bebes de otras plantas

G

Guest

Invitado
estoy aburridaaaaaaa, esto de venir a trabajar el jueves santo :roll: :evil:

les muestro algunas variedades de trichocereus
 

HernyWake

Cotiledon
15 Diciembre 2004
258
2
16
44
Comparto el mismo bajon a mi tambien me toco laburar !!!!!!!

Lindas plantitas!
Mi viejo es fana de las plantas, creo que herede su don, lastima que hay algunas plantas que todavia no acepta por cuestiones de ilegalidad, :( :(

Pero al menos todavia no me las achuro! :lol:

Suerte en el laburo!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Che anet que sustrato usas para los pachanoi?









pd: yo no laburo, son las 10:52 de la mañana y estoy borracho (que bueno que bueno) 8)
 
G

Guest

Invitado
indio, compro en easy una tierra especial para cactus y le agrego turva para que quede mas flojita, para los semilleros uso los botes de plastico transparente para que les entre mucha luz, y mucha humedad, lo indispensable y creo que mas importante es cuidarlos de los hongos, el sustrato o lo esterilisas o lo empapas con antihongos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Cómo mantenés altos niveles de humedad a la luz, les tenés que estar muy encima al principio? Podés embolsar tipo pseudovivero? Riego constante? Germinaste en tierra? Che disculpa tanta pregunta, yo el que tenía era un peruvians pero ya crecido y no le daba mucha bola pero creció y se la re banco casi con cero cuidado pero no tengo idea de cómo partir de la semilla… Hace rato que vengo con ganas de comprar, vi tus cactus y me sebé: me pedí recién 20 semis de pachanoi.
Gracias por la data Anet
Saludos
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
que buenos especimenes ana! contanos las experiencias despues :D
 
G

Guest

Invitado
viste pina, un monton!!!, el año que viene van a necesitar un nuevo hogar

indio los destape para la foto, los botes tienen tapa, son los tipicos de las roticerias, en realidad no los destapo casi nunca y se mantienen humedos, si se llega a secar mucho, los rocio con antihongos muy diluido
si las germine en tierra, es que las semis son muy chiquititas como para hacerlo de otra forma
ojo, nada de sol ehhh!!!!!, si mucha luz y calorcito ( yo ahora los tengo sobre la tele al lado de una ventana)

es muy facil indio, en relidad el tema es comprar semillas que no sean muy viejas y tener mucho cuidado con los hongos

besoss
 
G

Guest

Invitado
y que paso con el que tenias???, lo tenes todavia????

por las dudas que lo tengas te cuento, si lo pones en tierra o en una maceta grande te vas a sorprender de lo rapido que crece, muchisimo sol, si esta en maceta en invierno nada de agua, necesitan invernar los cactus para crecer bien y dar flores ( las flores son espectaculares),si lo tenes en tierra no lo riegues con la lluvia es mas que suficiente ( pero si la podes evitar mejor)
cuando empiesa la primavera el primer riego lo mejor es que sea de lluvia, y despues lo regas como una planta normal ( a estos columnares les gusta el agua )
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
la rosa lisergika de la foto , es el unico par de hojas en v
cuando salgan las hojas reales va rapidisima apartir de la 3 o cuarta

tengo 3 r. corimbosa me parece k es similar el desarrollo...
a cuidarlas del frio
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
MESCALINAAAAA !!!!!!! . MESCALINAAAAA !!!!!!

VIVA TODAS LAS PALABRAS TERMINADAS EN INAAAAA !!!!!! (menos merca , puajj !! )
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
white yo prefiero la merca 8O a la estricnina .... :roll:


Anet mi peruvian paso a mejor vida cruelmente despellejado, lo tuve siempre en un balcón de un departamento. Lo habré regado muy pocas veces en 2 años (la gente me decía que los cactus no necesitaban mucha agua así que se la bancó solito con las lluvias) pero igual creció a full, tanto que lo transplanté a una plaza del barrio, pero lo extrañaba así que un día fui y lo talé. Son bichos duros y se la rebancan pero la verdad es que no tenía idea de lo que me decís. Supongo que la semana que viene me llagarán las semis y los cultivaré con cuidado y guiado, suplico (indio mandar señales de humo ante los infortunios de la ignorancia), señales que comienzan ya mismo 8) : cuando te referís a luz te referís a algún tipo de luz en especial? Yo tengo un par de tubos que uso para compensar las horas de luz de las paraguas (como planté en marzo hago una especie de in/outdoor) es mucho? Gracias Anet por coparte con la info. Saludos
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
Felicitaciones anet, por esas bellezas de bebés. ¿Podrias informarme como es el tema para ir haciendo los trámites de adopción? :lol:

Indio, contá un poco como fue esa toma, aunque seguro que el tema da para un hilo propio...
Saludos
 
-