bajones de mis dos plantas

heak

Semilla
19 Julio 2005
3
0
0
tengo una isis y una super skunk en la terraza. y por las tardes cuando da el sol les da un bajon. y estan como caidas. en el momento ke las meto en mi abitacion cn la luz de la ventana mejoran considerablemente pero si las vuelvo a poner en la terraza vuelven a kedarse mal. necesito una ayuda.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
donde vives? no será que le está pegando un aire supercaliente?

lo digo porque a mi también me ocurria con 2 plantas (ahora solo con 1) y es por este motivo.
En mi provincia hay una ola de calor que está superando los 40º asi que imaginate como están las plantas.
salu2
 

peperl

Semilla
18 Abril 2005
48
0
0
48
CAT
Falta de riego! Riegalas más y veras como aguantan derechas a pleno sol. También es efectivo tapar de alguna forma las macetas, o pintarlas o forrarlas de blanco, sobretodo si son negras o muy oscuras.

Saludos.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
fjiate que yo 2 de esas plantas las he puesto directamente al suelo ya que las veo muy sensibles a las cambios climáticos.

Una parece que está respondiendo satisfactoriamente, mientras que la otra me parece que como siga asi la voy a perder.
salu2
 

heak

Semilla
19 Julio 2005
3
0
0
las macetas son negras.las plantas miden un 70 cm y las riego con un litro de agua. probare a regar mas y forrar las macetas de blanco. de todas formas nunca habia pasado esto y siempre las cuido iwal.la isis es algo mas pequeña y le afecta mas.
 

heak

Semilla
19 Julio 2005
3
0
0
cupra, vivo en pamplona, aun siendo navarra hace bastante calor, pero dificilmente llega a 40 grados
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Heak tu lo as dixo to :p macetas negras y un litro de agua es mu pokito.

PD: Antes no hacia tanto calor!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Heak !

Pues tienes ante ti a otro cultiveta de tu zona !!

Veamos..a mi también se me caían de vez en cuando,y plantas que llevaban meses sin pasarles.

Yo las he forrado con papel de aluminio las macetas ( aunque son verdes ) porque las raices se sobrecalentaban.Con macetas negros,tócalas cuando les de el sol y verás a cuantos grados estarán las plantas.

Regar con un litro..es muy relativo.Yo tengo una Power Plant de un metro en maceta de unos 25 litros y seguro que le riego con más de un litro al día.Procura regar 2 veces al día...una antes de que le de el sol a las plantas,y otra a la noche.

A mi cuando se me chuchurrian tambien las meto al cuarto,las dejo con claridad unos 10 minutos y se ponen otra vez bien.Las riego,espero otros 10 minutos pa que no le de una insolación al tener un cambio tan brusco,y otra vez al solano.

También hay que tener en cuenta que si tienes las plantas en macetas pequeñas para ellas,las raices necesitan más agua y puede que más espacio por lo que serían más propicias a que les afectase más el sol.

Bueno,suerte con tus plantas y un saludo vecino, :wink: !!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Sin duda es la falta de agua,a mi me pasaba tambien,regaba por la noche pero con el solano ke kae no llegaban a las 5 de la tarde,kaian por su propio peso,ahora las riego por las mañanas(muy generosamente)y asi si aguantan todo el dia.

con estas temperaturas las juanas beben mucho y cuanto mas grande mas.

esa maceta negra le esta perjudikando sin duda alguna a tu juana,haz como dice aeros o dale un par de kapitas de pintura blanka,se clentara menos.

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pedazo deplanta debes de tener para ke beba 10 litros diarios jejejje.y pedazo de maceta debe de tener esa juana.

yo tengo una ke para ke empieze a hechar por debajo hay ke hecharle dos regaderas de 7 litros c/u.jejejje.otro bicharrako.

saludos 8)
 

FreeOwNZ

Semilla
9 Junio 2005
120
0
0
38
Pos no es tan peazo planta, 1,50 en maceta de 40L, riego cada dia por la noche y a la noche sigiente ya estan sekitas;P
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Ke no es un peazo de planta??la mia tiene 10 cm.menos y la veo inmensa,y algo mas tienen ke krecer en floracion.
una pregunta,con esos 40 litros tendra suficiente tu planta para la floracion?tu planta almenos al 1,80 llegara a ponerse en esos 40 litros,tendran las raizes espacio suficiente para ke esten bien aireadas y puedan mandar alimento a tanta masa?es por si has tenido experiencia de alguna vez anterior.

saludos 8)
 
-