BAJAR PH (interesante)

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
hola a todos!
creo este hilo para resolver una duda con respecto al ph del agua y como bajarlo.
resulta q en mi buskeda de papel medidor de ph me he visto ya en varias tiendas de mascotas que vendan articulos para peceras (aunq no lo crean estos tipos tienen mucho q ver con nosotros ya q andan siempre en busqueda de luces muy parecidas a los de indoor para las peceras, hacen sus mezclas para tener Co2 casero, etc.) y no consigo... tambn es un poco caro.... a la larga lo mejor seria comprar un medidor digital pero de verdad q si tuviese el dinero para eso no estuviera posteando justo ahora :lol:

ok, para comenzar .... el agua minalva (creo) de 5 lt ya viene con ese ph medido y es de 7.5.... otro problema del papel de ph es q aveces solo consigues de 7.5 a 8 y piko

a esos 5 lts de agua con ph 7.5 como le puedo bajar el ph a 6.5 mas o menos con unas medidas universales con materiales caseros
mi amigo fumaflor en estos dias hablo de que con vinagre podia bajar el ph pero.... ¿¿con cuanto vinagre puedo bajar el ph de 5 lts a 7.5 para 6.5 ??

espero ayuda de los mas experimentados y pues gracias de antemano
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
bro tienes razon saldria mejor comprarse el medidor de ph digital pero cuestan lo suyo.....
bro si quieres te envio por mp el numero de la distribuidora donde yo compre el papel de ph llamas y preguntas... pero creo que empiezan a trabajar apartir de 13...
ahora te cuento en mi casa el agua de grifo sale con un ph de 7.2 para bajarlo con vinagre (ojo el agua sin abono) tengo que agregar al agua 6 ml de vinagre con una injectadora
esperas 2 minutos y listo... cuando mesclo el agua de riego con abono (humus liquido por ejemplo) el humus le baja el ph a agua y me queda como en 6.9 y hay vuelvo a agregar vinagre pero menos y ajusto a 6.5 ahora hay un liquido que usan para peceres que se llama ph up y ph down que son mas presisos y necesitas menos cantidad los he estado buscando pero nada, si alguien los consigue que heche un pitaso
pd en algun sitio lei que el agua mineral tiene muchas sales y se corre el riesgo que las raices se llenen de sales y no absorba bien los nutriente de todas formas investiga bro y me avisas
buenos humos...................
 

fumaflor

Semilla
24 Julio 2010
105
0
0
se me olvido decirte bro yo ajusto (siempre 2 litros de agua 6ml de vinagre) para 5 litros necesitarias mucho mas vinagre
 

crackman737

Semilla
21 Enero 2010
104
-1
0
ya le estoy hechando un chorrito a un pote q tengo d un litro d agua... no le hecho mucho , como no tengo nada para medir 6 ml jajaja
una jeringa q tenia guardada se le borraron las medidas por cloruro d metileno :2]
 

Dr Greenthump

Semilla
30 Mayo 2010
17
0
0
Para los panas que no tengan como medir,, en teoria el volumen de un Ml o CC, (militro o centimetro 3) equivalen a veinte gotas...

Slds n Bless
 
-