pero claro esto como todo es relativo,pues tambien cabe decir q si llueve y se mojan o la temperatura es muy alta o un largo ect de inportunios q pueden ocurrir la bacteria durara muxo menos.
Por otro lado cabe resaltar q si lo has usado en polvodurara un poco mas q en liquido puesto q esta bacteria ataca al aparato digestivo de las orugas creando unas esporas q cristalizan en su interior y si el producto viene en polvo ya es mayor la concentracion de esporas por bacterias q en el caso del liquido q tambien esta comercializado(es el q yo uso).

Conclusion,te puedo decir q yo fumigo las plantas una vez a fondo la primera vez,y luego cada cinco dias un poco menos insistentemente.
Tengo un cultivo exterior con 9 plantas de entre cuatro metros y piko y dos metros y medio(si todo sale bien unos 4 kilos de hierba^^)y en la aplicacion q va a cinco mililitros por litro de agua ,las fumigo (gota muuuuuuuuy fina)con 4 litros de preparado y me va muuuuuuuuuuuuy bien.

Por ultimo comentarte q he rociado algunos cogollos q ya tenia cortados en otras ocasiones(poco antes de consumirlos) y no he notado alteracion alguna ni en el sabor ni en los efectos de nuestra amiga sobre nuestra psique.

Pero esto como siempre es una experiencia personal por lo cual pueden haber mas opiniones mas acertadas q la mia.

Espero haberte servido de ayuda y aprovecho para saludar a este foro q llevo leyendo desde hace mucho aunq este sea mi primer post.

PD No se te ocurra lavar los cogollos con agua antes de cortarlos :s

engaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
 
-