Barras de led solux vega

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo pregunto porke mi barra creo ke es exactamente igual pero con ventilacion, y a 100w se me pone a 34° y no he probado a dejarlas varias horas sin ventilacion. Ademas yo pongo dos ventiladores por barra por si se jode uno el otro sigue carrulando. La pintura negra tb influira en la disipacion del calor? Tanto para bien si es especial como para mal
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si se puede saber dónde y cuánto te ha costado????
Las compré en digikey.es
Compré 2 tiras x 60€
Me las trajeron de EEUU ( Yo pensando que venían de Europa )
Luego me tocó pagar 17€ de IVA e impuestos.
Asi q me salió a 39€ la tira.
Luego 5 euros la pletina de aluminio para disipar.
Y driver yo tenía en casa tci. Qué valen 15€ o menos
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Lo pregunto porke mi barra creo ke es exactamente igual pero con ventilacion, y a 100w se me pone a 34° y no he probado a dejarlas varias horas sin ventilacion. Ademas yo pongo dos ventiladores por barra por si se jode uno el otro sigue carrulando. La pintura negra tb influira en la disipacion del calor? Tanto para bien si es especial como para mal
Yo las compre por otro conocido que ya las tenia desde hace como unos 8 meses o menos y habia hecho 2 cultivos con ellas y estaba muy contento, las compro con PW y PRB mezclado, ahora a dos de ellas les ha cambiado el LED por lumiled y yo estoy con lo mismo 2 barras con Lumiled y Clu03 4000K y otras 2 barras con PW y PRB y de momento el cultivo que tengo con esto va bastante bien.
Estas barras pesan por que la barra es muy gruesa segun creo, y como he icho antes yo he medido entre 40 a 45º que no me parece mal, lo de la pintura ni puta idea jajajaja, pero ya que lo has dicho lo preguntare, ademas como este colega ya habia hecho 2 cultivos con ellas y sin ningun problema me anime, aunque esta claro que me gustan mas las luminarias que tambien compre de 4 Led a 50W con sus disipadores pasivos, yo creo que por el precio que salen mas economicos 200W asi que las barras y por la potencia al final me estan gustando mas.
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Vamos ke me kedo trankilo, si se funden los dos ventiladores a la vez me subira unos 10 grados o algo mas. Si tiene ke ser gorda porke mi barra pesa medio kilo ( con los agujeros hechos ya ) mas el driver ke seran cuanto, otro medio kilo maximo? Ponia 2,5kg de peso no?
Pues si en eso tambien tienes razon que si ademas le metes ventiladores pues genial, pero asi si se te extriopean no tendras problema, no he pesado las mias pero creo que si que pesan eso o mas con todo incluido
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo los drivers los llevo a parte. Tu ke eres mañoso con una corona hazle un agujero de 40mm o 50mm en una eskina y le kitas la tapa del otro lado, le pones un ventilador del mismo tamaño ke el agujero y le bajas 10° la temperatura de la barra, eso si ll garantia la pierdes por manipular la lampara pero seguro ke ganas un poco en eficiencia
 
  • 👍
Reacciones: summer

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Yo los drivers los llevo a parte. Tu ke eres mañoso con una corona hazle un agujero de 40mm o 50mm en una eskina y le kitas la tapa del otro lado, le pones un ventilador del mismo tamaño ke el agujero y le bajas 10° la temperatura de la barra, eso si ll garantia la pierdes por manipular la lampara pero seguro ke ganas un poco en eficiencia
Eso es buena idea aunque ya te digo que no quiero meter ventiladoresy no me merece la pena, por 10º menos hacerlo, a 45º estan funciuonando a menos de la mitad de lo que aguantan los led y la eficiencia por el resultado no esta siendo nada mala, no es tan critica esa diferencia si fueran 60 o 70º todavia, que hace unos años es a lo que teniamos de temperatura mas de un Led y tampoco pasaba nada, aunque esta claro que contra mas fresquitos mejor van eso esta demostrado.
 

Sokom

Semilla
7 Julio 2019
6
2
3
32
Si sabes soldar y hacer unos agujeros en metal ni te lo pienses, la diferencia en precio y calidad es enorme. Mi panel me lo he montado yo en plan cutrón (por las prisas) y no podría estar más satisfecho.
Si ya tienes los focos LEC es un buen refuerzo, pero si no los tienes aún olvídate de ellos y monta solo leds. No tiene sentido comprar equipos de luz incandescente, están obsoletos.
Hola me gustaria saber que cobs. Has usado o que es lo k pones en una bandeja de 1,20 x1,20 gracias estoy mirando cobs 3590 pero no se que hacer
 
-