Bichos corriendooooo

Albatros67

Semilla
30 Junio 2013
27
4
3
Paz.
Buenas.
Que horror, aparecieron unos bichitos negros pequeños y muy rápidos, corretean por todas las macetas. No se posan en las plantas, corren por la superficie del sustrato. Creo que tambien vuelan, pues encontre unos que creo que son los mismos (seria demasiado tener dos especies diferentes de intrusos).
Es grave ???
Son peligrosos para la salud de la planta ??
Como me los cargo ??
Gracias.
Paz.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
hay un liquido contra insectos , aceite de neem , echas un poco en un pulverizador con agua,y lo aplicas, y otra vez a los 3-5 dias, por ambas caras de las hojas, este aceite ecologico 100%, mata todo bicho que se pose en cualquier parte de tu planta rociada de aceite de Neem..
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
hay un liquido contra insectos , aceite de neem , echas un poco en un pulverizador con agua,y lo aplicas, y otra vez a los 3-5 dias, por ambas caras de las hojas, este aceite ecologico 100%, mata todo bicho que se pose en cualquier parte de tu planta rociada de aceite de Neem..
no estoy de acuerdo con lo que has dicho

primero y mas grave,,,es que el aceite de neem no mata,,,,puede que si en la planta haya huevos haga ke estor no crezcan mas y mueran de inanición pero el producto en si no mata
el aceite recubre enteramente la planta,,,y ese aceite ""repele"" a los bichos pero no los mata,,,es komo ponerse una escafranda para qu no nos piken las abejas,,,pero no las mata
no se parece ni a las tiras de mosquitos,,,pus la tira mosquito ke se posa hay queda pegado,,,,con el aceite no kedan pegadas

lo segundo es que se le da a toda la palnta ""tallo,hojas,flores"",,no solo a las ambas caras de la hoja

el uso de la aplicación varia según fabricante,,climatología etc etc

-------
además yo creo que la descripción del compañero albastro,,,es la de la mosca de la humedad,,que aveces te viene en los sacos del sustrato

con lo cual en este caso veo menos la utilidad del aciete de neem
-------------

opinión personal::

la marca de mi grow debe de ser muy muy espesa,,que la tengo ke calentar en el micro

es tan espesa ke ya llevo 3 fluxeadores con solo un botecito de mierda

el fluxear una planta de casi 1,80 cada semana es un putoooooo coñazooooooo

no tiene espectro de actuación,,,,,no he visto ni en el bote contra que es efectivo,,,me imagino ke pulgón y araña roja basicamene,,,,,y contra las orugas vale una mierda....................

al final de la flora ni loco lo hecharia,,pues bichos,polvo y todo lo que le caiga a la planta queda pegado........

hay algunas cosas que no están probadas,,,,,empeora la captación de luz??quedan residuos en las flores???



para mi es perder el tiempo y tirar el dinero,,además de confiarte en que no vas a tener plagas..........


pero eso si es natural y ecológico 100%,,,,tu vas a la planta y ya allí te salen botecitos de 250,500 y 1000 ml
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
yo siempre que utilize el aceite de neem los bichos quedaban muertos pegados a las hojas.y te veo un tono de critico sublime no te pases polutin, sino estas de acuerdo da tu opinion, pero no me faltes al respeto y vayas de superior , que todos nos equivocamos alguna vez.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ya te dije que esa no es mi intención,,,,ni veo donde te falto al respeto ni done voy de superior,,es mas yo no me equivoco alguna vez sino muchas...........

solo doy mi opinión,,basada en un bote de 250 ml usado por el verano

y las cosas ecológicas o naturales,,,es que me empiezan hacer gracia ;)
 

verde tricoma

Semilla
19 Junio 2013
89
9
8
38
Hola, yo utilizo el aceite de neem para prevenir, cada 1 mes me recomendaron hacerlo, la dosificacion es de 25 gotas por un Litro.
Va depender de la calidad del aceite, algunos son muy espesos y otros muy lijeros. Ahora bien lo del sustrato tambien pueden ser mosquitos, el sustrato atrae muchos, Otra cosa que tu informacion es vaga, no sabemos si los maceteros estan afuera o adentro, como llegaron ahi, FOTOS!!!, Mientras mas informacion mejor para ti!! y para el foro.
 

Albatros67

Semilla
30 Junio 2013
27
4
3
Paz.
Buenas.
Gracias por los consejos y opiniones. Por lo q comentais me inclino por lo del sustrato, desconfiaba, pero no sabia q tal podia suceder.

Perdon, por la falta de información, Describi todos los detalles en otro post, y no me di cuenta q aqui nadie sabia de lo q hablaba. Interior, 1 m2 +/-, 10 autos, 7 L., sustr. esp. autos, 600W. 60 Cm., 18/6, 28 dias, bactohemp a los 10 dias, temp. algo elevada +/- 30º, hum relativamente baja 40-50, estr.RVK A1 (100mm.- 175 m3/h.), vent. 1 Sunun. Riego 3/4 dias.

Tengo muchos menos bichos (desaperecieron solos) de todas formas voy colgar unas tiras.
Ahora tengo hojas amarillas.

Moteh, Polutin, PAZ. No perdais la calma, aqui estamos para ayudarnos entre todos (yo no puedo contribuir mucho por q soy novato, mas bien me aprovecho de la experiencia de gente maja como vosotros), como mejor sabemos y de buena voluntad. Alegraros q vida son 2 dias, aprovecharla y disfrutad de la buena Maria.


Paz.
 
-