banco comunitario de genética.

G

Guest

Invitado
Bueno gente, se me ha ocurrido una idea, debido a la buena voluntad de la gente que hay por aqui, y es tener entre todos un banco comunitario de genética, por aqui hay muy buenos cultivadores que seleccionan buenas madres de la genética "comercial" y que también hacen sus pinitos haciendo sus propias selecciones, yo vivo en sevilla, aunque soy de Algeciras (capital del costo en la península), y ya que hay gente que me esta mandando esquejes de sus selecciones, me comprometo desde ya a enviar un esqueje de todas las madres que vaya obteniendo, de lo que me estan enviando, tengo espacio suficiente para mantener unas 30 madres bonsais, ahora solo tengo 7 variedades, en fin aquellos que querais colaborar con esta iniciativa de cualquier manera postead aqui.

Saludos verdes.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
PUes es una buena iniciativa, el problema es que será un minibanco por cuestiones de espacio más que otra cosa.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
pues si que es pequeño en principio emerito, pero todos los grandes proyectos del siglo XX empezaron en un garage, ademas no tiene porque estar todo centralizado en mi, lo bonito de todo esto es que haya unas cuantas personas que se repartan el trabajo. Todo apoyo es bienvenido y agradecido.

Saludos verdes.
 

Boehda

Semilla
20 Julio 2004
78
0
0
Contar conmigo, es una buena iniciativa...
Yo puedo mantener solo 3 o 4 madres distintas...
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
suena interesante, acabo de plantar y espero sacar eskejes de the curch, pa dentro de mes y medio hablamos, no perdais el hilo.para mantenimiento de madres mejor no arriesgo ke estoy muy verde aun.
saludos
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Esta bien la idea , yo tengo top 44 y mas adelante big bud x super skun de high quality , pero las madres han de ser originales , es decir pilladas de banco no bastardas , no? eske si tambien valen bastardas tengo mas variedades , las dos de arriba son las originales.


Saludos desde malaga
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
Lo ideal sería conseguir genética original que siguiera los patrones estandar de cada planta.
Nuiter no se puede conectar, el foro sigue con problemas.
Un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Yo tengo Mazar,whitewidow y tendre blueberry,bublegum y the church
pero no entiendo eso del banco comunitario,para que es eso?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos.
ELE imagina que tienes una madre que no quieres perder. Pues mandas unas ramitas de esa madre y de repente hay varias madres de esa variedad. Si alguna plaga entra en tu indor (dios no lo quiera) y te lo fastidia (fusarium u otros hongos agresivos por ejemplo) pues no pierdes tu genética pues la puedes recuperar.
Lo que si deberíamos ser serios es en enviar solo lo más preciado de nuestras colecciones para no saturar los armarios con genéticas mejorables. Ahí está la responsabilidad de cada uno en la elección de los esquejes que envía.
Bueno uns aludo.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
La verdad que me parece una buena idea. Sobre todo por lo que dice emerito, siempre puede ocurrir un desastre y se puede perder tus bienes mas preciados.
 
G

Guest

Invitado
por fin de vuelta

bueno señores otra vez al pie del cañón, despues de unos días esto ya tira para adelante, gracias a los administradores que hacen posible que esto continue.

Pues bien vamos a ir poniendo las fotillos de las cositas que van llegando y así todos sabeis lo que va habiendo:

Por ahora solo ha llegado el primer envio: (Hombre de Barro)

Rasputín (kali mist X white russian)
Dream weaver.

que vienen a unirse a:

Early Girl
Jamaicana Autóctona.

Bien voy a contaros como pienso proceder respecto a todo lo que vaya recibiendo, y los criterios que voy a utilizar, si alguien ve alguna forma mejor que lo diga, aun estamos a tiempo de modificar el "modus operandi".

Todo lo que llegue enraizado, dos días en la urna de acuario para que recupere.
Las matas habrá que enraizarlas como es lógico.

A partir de aqui 15 o 20 días en vegetativo para poder sacarle de 4 a 6 esquejes decentes, de los cuales dos enraizare yo y el resto los enviaré, cumpliendo así con el propósito de este proyecto desde un primer momento. Y pondre el esqueje original en floración para ver su comportamiento, producción, sabor, colocón, es decir una evaluación completa de la genética y características de este.

De estos que yo mantengo, seleccionare uno de ellos para hacerlo madre, y el otro lo reenviare en matillas.

Una vez la madre este en condiciones. Se actuará sobre ella normalmente.

En fin creo que el método puede ser mejorable pero para empezar puede funcionar.

En breve se recibirá cortesía del colega SoJe:

Jack H.
Northern L.
SSH.

También estoy a la espera de envíos de otros grandes cultivadores de este y otros foros.

Muchas gracias a todos los que seguís este hilo y a los que estais colaborando.

Saludos Verdes a tod@s.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Salduos. El acuario lo puedes poner de cuarentena. Una semana para detectar plagas. Antes de pasarlos al acuario para que se recuperen les pegas un baño en dicofol+tetradifon. si no tienes te mando. Así no pondrás en peligro a las mamis.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
pues es muy buena idea emerito, te lo agradezco mucho si me lo envias, tus consejos siempre son muy bienvenidos.
Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Hola chicos, estoy de acuerdo con la cuarantena, de otra forma se pierde el sentido de tener bancos de mamis. De esta critica no se exime ni mi ndoor...que si tengo algun bicho....aunque las plantas tienen Neem hasta en los cromosomas.....tampoco es cierto que me entere enseguida y cuando me entero.....el desastre esta' echo! 8O
 
G

Guest

Invitado
pues si, de todas formas HdB las tuyas las lavé con azul de metileno, es un desinfectante de competición pero me parece excesivamente fuerte.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Joder tio! Esto suena siniestro! .....Mis nenas solo tenian Neem y una suelta de depredatores.....que eventualmente te cargaste con tu ddt quimico! Les has dado un quimico de contacto y MIS KLONES llevan en si un potente insecticida biologico y sistemico que nunca falla si se tiene paciencia....como yo que las trato desde siempre con aceite de Neem y suelta de depredatores. Nunca tengo bichos en interior! Ni en las cartulinas coloradas! Saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas a Nuiter y a toda la banda..Soje,emeritus,Hdb..etc.
Gran proyecto este,podría ser muy interesante,más que nada hay mucho buen rollo y muchas ganas de sacar algo bueno y compartirlo,me moría por un proyecto así,y me alegra ver que otra gente se mueve para crearlo.
Al lio,que tengo yo que podría aportar ?

La lista ... :

Cruces Aeros :
-W.W f.314 ....60 disponibles aprox.
-Bublegum x White Widou.....12 disponibles.
-Blueberry x Jack Herer.......15 disponibles.
Sensi Seeds :
-Durban
-Mother Finest
-California Indica
-Super Skunk
-Afghani
-American Dream
-Northern Lights x Haze
( solo 2 disponibles de cada una de estas )
Restantes semillas :
-Snow white-Nirvana-Cortesía de Fusk..yeah !...2 disp.
-Lowryder........6 disponibles.


Todo esto más esquejes que espero que me mande algun forero de aquí de lamarihuana.com,que tienen buenas genéticas,si señor.
Aparte también quiero conseguir plantas autoctonas americanas,africanas y afghanas para ir a por lineas puras,por de pronto paraguayas,moño rojo y demás podría conseguir.

Lowryder en cosa de 3 meses tendré semillas a patadas,y espero que un montón de ellas feminizadas,por si puede interesar.
Cruces también puedo hacer..
Y más que nada,si quereís conservar genética es lo que más pienso tener de ahora en adelante,una despensa de buenas genéticas en forma de madre bonsai.

Me interesaría mucho la Jamaicana autoctona que decís tener,jujuju..cosa buena imajino,y no muy fácil de conseguir.

Pues bueno,que no decaiga esto..y espero que sigaís informando de como va la cosa.

Ya iré comentando yo tambien de como llevo lo mío,que lo montaré en cosa de 2 semanas y espero poder aportar algo a los demás,de las variedades que he puesto podeís contar con esquejes de casi todas,o eso espero,si va todo bien como lo tengo planeado.

Pues aupa...os dejo el link para que veaís que plan tengo yo para conservar madres y hacer cruces por si quereís aportar alguna idea..o para que critiqueís,todo biene bien.

1 saludo buena genteeee !

Pd : el link :

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... os&t=35304
 
G

Guest

Invitado
azul de metileno

jejejejejejejejejeje, no te preocupes HdB, llevo mucho tiempo lavando con azul de metileno, todo tipo de cosas para mis acuarios, urnas de 200, 300 y 500 Litros, bueno no son mias sino de mi viejo y estan en su casa pero el pringadillo que se encargaba de ellos era yo, :D . he utilizado una solución superflojita por precaución mas que nada, y a las plantas de acuario no les pasaba absolutamente nada, pero estoy de acuerdo en que es demasiado agresivo, aunque uno utiliza en primer lugar lo que ya conoce y tiene, el neem es lo mejor junto con los depredadores naturales como tu observas.

Bienvenidos aeros, tiguron, necis, echoes, ele, sarbon y boedha, comentaros que mi idea originalmente es mantener genética original muy potente, como bien apuntaba emerito, así los cruces de estas genéticas darán mejores resultados. La genética autóctona es algo que tambien quiero conseguir, de momento de 5 jamaicanas que germiné solo ha sobrevivido una aun sin sexar, de todas formas sea macho o hembra quiero mantenerla y compartirla, fue un regalo de una amiga de mi novia que se pegó un viaje a jamaica hace unos meses.

Bien señores espero ansioso vuestras colaboraciones, ya sea en forma de esquejes que envieis u ofreciendoos para mantener tambien madres, ya que mi intención es hacer algo grande entre muchos.

Un Saludo para todos.
 
G

Guest

Invitado
Una parte de bancos deberia reservarse para las variedades puras o establizadas....tipo la skunk #1,etc. Para tener un patrimonio genetico util para producir semis F1 .....El dia que pondre' la lista completa de madres, seleccionadas y no.....vaya curro! De momento entre todas, tengo entre madres,klones enraizados/enraizando.... y plantas germinando ...........una burrada de jardin!!!!!!!!!!!!!!!
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Ahora mismo no puedo enviarte nada... a ver si en un par de meses te puedo enviar alguna cosilla ya que el proyecto me parece interesante.
Qué maneras hay para hacer el envio?
 
G

Guest

Invitado
Por correo ordinario pero utiliza el método de la botella, que es cojonudo y todo lo que me esta llegando es así, viene canela, parece que estan recien cortadas, hay un post que lo explica pero no recuerdo donde, si luego tengo algo mas de tiempo lo busco y pongo el link, me voy volando al curro.

Saludos.
 
G

Guest

Invitado
Buenas a todos pongo las nuevas colaboraciones, del amigo SoJe, gracias tio.

SSH
Northen Light. dos.
Jack Herer, no creo que sobreviva.

En una pena porque SoJe me había enviado sino me equivoco 10-11 matas, pero en el viaje y el hecho de que se han pasado el finde en correos las han dejado así.

Por eso os aconsejo que para envios dentro de la peninsula lo hagais lunes o martes a mas tardar porque mirad las pobrecitas como han llegado.

Un Saludo a todos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Prueba a ponerlas en agua por si acaso.
Nunca se sabe. las entutoras y rezas a san canuto.
Eso si no las has tirado.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
tenian signos de podredumbre y quebradas, no había manera de recuperarlas, la que si pienso que tiene posibilidades es la jack, que aunque esta flacida, como las otras mantiene el tallo de una pieza.
En fin sigo esperando colaboraciones de cualquier tipo, esquejes, y mantenimiento de madres para repartirnos el trabajo.

Saludos a tod@s.
 
G

Guest

Invitado
Hola chicos, aconsejo que en lugar de envolver los tallos en papel mojado y platina, se haga con tacos de lana de roca: Mantienen mejor la humedad general, tambien las partes aereas vienen beneficiadas....sino que pregunten por alli' como llegan mis klones....hasta con una semana de viaje. Les pongo un poco de hormonas liquidas...como si tubiera que enraizarlas. El botellin cerrado ermeticamente, mantiene la humedad. Nuiter: Hoy no hice a tiempo, manana salen para el banco 2 Durga mata y 2 White bud (Widow de green house x Big bud de Nirvana) by HdB
 
G

Guest

Invitado
que bellezas HdB, y tienes razón tus envíos llegan como si los acabases de meter en la botella. Un Saludo.
 
-