bicarbonato para el ph

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
que tal majetes? :eek:
mis nenas tienen un problema :cry: , mis plantitas estan en un 5,5 - 6 de Ph y lo queria subir a 6,5 - 7 de Ph. Me han dicho que con un poquitin de bicarbonato sodico podemos lograrlo, a parte me han recomendado que siendo de exterior y plantado en macetas no debo preocuparme en subirlas el Ph, pero me preocupa que no puedan absorver todos los elementos en su buena medida. :(
¿Influye que el bicarbonato sea sodico o calcico? lo digo por si se forman sales al mezclarlo con el agua, ya que tambien tengo entendido que los productos calcareos = CACA :oops:
si se pueden usar, alguien me puede ayudar con la proporcion? por compartir experiencias :wink:
bueno, muchas gracias y animo.
Sobre todo comunicaros el buen rollete que me dais, ya que se que nunca fallais. teneis mi AMOR.

:D :D :D
 

auster

Semilla
15 Mayo 2003
30
0
0
Buenas,

Para subir el pH da igual que sea sódico que cálcico, lo que no sé es cual iría mejor para las plantas, aunque me imagino que es indiferente.

Se puede hacer de varias maneras; Compra un medidor de pH, hay unas tiras de papel indicador que van muy bien para eso.
Coge el agua que usas siempre y mirale el pH (según dices estará entre 5 y 6). Pues bien, ves añadiendo pequeñas concentraciones de bicarbonato sódico/cálcico y ves mirando el pH con esas tiras hasta que consigas el pH que desees.

Ya te digo, que no sé que será mejor para la planta, pero tanto Na como Ca me imagino que le irá bien a la planta, pero no estoy seguro, a ver si alguien más te puede contestar.

Suerte.

Salud!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassss...... pues yo no creo que tengas problemas por cultivar con esa agua, mira en hidropónico seria perfecto !!! entre 5,5 y 6 y en tierra hay más margen ya que puede ir de 5,5 a 7. Piensa que si usas sustrato lo más normal es que tenga un Ph 7 más tu agua de riego a 5,5 o 6, te daria un ph más igualado para las raices de un 6 aprox... la envidia de todos !! yo en mi grifo tengo un Ph de 8,2 !!!! eso sí es un problema, salut !!
 
-